Auriculares de conducción ósea. ¿LEGALES?

Tema en 'General' iniciado por Eostxebi, 13 Ene 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    656
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo llevaba un altavoz bluetooth porque mayormente salgo en solitario, desde que me llevé un susto cambiando de canción y al volver la vista casi me como a un taxi que paró a recoger a alguien no he vuelto a llevarlo. En bici mejor ir con todos los sentidos y acostumbrarse e motivarse a salir sin música.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.139
    Me Gusta recibidos:
    210
    No se cambio la legislación ... se mandó una orden interna a la GC para que no multaran estos hechos... muy diferente.

    Si te quieren multar por la luz trasera podrían, pero no lo hacen porque tienen esa orden ... pero ponte chulo con el GC y sabes que te la llevas fijo (como no llevar un claxon o algo similar)

    Sobre los auriculares, si os paran con estos oseos, es muy facil la justificación, no son auriculares porque NO se meten en los oidos y por otra parte, no alteran la atención a la conducción (como si hacen los que se meten en los oidos o los tapones o los manos libres)

    Yo los tengo, había preguntado antes de comprarlos y me han parado dos veces ... sin multa. Quien los tiene se dá cuenta que puede estar escuchando música y al compi de la grupeta... alguna vez he atendido alguna llamada con alguien al lado que se me ha puesto a rueda y se creía que le estaba hablando (jeje)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    1.750
    Lo mismo no te multaron como podrían hacerlo, queda a criterio de quien te pare.

    Ahora si queréis darle vueltas a la definición de auricular buscando la picaresca, podéis, pero cuando os sancionen con 200 euros a lo mejor no os quedan muchas ganas de pagar abogado y procurador para iniciar un contencioso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.876
    Me Gusta recibidos:
    2.604
    El motero puede llevar un casco con intercomunicador, que por si no lo sabes, es un altavoz situado a 1/2cms del oído. Que viene a ser lo mismo que los "auriculares" de los que se habla en este post.
     
  5. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    1.452
    Ubicación:
    Trialeras
    Solo es legal el casco que lo lleva de serie, los externos son sancionables.

    https://www.facebook.com/watch/?v=521400381991306
     
  6. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    1.750
    Sí, vamos, son clavados y el fin para el que están destinados, también.
     
  7. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    1.750
  8. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    1.452
    Ubicación:
    Trialeras
    Se varios casos con el mismo problema...

    La han recurrido y no han tenido otra cosa que hacer que pagarla.
     
  9. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    5.245
    Ubicación:
    Cucamonga
    Ahí te doy la razón.
     
  10. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    barcelona
    Yo lo de no llevar música lo llevo fatal, estaba acostumbrado a correr con, y eso me motivaba mucho, además hacía largas distancias y los podcasts ayudaban mucho a pasar las horas. Ahora con la bici se me está haciendo duro.
     
  11. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    656
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo con la bici me motivaba llevar la música con el altavoz bluetooth pero aún poniéndolo a poco volumen no me enteraba si pasaba un coche y al final es una distracción subir, bajar volumen, cambiar canción, así que también me toca acostumbrarme a salir sin música, lo primero es la seguridad.
     
  12. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    barcelona

    Yo con la de mtb salgo con un airpod en una oreja solo y todos los comandos se los mando a Siri y todo OK.

    La ley debería adaptarse o cambiarse, no puede ser que lleves un altavoz a todo volúmen o la música en el coche a tope y luego un solo auricular en una oreja y sea ilegal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    979
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Creo que recordar que la ley ya recoge eso. Llevar la musica muy fuerte o sostener una discusión airada puede ser motivo de distraccion y está prohibido. Otra cosa es que hayan multado alguna vez a alguien por pelearse con el/la pariente/a en el coche. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.139
    Me Gusta recibidos:
    210
    En la primera página ya he puesto jurisprudencia.. no creo que me multen (por todo lo citado) pero te aseguro que fijo recurriría.

    El servicio juridico ya lo tengo incluido en el seguro.
     
  15. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    1.750
    Para hablar de jurisprudencia lo primero que tienes que saber es que quien sienta jurisprudencia es el Tribunal Supremo y no un juez del C-A.

    Por tanto, conducir con un auricular en el oído, sólo uno, sigue siendo tan sancionable como hacerlo con los dos. Ahora bien, si quieres jugar a ver quién la tiene más larga, vete con un auricular en el oído, espera a que te sancionen (que si es un guardia que va por el libro, lo hará), recurre con abogado y procurador y reza porque te toque un juez como el del 3 de Madrid (una lenteja en un paquete de garbanzos), porque sino se te van a quitar las ganas de hablar de jurisprudencias cuando la sentencia a la que te refieres es de un juzgado menor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    656
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hoy he salido con la flaca sin el altavoz y mucho mejor, te enteras de si tienes un coche detrás por si tienes que adelantar o una carretera en mal estado y toca girar y sin distracciones.

    Casi 5 horas de pedaleo, evidentemente con música motiva más y se hace más ameno pero no a cambio de jugarme más el pellejo de lo que ya hacemos saliendo con la bici circulando con coches.

    PD: Como odio las rotondas en la ciudad y que ni indicando con la mano que vas por tal dirección te respeten los coches, 4 kms lda y otros 4kms vuelta de tramo con demasiado tráfico, voy a tener que investigar carriles bici anchos y seguros y otras carreteras para evitar el excesivo tráfico de estos pequeños tramos del inicio en mis salidas.
     
  17. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.199
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Conducir el coche con el volumen a toda castaña te pueden denunciar por conducción temeraria, eso de que no es denunciable cuidado... Lo mismo que ir con un solo auricular, dónde dice eso en la legislación, es la misma infracción que ir con 2 auriculares
     
  18. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    306
    Conducción temeraria? vaya peli te has montado. Por llevar la música alta te podrán denunciar como mucho por contaminación acústica según la ordenanza municipal de donde te encuentres, pero por conducción temeraria es imposible.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    979
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    No, no es por conduccion temeraria. Aparte de la regulacion de ruidos, que solo sera si la musica, fuera, sobrepasa el nivel maximo permitido, es por la distraccion. Igual que por encender un cigarro o por manipular el gps. Aunque yo no he oido nuca de nadie que lo hayan multado por eso, pero es posible.
     
  20. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.199
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    De película nada, lo mismo que a un conductor de autobús con pasajeros por usar el teléfono móvil también se le puede denunciar por ese precepto o por llevar 3 neumáticos en mal estado
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página