aumentar recorrido

Tema en 'Enduro' iniciado por gsrider, 28 Oct 2009.

  1. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    Hola chicos, tengo una lapierre fs900 08, ya se que para muchos no es una enduro con 120/120, pero que le vamos a hacer, de enduro light son el tipo de rutas que hace y el que me gusta (no suelo encontrar bajadas sin subirlas anteriormente :-D ) últimamente ando algo melón con el tema de los recorridos, en su dia pregunté en la tienda de bicis donde la compré si se podia aumentar el recorrido de mi recon 335 y pasarla a 130mm (ahora 120mm) me comentaron que eso no era posible. Yo creo que he visto esa horquilla con ese recorrido en alguna bici pero no estoy seguro ¿podeis ayudarme?

    Por otro lado y aquí está la madre del cordero llega el eje tasero, como puedo saber si puedo aumentar en un par de cms. el recorrido, en principio cuento con que seguramente tendría que cambiar el amortiguador pero si se que merece la pena podría pasar con ello.

    Hecharme una mano please porque es poner el amortiguador para probar un poco mas blandito al bajar y empieza la diversión pero se acaba en los 120 y con la gomita en el tope del recorrido sin saltos gordos jeje :saltarin
     
  2. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí se puede cambiar el recorrido de las Recon de aire, realmente de todas las Rock Shox con sistema Solo-Air.

    Yo tengo una Recon 351 con 130mm. De hecho lo habitual de encontrar esa horquilla es 130 y 100mm, por lo menos de aftermarket.

    Para modificar el recorrido sólo necesitas quitar unas piezas que se colocan internamente por encima de la cámara de aire. De hecho venden estas piezas para poder adaptarla a los diferentes recorridos. Si ellas es el recorrido máximo.

    Creo que más que un cambio de recorrido necesitas un cambio de tienda. Busca un buen taller donde te lo hagan.

    De todas formas no creo que notes demasiado el cambio de 1cm. Seguramente noterás que el ángulo de dirección está más relajado, pero no creo que notes una mejora de absorción.

    Respecto al amortiguador sólo lo haría si encuantras uno con mayor carrera pero misma distancia entre ejes. Además asegurandote que al estar totalmente comprimido no choque entre si ninguna pieza del cuadro o la rueda. Pasa de inventos en estos temas que normalmente no salen a cuenta.
     

Compartir esta página