Aumento de venta de gafas falsas!!!!

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por intruso, 20 Jul 2010.

1. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    Si te afecta personalmente,
    Guarda la documentación de la compra a través de internet y denuncia los hechos ante la policía por estafa aportando la documentación anterior,
    si no te afecta personalmente para tu tranquilidad te informo de que hay empresas ( contratadas por una o varias marcas ),
    que se dedican a recopilar informacion sobre estas actividades, desde el simple usuario que ocasionalmente vende un articulo hasta el que lo tiene como un ingreso adicional, y evidentemente se investiga y recopila informacion sobre el foro o web en la que se hace el "trapicheo" a fin de comprobar hasta que punto se implican en erradicar esta practica,
    te puedo asegurar que mas de uno ya se ha llevado un disgusto y otros estan a la vuelta de la esquina,

2. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya te digo, pero si las equivocaciones que tenga en mi vida son tan fáciles de enmendar como ésta ... bienvenidas sean. Los problemas siempre se pueden resolver si hay educación por ambas partes ;)

3. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    Me gustaria aportar un dato que creo que es interesante para los vendedores, en mas de una ocasion ocurre lo siguiente...

En la SVA ( Servicio de vigilancia aduanera ) se registran aleatoriamente paquetes en busca de entre otras cosas articulos falsificados,
    si se localiza uno de estos paquetes se procede a retenerlo e informar a los representantes legales de la marca,
    el incauto que espera recibir el paquete se encuentra con una notificacion informando de que el articulo que ha comprado es falso, debe abonar el coste de la destrucion del objeto y hacer frente a una reclamacion ( minimo 300 euros) de la marca en concepto de compensacion moral por los daños ocasionados a la marca,

La lucha contra la falsificación y la piratería cumple un doble objetivo: prevenir al consumidor del peligro que pueden causar los artículos falsificados y la defensa del sector empresarial, evitando la competencia desleal.

4. deverde

deverde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A lo que es por lentes de plastico , la mayoria de gafas estilo dechatlon sprinter , etc... todas llevan las lentes de plastico..

5. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    si no lo ves tan grave con una bolsa de plastico que te pongas en la cabeza vas servido,
    hablando en serio,

no confundir plastico con policarbonato sin entrar en el tema de filtros protectores Uva,Uvb etc...
    sabes que Oakley utiliza una lente que soporta impactos similares a un disparo?
    evidentemente no nos van a disparar cada dia pero ¿ Quien esta a salvo de recibir un impacto de una piedra en los ojos?
    y mas practicando deporte en carretera o montaña,
    en el caso de la lente original quedaria en un simple susto y con la lente falsa aparte del impacto de la piedra te clavarias los plasticos de la lente en el ojo,
    ¿ Verdad que ahora ves la diferencia ?,
    cualquier marca de gafas debe de garantizar como minimo que la lente no se hace añicos en caso de impacto y te garantizo que las chinas no pasan la homologacion ni en filtros de proteccion ni en resistencia a impactos,
    y si entramos en el material dañino para con el que fabrican las monturas daria para escribir varios post,

Última edición: 23 Ago 2011
  6. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.168
    y ademas estos no las venden como si fueran oakley , sabes de sobra lo que compras

7. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Mas claro el agua,venden productos mas baratos pero no ,se aprovechan del tiron publicitario de una marca para estafar y engañar,
    nose si os habeis fijado que al principio ,me refiero al tema de las gafas,nadie ponia en duda que eran de mala calidad,pero en los anuncios de venta ultimamente
    ya recalcan que si las lentes son de calidad,que si se lo han dicho en la optica que si patatin ,todo para crear cofusion y cobrar por unas copias hasta 65 euros .Mirar que
    por ese precio te compras unas gafas de sol de otra marca de **** madre, con garantia de optica o tienda de deportes y no favoreces este mercadeo que en vez de un foro compra venta parece un bazar.

Última edición: 24 Ago 2011
  8. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.168
    totalmente de acuerdo contigo . pero la gente es tan burra que prefiere arriesgarse a ***** los ojos por llevar unas oakley , pero sin pagar lo que valen las autenticas

9. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    algunos tienen un poco mas picardia, y cogen montura falsa para posteriormente cambiar las lentes por las originales por un precio irrisorio en comparacion.... unas prada (de vestir) valen sobre 200 euros, montura las consigues sobre 15 euros y lente original polarizada sobre 50 euros; aunque e de decir que prefiero gastar 100 euros y tener una gafa decente en todos los sentidos y chula que llevar marcas falsificadas...

10. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    Correcto pero en el caso concreto de Oakley las medidas de los cristales son diferentes por l tanto no valen,
    y me gustaria añadir lo siguiente,
    la copia barata cuesta sobre los 60 euros en el foro, unos cristales originales estan sobre los 60 euros ( no fotocromaticos ) ,
    ya nos ponemos en 120 euros,
    en las opticas puedes comprarlas originales a partir de los 115 euros y con dos juegos de cristales,
    115 euros he pagado yo por el modelo Jawbone en color blanco cristales retina black y yellow vented y me regalaron un vale de 20 euros utilizable en una proxima compra,
    lo utilize para comprar otro juego de Jawbone color retina por 95 euros y nuevamente otro vale de 20 euros de descuento para la siguiente compra,

Última edición: 24 Ago 2011
  11. pequenyo

pequenyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece muy correcto todo esto, muchas veces la falta de información hace que nos llevemos sorpresas desagradables.

