Aumento de 6 a 8 piñones

Discussion in 'General' started by Dominguero2.0, Aug 24, 2013.

1. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

La verdad que tiene su miga y luego hay que centrar la rueda.
    Pero es gratificante.

2. curve4ever

curve4ever sin mas

de 6 a 8 velocidades necesitaras cambiar cambiar toda la transmision. buje trasero, piña, desviador trasero, cadena, platos y mando del cambio seguro. ademas es posible que tambien tengas que cambiar desviador delantero y el mando de este.

mi recomendacion, es que si te decides a hacerlo lo hagas con 9 velocidades. el buje de 8 y 9 velocidades es el mismo, y al final el resto del material no creo que se vaya mucho de precio.

3. j-ortega

j-ortega Miembro activo

toda la razon ,no te compliques, y coje llanta completa de 9v ,,mas mandos ,en compraventa tienes buenos precios

4. Dominguero2.0

Dominguero2.0 Novato

Recapitulemos:

La bici vieja rehabilitada del principio del hilo se queda a 6 cambios, le compro un cassette freewheel megarange de 34t y va que chuta.

Ahora mis esfuerzos económicos se centran en la nueva que me acabo de comprar de 7 velocidades y sitema freewhel también.

Reconduzco el hilo a cambio de 7 velocidades freewheel a 9 freehub . Obviamente esta vez estoy mentalizado a cambiar las 2 ruedas, en Decatlon hay un juego de delantera y trasera Rockrider por 100 euros, no sé si en compraventa como dicen habrá algo mejor a un precio parecido.
    No sé soy nuevo y no tengo mucha idea, necesito consejo.

Entre lo que me he gastado en la antigua, lo que me costó la nueva y lo que le voy a comprar en el futuro me pongo sobre 600 euros sin duda y cuando empecé con "el proyecto" pretendía gastarme algo así como 100... Con lo que lo que busco que sea BBB.

Disculpad por la terminología pero como la mayoría de videos que veo son en inglés no sé muy bien como se llaman en Español los 2 sistema de piñones.

Una cosa más la rueda delantera tiene frenos de disco, no así la trasera que tiene v-brake, habrá algún problema para si le compro una llanta con posibilidad de instalar discos de freno lo pueda hacer?
    Es decir, si mido la distancia del horquilla trasera y me entra la llanta con su respectivo sistema de recepcion para el disco y el cartucho freehub ya esta todo hecho o me tengo que fijar en algo más?

saludos y nuevamente gracias por las respuestas

Last edited: Sep 11, 2013
  5. Dominguero2.0

Dominguero2.0 Novato

Buff uno se pierde en compraventa, pensaba que todo iba ser supercaro pero hay ofertas muy buenas o por lo menos a mi me lo parece.

6. Ranovic

Ranovic Miembro activo

A mi las dos ruedas del decathlon me parecen caras para lo que son....
    Ya puestos por 20 /30 euros más consigues unas crossride que si son, dentro de lo básico, mejores.

7. Dominguero2.0

Dominguero2.0 Novato

-

Last edited: Sep 12, 2013
  8. Dominguero2.0

Dominguero2.0 Novato

Y dónde??

9. Dominguero2.0

Dominguero2.0 Novato

Soy un tío complicado, que le voy a hacer:qmeparto.

No , en serio ya, te lo explico en un periquete, la bici vieja me hacía mucho ilusión actualizarla (royo sentimentaloide) y lo he conseguido, con un megarange de 34t va a quedar como nueva más bien para subir cuestas que aquí son de aupa y la nueva la compré para ir por camino ya que tiene doble suspensión. Como decía anteriormente me la compré porque tenía un buen precio, me gustaba básicamente el cuadro y el resto lo iré cambiando, yo soy así, me gusta ir mejorando las cosas y ver como cambian poco a poco.

Supongo que si lo preguntas es porque no eres de esta forma, pero de todo hay en la viña del señor...

saludos

Share This Page