Aumentar la testosterona de forma natural

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Panttani, 17 Nov 2009.

1. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Mi profe de Bioquimica tiene 70 años, de los cuales más de 40 en investigación y no tiene ningun interés en la industria vinícola.

Si quieres un dato interesante, yo curraba los fines de semana en un hotel de 5 estrellas de Granada, en el que se quedaba la plana mayor de la vuelta a España y varios equipos en los años 2006 y 2007, además con los equipos punteros como Rabobbank, Astaná, Caisse de Epargne, Saunier duval.... ect.

Todos, y digo todos los corredores se tomaban una copa de vino en la cena, solo una, el resto se lo soplaban los directores y staff de los equipos ja ja.

2. conherinho

conherinho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    un pequeño detalle si quieres tomar el polifenol con las uvas, como dice nuestro amigo tonyina, el polifenol está en la pepita de la uva! no te pongas ciego de uvas y tires las pepitas!!!! Yo personalmente te recomiendo la uva, por el aporte extra de hierro que tiene, que eso para la recuperación funciona muy bien también.

Supongo que ya lo habrás probado, pero ahí va, has probado a tomar hierro como complemento??? del tipo ferrodiet o el hierro que dan a las embarazadas??? en las recuperaciones y el cansancio yo lo noté bastante...

Saludos compañeros!

3. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Compañero, la capacidad de abosrción del hierro en el intestino es limitada, entre otras cosas porque el exceso de hierro es toxico para el organismo, si no tiene falta de hierro, tomarlo no va a solucionar nada, el cuerpo solo absorbe el que necesita.

4. conherinho

conherinho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, sí, está claro que si no lo necesitas no lo tomes, hehe, pero eso de que es toxico no lo tengo muy claro, ya que siempre he tenido por cierto (de mano de entrenadores, que son familiares no es que sean mercenarios de los resultados, con lincenciaturas de INEF, y también de médicos amigos) que el hierro cuando no es absorvido pues se va por detrás, por el culete, sin pena ni gloria. Y eso cada uno lo controla, yo tomo hierro al principio de la temporada y cuando el cuerpo me dice que pare, lo noto cuando voy al vater..., pues paro con el hierro.

Yo le recomiendo que lo pruebe y que el mismo sea el que vea los resultados, porque evidentemente cada cuerpo es un mundo y la fisiologia y la quimica de cada uno son muy particulares...

5. emilianosantafe

emilianosantafe Ruralero....

Me Gusta recibidos:
    0
    hay que tener cuidado con la suplementación con hierro... puede llegar a ser muy danina....
    lo mejor es análisis de sangre, y suplementar solo si hace falta!!

6. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Si es bastante tóxico, por eso el organismo que es el que más sabe de medicina de todos, tiene una capacidad de absorción limitada y una pequeña reserva hepática para los malos momentos.

De todos modos si la administración es oral, no es peligroso, el hieroo que sobra se caga ja ja, donde hay que tener cuidado es al inyectarselo.

7. gullich

gullich Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es que ya lo decia un colega mio: "el 90% de la suplementacion no es mas que mear y cagar caro"

Respecto al hierro, lo mas normal es hacerse un analisis de sangre, y a partir de ahi decidir si lo tomas o no. Yo siempre habia leido que tomar hierro por tu cuenta y sin necesitarlo es muy peligroso.

8. conherinho

conherinho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que yo me referia al oral, hehehe, los complementos siempre orales, nunca inyectados, el cuerpo ya absorbira lo que sea necesario y lo transformará, pero en vena, eso es muy yonki! hehe

9. BUNES

BUNES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este tema me interesa. ¿Alguien me podria decir porqué tengo una tasa de hematocrito por debajo de lo normal entrenando 2, 3, 4 días a la semana? Un amigo me dijo que era precisamente por eso, por andar tanto. ¿Como podría recuperar un índice normal? Eskerrik asko.

10. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues no se, pero mi perro tiene un hematocrito de 59, cuando el límite en perros es de 60 :shock: lo sé porque lo tuve que llevar al veterinario el mes pasado porque lo encontré tiritando, con fiebre y con dolores musculares, y le hicieron una analítica, al final el chucho tenia unas agujetas de impresión, tanto que se quedó colapasado. Mira tu por donde, tenemos un deportista en la familia.....:whistle

Compartir esta página