Auriculares de conducción ósea. ¿LEGALES?

Tema en 'General' iniciado por Eostxebi, 13 Ene 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Un salpicadero de coche, un pararayos tampoco lo son, pero todos los llamamos asi y sabemos de lo que estamos hablando. En ningun sitio los he visto puesto de otra manera. Ni siquiera los propios fabricantes. Ah, y creo que en todos los idiomas.

    A falta de una normativa más especifica, creo que la GC cuando dice que estan prohibidos se refiera a TODO tipo de "auricular", incluidos estos.

    PD: Con esto no quiere decir que estoy de acuerdo. Perdón por hacer un poco de abogado del diablo.
     
  2. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta recibidos:
    1.525
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Las normas injustas no deben ser obedecidas, sólo por miedo a sanción, que el miedo es libre y no tenemos la obligación de ser mártires por la causa. Obedecer aquello que sabes que es injusto sólo porque es la ley flaco favor hace a contribuir a una sociedad mejor.

    La ley es un medio para conseguir una convicencia mejor, no un fin. Y como hay leyes mal hechas la única forma de acabar con ellas es evidenciarlo. Como lo de las luces intermitentes de las bicis y otras muchas leyes no relacionadas con nuestro deporte que no viene al caso aquí porque sería entrar de lleno en un debate político.

    Dicho todo esto, yo no sé si es injusta la ley o no, el día que pruebe unos audifonos de esos tendré criterio para opinar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.065
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Y tú sabes que porque cuatros gatos digan aquí que les han parado y no les han multado, la realidad es que es una conducta sancionable y tienes papeletas para que te receten 300€ (150€ con pronto pago y asumiendo la infracción cometida).
     
  4. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.065
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Para evidenciarlo hay formas legales establecidas y no el rebelarse contra las normas. Perdona pero no estoy de acuerdo con lo que dices porque va en contra del orden constitucional. Si quieres cambiar algo, reúne firmas y lo presentas en el Congreso para que sea sometido a votación por todos los diputados, que es la forma legalmente establecida y no la que dices de pasarse las normas por el forro.
     
  5. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.675
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    valencia
    Vaya drama....
    Algunos son más papistas que el papa.
    Si me han parado y no me han dicho nada... pues seguiré con ellos.
    El que no lo tenga claro.... pues que no los compre. Es fácil.
    Fin de la historia
     
    Última edición: 24 Ene 2021
  6. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta recibidos:
    1.525
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    No aspiro a que estés de acuerdo, pero lo que yo digo es lo correcto. Y ampliar el debate hacia donde se dirige está prohibido en este foro.

    Ya ha quedado clara tu postura de respeto escrupuloso a la ley sea esta como sea, otros discrepamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Es que los "paramoderadores" oficiosos del foro, tienen que dejar su sello aunque no vaya con ellos el tema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.065
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    No, no tergiverses. Mi postura es que si quieres cambiar una norma, lo más coherente es seguir los pasos establecidos y no, como he leído por aquí, infringirlas constantemente para ver si así se cambian.
     
  9. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta recibidos:
    1.525
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Que sí que sí, que tienes razón. Que todas las leyes injustas se han cambiado sólo mandando firmas al congreso.

    El día que pruebe los audifonos valoraré si los compro o no, y la principal razón de hacerlo será si yo lo considero peligroso no, no que haya una ley que me lo prohiba.

    Por mi parte creo que no hay más que aportar, también está clara mi postura.
     
  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.065
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Perfecto, ya estamos de acuerdo en algo
     
    Última edición: 24 Ene 2021
  11. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.065
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Y los graciosos como tú, también (sin aportar nada al debate claro).

    Toma, para ti, campeón. [​IMG]
     
  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.971
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Buah, no hay de piña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.653
    Me Gusta recibidos:
    12.803
    Las leyes hay que interpretarlas. Y la interpretación que prima es la interpretación finalista, no la literal.

    En un supuesto como este habría que ver pra que se dictó la prohibición. Cual es el motivo. Yo entiendo que la seguridad debido a que si llevas auriculares no te enteras de lo que te rodea. Si estos auriculares permiten oír tu entorno, y si la prohibición se fundamenta en lo señalado anteriormente, pese a que sean auriculares también, sus características pueden extraer a estos aparatos del supuesto de hecho prohibido.

    Ojo, solo comento por encima, no afirmo nada porque no he leído nada al respecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. irufazer

    irufazer Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    61
    Hombre, no exactamente. El artículo 3 del Código civil dice: "Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos, y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquellas". Es decir, que la primera interpretación es la literal, aunque teniendo en cuenta los antecedentes, la realidad actual y su espíritu y finalidad. Yo los uso y hasta ahora no me han dicho nada, pero tengo claro que si me sancionan por ello, recurriré la multa ante lo contencioso-administrativo, porque no tengo nada claro que esos "aparatos" se puedan encuadrar dentro de la definición de auriculares. Pero mientras no tengamos jurisprudencia al respecto...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.653
    Me Gusta recibidos:
    12.803
    Ay omá...!
     
  16. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Bueno, acabo de recibir unos auriculares de estos del demonio. He comprado unos baratos para probar como funcionan. La verdad es que los graves no suenan mucho. Suenan un poco a lata, pero el concepto de no estar aislado es muy curioso. Eso de poder interactuar con tu entorno mientras oyes un "hilo musical" es llamativo.

    No se si me animaré a salir a la carretera con ellos puestos, pero por caminos van de cine. Especialmente par escuchar Podcast.

    Screenshot_20210209-103022_Gallery.jpg
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página