Auriculares de conducción ósea. ¿LEGALES?

Tema en 'General' iniciado por Eostxebi, 13 Ene 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    1.513
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Si lo ves así, yo intento explicar que si alguien se lo ha estudiado muy bien y está seguro de que son legales no porque lo diga la GC deja de tener razón.

    Y a pesar de que yo no llevaría música andando en bici por mucho qu se diga que distrae poco, si para otros es tan importante y están seguros de que debe ser legal les agradezco ir batallen por lo suyo.

    Enviado que no es poco
     
  2. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    La guardia civil crees que no lo ha estudiado?
     
  3. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    La guardia civil no necesita estudiar, tienen la autoridad. Si en la denuncia quieren poner que llevabas dos cascos puestos en ambas orejas, su palabra vale más que la tuya y punto, tanto da si ibas con cascos de conducción ósea o con un collar de flores.

    Dicho esto, si por cada acción de la guardia civil que de ser llevada a juicio acabaría en resolución favorable al ciudadano nos quitasen 1g. de la bici, estaríamos todos flotando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    La prevaricación es delito y conlleva condenas muy duras para funcionarios públicos. Ahí lo dejo
     
  5. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    ciudad real
    Strava:
    Me cito a mi mismo para enseñarlo, ya que para mi sorpresa, ya existe.

    No es como me gustaría, pero existe.

    Me gustaría que el "auricular" estuviera integrado en el casco, no este armatoste en la cinta, que ademas puede dar pie a multa por esta tan cerca del oido (En otras cabezas mas grandes no es tan cerca) pero me imagino que eso será para próximas evoluciones.

    https://www.coros.com/road.php


    [​IMG]
     
  6. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    Eso dicen. Pero por si acaso, yo recomendaría a los compañeros que hagan caso de lo que diga la guardia civil independientemente de que el agente de turno tenga aspecto de haber estudiado o no. O especialmente en el caso de que no lo tenga.
     
  7. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Tiene buena pinta y no es caro para lo que es. Y si no fuera por el “rabito” ese que lleva hacia la oreja, ni te darias cuenta de que llevas algo. Supongo que es necesario para sujetarlo bien contra la cara.
     
  8. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    No me refería a que los guardias o policías actuantes tengan pocos estudios sino a que conocen la materia con la que trabajan diariamente (normativa).
     
  9. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    La aplicación de la ley no es una ciencia exacta, sobre todo cuando no es clara ni esplicita o no refleja todas las casuisticas como es el caso. Algo que está junto a la oreja y colgando de la oreja puede interpretarse claramente como unos auriculares por el señor agente.

    Su palabra/criterio prevalece sobre la nuestra ante terceros. Sobre todo cuando tiene el apoyo de la declaración de su compañero de patrulla.

    Si mirais la mayor parte de los "dispositivos" de conducción osea realmente se situan junto al oido. Tan cerca del oido que se situan sobre/junto al trago.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Podriamos entrar en detalles si esa parte pertenece o no al sistema auditivo, milimetro arriba o milimetro a bajo. No se si todos los agentes están por la labor de entablar un amigable debate pero vaya, la postura de la GC es clara. De todas formas la pregunta que le hicieron en Twiter deberia de haber sido un poco más esplicita ya que la pregunta contenia la palabra "auricular" siendo rechazados de facto.

    Otra cosa seria "dispositivos como estos". Este puede pasar totalmente desapercibido.

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Ene 2021
  10. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    La función del rabito supongo que es facilitar la trasmisión del sonido. Entiendo que un dispositivo que trasmite a traves de las partes blandas es más economico y se escucha mejor que los que trasmiten a traves de los huesos de la cabeza.
     
  11. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Yo los tengo y los uso mucho y varias veces he hablado con la locales/GC con ellos puestos y algunos no me han dicho nada y los otros les he dicho que son de conducción ósea, que no había parado la música para hablar con ellos y que como podían ver no me impedían para nada oir el mundo exterior y mantener una conversación y dijeron "Ah, pues que chulos! Prosiga"

    Pero claro, si te topas con uno que tenga ganas de darle brillo a la libreta...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Los mios no estan como en la foto... estan a cerca de 2cms de la oreja... y no te hacen perder la atención a los compis de grupeta o coches
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    El asunto es que música llevas... jeje

    En cualquier caso, oir algo de música con estos auriculares te permite prestar atención a la conducción... si llevo los auriculares de gamer de mi hijo... me puede pitar un camión o pasar por encima que no me entero

    Creo que muchos de los que están aquí no han probado estos auriculares.

    Evidentemente hay un cierto vacio legal y seguiremos discutiendo jeje
     
  14. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Gracia por el comentario. Quizás unos discretos que se puedan ocultar bajo la tira del barbiquejo del casco pueda ser una buena solución. No se si es tu caso ¿Podria decir el modelo? De hecho seria una buena opción que los que no habeis teneido problemas pongais vuestro modelo
     
  15. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.635
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    valencia
    Eso es evidente que la mayoría no los ha probado. Si no, se darían cuenta de que se oyen los coches perfectamente
     
  16. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Y? Si su uso no está permitido qué más da que se oigan?
     
  17. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta recibidos:
    4.242
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Y? Pues como tantas cosas que son ilegales o estan prohibidas por normas obsoletas, habra que darlo a conocer para que cambien las leyes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.635
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    valencia
    Su nombre está mal puesto. No son auriculares.
     
  19. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Y la mejor forma de darlo a conocer es usarlos y exponerse a ser sancionado?. Venga, todos a ir a 140 por los tramos de autovía que tienen decenas de kilómetros en línea recta. A ver si así se dan cuenta de que limitar a 120 km/h esos tramos es una norma obsoleta
     
  20. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta recibidos:
    4.242
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Claro que si, agachemos la cabeza y sometámonos,asi conseguiremos no cambiar nada en este mundo perfecto y a pagar
    Sabes que lo que dices no es comparable
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página