Aumentar biela con la edad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por cincotours, 1 Nov 2009.

  1. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Hola saludos a tod@s ! llevaba mucho tiempo apartado de este estupendo mundillo y por fin vuelve a picarme el gusanillo.

    El dichoso tema de las bielas! esto sí que da para un debate! Les comento mi experiencia. Aquí va mi modesta opinión.

    Lo primero por temas de salud, ante la duda creo que es mejor poner mm de menos, o seguir con el mismo tamaño en el caso de estar cómodos. Después de leer el tema estoy totalmente de acuerdo con algunos compañeros, en que una mala elección puede acarrear demasiados problemas y muy poco o nada de beneficio. Por lo tanto creo que es mejor "disminuir biela" independientemente de la edad.

    Mido 1,83. En mi caso las bielas de 175mm lo único que me han dado son problemas. Aunque existen teorías de todo tipo, para mi son demasiado largas, y si tuviera unas de 165 se las pondría aunque me dijeran globero, cadete, etc.

    Para mover más desarrollo sacrificando cadencia, opino que sería más sano y me atrevo a decir que más efectivo, poner bielas más cortas y subir el sillín esos milímetros de diferencia, aunque cambie ligeramente el pedaleo.

    Una vez hice unas pruebas cambiando de bielas de 175 a 172,5 y 170, subiendo el sillín 2,5 mm para las bielas de 172,5mm, y 5mm para las bielas de 170mm. El resultado es que me era mucho más facil mover el desarrollo sentado mientras más pequeña era la biela. Iba más ágil, podía mover más desarrollo sentado y curiosamente me salía una media de velocidad más elevada.

    Lo primero que noto al llevar una biela más larga es que me siento un poco más lento, y eso te invita a bajar un diente. En cada subida tiendo a levantarme con mayor facilidad porque me cuesta más mantenerme sentado que con una biela corta. En teoría con una biela más larga se puede mover más desarrollo, rendir mejor, pero el ángulo entre tibia-peroné y femur es más cerrado en la parte superior del ciclo de pedaleo, "12 en punto", y más abierto en la posición de las 19:30........por poner un ejemplo, lo que en teoría y en la práctica bajo mi punto de vista aumenta el riesgo de lesión.

    Un águlo más cerrado en "el punto muerto" de la pedalada, llevando un desarrollo mayor..se supone que hace más presión sobre la rodilla y resta algo de fuerza, o como mínimo derrocha algo de energía causando una sobrecarga innecesaria.
     
    Última edición: 29 Dic 2009
  2. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Correcto y me alegra ver de que habemos muchas personas de acuerdo en este tema aunque por desgracia hay mucha gente mas de la que nos pensamos que no le hace caso a esto ,en este caso ultimo de gente que la lleva larga de mas sucede que nunca llegan a lesionarse pero no es porque vayan comodos y tal si no porque no hacen mas de 15000 km al año como por ejemplo me pasaba a mi hasta hace poco que hacia 6000 0 7000 km y nunca habia tenido problemas ,este año he hecho casi 20000 km y el problema sale y da la cara,
    un saludo y espero que la gente que nos lea tome nota por su bien .
     
  3. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    4.820
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    VALENCIA
    yo al final e pedido las de 172,5 que son las que gastado siempre y no e tenido ningun problema.

    muchas gracias.
     

Compartir esta página