Aumento de 6 a 8 piñones

Tema en 'General' iniciado por Dominguero2.0, 24 Ago 2013.

1. soynavarro123

soynavarro123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo a mi SATE la he pasado de 24 a 27 velocidades metiendole un cassette de ) velocidades, y te digo lo que tuve que comprar para que funcionara bien:

-Cassette de 9 velocidades.
    -Cadena de 9 velocidades.
    -Maneta de cambio de 9 velocidades.
    -Bielas de 9 velocidades y aproveche para ponerle cazoletas.

Vamos,que cambiar el numero de velocidades lleva su pasta, todo es un conjunto y para que funcione bien hay que cambiarlo todo.

2. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    De 8 a 9 no necesitas cambio de nucleo (o buje completo o rueda completa), pero de 6 a 8 él si lo necesita, asi que suma un gasto mas.

3. soynavarro123

soynavarro123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso si que no lo sabia, total, bastante gasto

4. Dominguero2.0

Dominguero2.0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Pues en cuanto a comprar en Península los Canarios lo tenemos ****** por el tema aduanero, como no tengáis alguna fórmula diferente por aquí...

saludos

5. Dominguero2.0

Dominguero2.0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, hasta que vaya al pueblo y mida bien todo, voy a preguntar otra cosilla.

Si tengo un cassette de 34 dientes atrás supongo que cuantos menos dientes tenga el plato pequeño adelante más suave es el pedaleo?

Es decir con 34 atrás que es mejor una corona pequeña delante de 22 de 28...??

saludos

Última edición: 28 Ago 2013
  6. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.455
    Para subir cuestas chungas mejor un 22.

7. Dominguero2.0

Dominguero2.0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias semiau4.

Estando en Tenerife va a tocar pillar una de 22 dientes entonces.

Y otra cosilla, en los platos ponen para 6, 7, 8 o 9 velocidades según corresponda pero en otros muchos no ponen nada, realmente esto es relevante?
    Como se ha dicho por aquí en cuanto a los piñones entiendo que si porque el espacio es más pequeño y la cadena podría no entrar pero en los platos no veo la necesidad de diferenciar unos de otros...

Alguien ha puesto piñones de 6 con plato de 7 por ejemplo?

saludos

8. semiau4

Me Gusta recibidos:
    1.455
    Yo mismo hice una conversión parecida.
    Pase de 7 a 8 coronas y conservé
    los mismos platos.

9. marolete

marolete Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    No se cuanto te vas a gastar en el de 8v pero el básico de 9v también lo tienes bién de precio, el cambio acera de 9v a 18.50€, el cassette 9v 11-34 a 13.50€ pulsadores 3x9v 24.90€ si tuvieras que cambiar platos y bielas acera 9v 25.90€ échale un vistazo al enlace por darte una idea

http://www.kingbarcelona.com/es/shimano-acera-m390-9v-c-227_557.html

Última edición: 28 Ago 2013
  10. Dominguero2.0

Dominguero2.0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buff, aquí estoy de nuevo.

Pues para los curiosos al final me compré una bici con cuadro de aluminio que es lo que más me interesaba, 21 velocidades y doble suspensión bastante baratita. Lo importante es que a mi me gusta y para lo que la uso me viene de perlas...

El tema es que el resto de componentes de la nueva bici son bastante malotes, pero como eso los puedo renovar no me importa, ya irán cayendo y los que vaya quitando se los pondré a la bici reformada de la que hablo en el hilo. Mato 2 pájaros de 1 tiro...

He abierto otro hilo preguntando y "la familia" de componentes elegida va a ser la alivio, tengo localizados cassettes, desviador trasero y delantero y platos con bielas, si no están mal los enunciados todos esos componentes son compatibles con 7 u 8 velocidades excepto el cassette que como la bici es de 21v la he buscado de 7 coronas.

La pregunta del millón:

Puedo cambiar de 7 a 8 piñones??