P.D.: intruso me parece tener un dejavu al leerte en este post. :)

Saludos.

12. pelufe

Me Gusta recibidos:
    90
    Sigo recalcando que en la ultimas ventas de las dichosas replicas los que las venden dicen que en las opticas le ha confirmado que las lentes son geniales y patatin patatan y eso es FALSO,las lentes
    son plasticos sin proteccion ninguna,sino las venderian las optcas,que para eso estan.

13. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    EN fin, para comprar una ****** te vas a Dealextreme y compras unas "Oakley" por menos de 4€ envio incluido. Yo compré una con la intención ver cómo quedaban a los maniquies de mi tienda, así si se las llevaban me costaba poco dinero, pero al final decidí no usarla por que no me gusta tener imitaciones y menos explicar que tengo una.

Se las he regalado a un amigo, advirtiendo su origen, y por cierto, él me ha enseñado unas "oakley" radar creo con cristales intercambiables incluidos unos polarizados que he comprobado que de polarizados nada.

Por lo demás, y hablando de precios, al hacerme unas gafas en General Optica pude escoger unas RayBan polarizadas a mitad de precio (comprándolas el mismo dia), así que costaron menos de 75€. Sólo tengo dos ojos, y procuro cuidarlos. Eso incluye llevar gafas transparentes o polarizadas al montar en bici.

14. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    copón!...que bueno leer este post, menos mal...:cabezazo

15. pelufe

Me Gusta recibidos:
    90
    Exacto ,solo tenemos dos ojos,y hay gafas de marcas menos reconocidas que tienes productos muy buenos y a precios asequibles.Yo a veces me parto oyendo tonterias ,es como querer convencerte que los relojes que venden en los mercadillos son de la misma calidad que los de las relojerias,.....la diferencia es que con estos o llegas tarde o pronto a una cita y con las gafas te juegas una lesion ocular.

16. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    bueno, primero que nada agradecer vuestra informacion y mucho mas a intruso por las molestias de editar el post y ponerlo todo en la primera pagina y que no ande todo desperdigado por el post.
    Llegados a este punto, mi pregunta es la siguiente, como distinguir una falsificacion de una original? los que las venden a 40/50/60 etc es deducible, pero por ejemplo si busco unas oakley por el foro de 2a pata o a estrenar y piden por ellas por ejemplo 150€ como se que estare comprando unas originales y no unas de las de 40€ a un precio de originales (menudo chollo para el vendedor, no?), o no hay forma de asegurarme y tengo que ir por huevs a la optica?

Gracias de nuevo!

17. okSports

okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

Me Gusta recibidos:
    191
    se pueden distinguir facilmente en los modelos oakley viendo fundas originales, fundas de tela, y detalles como por ejemplo los tornillos de jawbone, viendo las gomas etc, saludos!

18. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    ok, aunque supongo que en foto sera dificil. Me he acercado a la optica y salen las jawbone (las verde radioactivo) por 150€-10% de estudiante, con dos cristales, y por ejemplo unos cristales polarizados a parte +-30€.

19. okSports

okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

Me Gusta recibidos:
    191
    pues te puedo adelantar k las lentes polarizadas k te ofrecen no son originales de oakley pueden ser de algun laboratorio optico k trabaja con lentes polarizadas, ojo no digo k no sean utiles ni k no funcionen o sean dañinas ( k si te las ofrecen en una optica no seran perjudiciales, digamos k podrian ser hacendado jejejejeje) simplemente hay 1000 marcas k trabajan con lentes polarizadas pero estas k te venden por +-30€ no son oakley, slaudos!

pd: tambien decirte gerardrev k no tendria xk estar poniendo esto aki pero ayer abri un post para k si alguien tuviese dudas o alguna gafa oakley y lo primero k hiciste fue pasarte por el post y poner una foto cachondeandote, podrias haber puesto esta duda y te la hubiese contestado sin ningun problema, pero personalmente no me ha sentado bien k ayer te rias en el post k abri y yo mismo cerre porque parecia k os importaba mas reiros k pedir opinion.
    con esto no kiero ningun mal rollo contigo ni voy a estar mal pero no me sienta muy bien k ayer te rias en un post k abro y hoy pues mira tienes una "duda". aki somos todos compañeros y estamos para ayudarnos, yo si tu abres un post si me interesa entro en el y comento pero no voy a entrar voy a poner una foto k no tiene nada k ver y me voy... xk no creo k eso ayude a nada... un saludo amigo!

http://www.foromtb.com/showthread.php/806324-censo-oakley!!!?highlight=censo+oakley

Última edición: 23 Nov 2011
  20. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Heyyyyy que yo tengo un KIA Sportage 4x4 y no tengo que envidiarle para nada a esas otras marcas, ¿tu meterías tu mountainbike en un Compressor?, jejeje

Compartir esta página