Aumentar recorrido maneta de freno.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jorge Vega, 30 Mar 2016.

  1. Jorge Vega

    Jorge Vega Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid / Zaragoza
    Hola a todos,

    Expongo aquí una duda que no encuentro por internet de manera sencilla. Me acabo de cambiar de una bici con frenos de disco (no hidráulicos) a una bici con frenos de disco hidráulicos. En cuanto a sensaciones el mayor cambio ha sido que ahora con la nueva bici la maneta requiere mucho menos recorrido para un frenado total. De hecho he tenido algún susto pequeño porque ahora freno demasiado de golpe.
    Me gustaría saber alguna manera y si es sencillo darle más recorrido a la maneta para que frene a tope. Es decir más recorrido para frenados más intermedios.

    Freno : SHIMANO BR-M506

    Gracias de antemano.
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Te recomendaría intentar primero regular bien el alcance de la maneta ( girando el peno de alcance) y darte el tiempo de acostumbrarte al nuevo tacto, si con eso no basta ahí recién saca liquido gota a gota abriendo y cerrando el despiche del caliper, porque si te pasas quedara muy largo, no frenara bien y tendras que sangrar el freno.
     
  3. Drak7

    Drak7 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2013
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Behind the musgo
    Intenta acostumbrarte, porque es bastante mejor el tacto de los hidráulicos que se los mecánicos y una vez que le pilles el tacto (en un par de salidas te habrás acostumbrado), verás que son mucho mejores. Si les quitas líquido para dar más recorrido a la maneta, te acabarán no frenando o frenando mal y tendrás que purgar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página