mira yo me e comprado unos en los chinos por 1,20 ke son enganchados alrededor de la oreja y no se te caen ni se te mueven ni nada por el estilo me duraron solo 2 meses pero tambien los hay de marcas que seguro que te duraran mucho mas.
Pues yo suelo llevar el auricular que se conecta con el movil y con eso me vale. Por un lado el movil siempre hay que llevarlo por si acaso, por el otro me deja una oreja libre, y si voy solo ( que es lo habitual) y por caminos poco transitados ( que es lo habitual), pues entre alguna radio, algo de selección de musica que cabe ( es un movil pachaguero), es mas que suficiente. Ademas es muy comodo porque dejo la pinza enganchada a la tira del casco y me pongo o me quito el auricular en funcion de las circunstancias y/o apetencias.
Comprate unos de la marca que quieras pero que sepan buenos por si te para la policía y te los tienes que comer (igual los hay con sabor a chocolate)... y luego diremos que son unos ********, que no hay derecho, etc, etc......
Efectivamente, supongo que todos los que usais auriculares en la bici sabeis que, sea cual sea el tipo de camino por el que la useis esto esta tipificado como infraccion, no???. Lo digo porque la multa, en caso de que te vean y te paren, no os la quita nadie, y los cablecitos se ven a la legua... Saludos.
Jejejejeje yo no uso cascos ni auriculares ni pijos en vinagre, como llevo la PDA con el GPS, si quiero algo de sonido ambiental que no sean claxon ni motores, me pongo mi media pocket y a sonar algo cañero para motivar al personal. Antes algunos bicicleros me miraban mal, pero creo que es por envidia, eso si alguno se engancha a la rueda para calentar ( los de carretera) y asi tiene un extra de motivación ( alguna canción de papa roach les es muy estridente y es entonces cuando se lanzan) No seais malas-cabras que no esta la economia para multas
A ver, vale que escuchar la naturaleza y tal esta de **** madre, no lo niego, cuando hago descenso, via libre en los oidos. Pero cuando voy a las pistas de bmx, un viernes a las 3, con toda la solana, tu solo, no hay ni diios por las calles pues...no me pongo los cascos porque mi bike hace ruidos que me indican si algo se ha roto o no. Una vez probe llevarme el MP3 y a la segunda vuelta lo deje en la mochila, no oia mi bici. Pero lo del casco Azonic o el ONeal, pues puede ser una buena opcion.
Usar cascos mientras montas en bici me parece una temeridad. Yo lo hice un día y duré con ellos 10 minutos. Era imposible enterarse de lo que había alrededor (además de la posible sanción). Si estas solo en el circuito de bmx, puede que tenga sentido, pero en cuanto haya alguien más creo que no sería conveniente.
Y no os molesta el sudor en la oreja????? Yo he provado a salir un par de salidas con auriculares, pero.... pffffff me sudan los oidos. Así que he aprendido a escuchar el entorno. Bajando una trialera y no oir CUIDADO puede hacerte mucho daño a tí y a los senderistas!
Los que uso para correr, en bici sirven igual. Buen sonido, te quitas de cables, coge bien la señal y tienes todo lo necesaria en el propio auricular para cambiar de pista,pause, volumen.... los tienes en alcampo por 40€
Ya que estamos recomendadme unos buenos sables para los bujes de mi bici y tronchar las piernas a los que circulan por el carril-bici. Abstenerse cuidadosos, mojigatos y blandengues.
noh, a mi lo que me parece una tonteria es que la gente no entienda lo de la musica, hay cosas que no les veo mucho sentido, y una de ellas es la prohibicion de llevar cascos, y dejaros del rollo de la naturaleza de los pajaros y esas cosas, que para salir 1-3veces por semana esta muy bien, si, pero salid todos los dias varias horas al dia a entrenar solos, obligandoos dias que llueva, que haga un calor de muerte, a hacer series que os cagais en la pata abajo, cansados, con las patas reventadas, con dolores musculares, sin ganas, hasta los ... de la bicicleta... y ya no vendreis con el rollo de los pajaritos y la naturaleza, eso para algunos, pero otros no lo hacemos por eso, si no por que nos gusta el ciclismo y esta modalidad por la tecnica y el fisico que exige, no por ver a los bichos aunq algunas veces se agradezca, y llevo musica por que muchas veces me motiva y para tiradas largas o series jodidas pues me ayudan mucho,
Yo, a veces, voy a dar una vuelta en bici por una zona cortada al tráfico en la que sólo hay peatones y otros ciclistas. Evidentemente por esa zona tampoco es que vayas a toda leche ya que serías un peligro tanto con auriculares como sin ellos. Es un lugar para ir a pasear en bici o andando y ahí si que voy escuchando música y no me parece ninguna locura. Otra cosa es en carretera donde, además de estar prohibido, si que es un peligro. Y hablando de auriculares, creo que no hay unos que le vayan bien a todo el mundo. Los que a mi se me caen, a otra persona se le pueden sujetar perfectamente. Los que para mi son cómodos a otra persona le pueden molestar. Los que para mi suenan bien, para otra persona no suenen tan bien... Yo he probado de todo y los que mejor se sujetan son estos: SONY MDR ED 21 LP
Aún así sigo sin entenderlo..., estamos hablando de llevar una conducta explícitamente prohibida, así como peligrosa. No creo que el hecho de que te aburras más o menos en tiradas largas en tu bicicleta justifique el que no tengas todos tus sentidos alerta al montar en bici. Piensa que vas "circulando" y eso significa que compartes la vía con los demás que no tienen nada que ver con tus aficiones deportivas. Es como si quisiera ir a toda ***** con mi coche o con mi moto porque quiero sacarle "rendimiento"; para eso estan los circuitos y las pistas deportivas, para lo demás estan las carreteras y los caminos que, repito, compartimos todos y es nuestra obligación el poner de nuestra parte todo lo posible por el bien de "nuestra" seguridad y la de los demás. Por eso no, no creo que sea ni mucho menos absurda la prohibición de utilizar auriculares cuando circulamos por vías públicas con nuestra bicicleta y me parece fuera de lugar y temerario recomendar actitudes como esta en un foro como este. A partir de ahí, allá cada uno con su responsabilidad, pero espero que si somos lo suficientemente adultos como para tomar ciertas decisiones lo seamos también a la hora de hacer frente a las responsabilidades derivadas de estas. Un saludo y buena suerte.
Para escuchar música, me tiro en el sofá de mi casa, o me pongo los cascos cuando me voy a la playa o a la piscina; pero cuando se lleva un vehículo entre manos, hay que estar al 100% con los 5 sentidos. El que no entienda esto, alla él, pero yo creo que es un imprudente.
¿Por cierto?... ¿Que pasa cuando uno va en coche con la música a todo volumen totalmente aislado del exterior?.