Ya sé que soy cansino con el tema pero es que me gusta mucho más la relación de dientes de la cassette de 8 piñones (11,34t) que la de 7 (12,32t).

Alguien sería tan amable de darme el ancho de un cassette de 8 velocidades shimano??( es decir desde la corona grande a la pequeña medido en linea recta obviamente)

Medí el de 6 coronas y me dió como 3 cms y si no recuerdo mal en la bici de mi hermano de 9 velocidades eran como 4 y pico con lo que debe ser alguna cifra parecida a eso.

Siempre estoy con el mismo dilema pero me jo+ería mucho gastarme 20 euros en una cassette de 8 coronas para nada y no veo una forma infalible de averiguarlo y eso me molesta mucho.

A ver si me podeis ayudar un poco más

saludos

11. Dominguero2.0

Dominguero2.0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He vuelto a leer un poco el hilo y he visto que tú si lo has podido hacer.

Me anima a pensar que en mi caso también es posible, me quedo esperando por medidas de cassettes de 8 coronas y otras experiencias con cambios de este tipo y opiniones.

Por cierto, buscando información por la red me enteré de que tanto en 1 como otra bici lo que tengo son cassetess freewheel ( de rosca) y no freehub que son más económicos y fáciles de reemplazar y encontrar por la red.

cruzo los dedos.

saludos

Última edición: 9 Sep 2013
  12. dosolpor

dosolpor Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas!! escribo por primera vez por si te sirve de ayuda mi experiencia.
    Yo tengo una mendiz del 95 con una transmisión completa de 21 velocidades shimano stx-rc (un grupo antiguo de 7 velocidades). En su momento quise pasar a 8 y los casettes de 8 son incompatibles con los bujes de 7 velocidades, tienes que cambiar el buje o rueda completa (yo compré una rueda completa en decathlon por 42 euros que me funciona de cine). Si consigues una rueda con buje de 8-9 esa sí te servirá para poner 7 velocidades con una arandela espaciadora, pero buje de 7 y casette de 8v imposible.
    Desconozco si cambiando únicamente el núcleo del buje te servirá, aunque creo que encontrar un núcleo de 8v que se adapte al buje de 7 puede resultar cuando menos complicado.

Un saludo y espero que te haya servido de ayuda.

13. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Mejor cómprate una bici nueva o de segunda mano de 9V que te saldrá más barato y seguro que el resultado final es mejor.

14. Dominguero2.0

Dominguero2.0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    YA ME LA HE COMPRADO, quiero pasar en la nueva de 7 a 8 o 9 velocidades...

15. Dominguero2.0

Dominguero2.0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que estamos hablando de 2 cosas diferentes , mis pinones son freewheel o de rosca

16. Ranovic

Ranovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    La separación entre los piñones de un cassette de 7 y de 8 es la misma, por lo cual, el cassette de 8 tiene una corona más y es más grande ( exactamente el grosor de una corona más) por lo que, como ya comentaban otros compañeros, necesitarias otro buje trasero más corto ( es el standar para 8-9-10).
    Los cassettes de 8,9 y 10 miden lo mismo, los de 7 miden menos.

La mejor opción, si quieres hacer el cambio es poner una rueda "moderna" con núcleo para 8-9-10.

Saludos

17. semiau4

Me Gusta recibidos:
    1.455
    Última edición: 9 Sep 2013
  18. Dominguero2.0

Dominguero2.0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puff, me mata tanta contradicción.

Por cierto, cuando dices cambiarle el buje te refieres a que tuviste que quitar todos los radios y ponérselos al nuevo buje?

saludos

19. semiau4

Me Gusta recibidos:
    1.455
    Exactamente eso hice.

20. Dominguero2.0

Dominguero2.0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    uff yo he desmontado la bici antigua de arriba a abajo y estoy montándola de nuevo, pero eso parece un trabajo tedioso...

Compartir esta página