1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Autobuses con portabicis

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by cronoser, Apr 9, 2011.

1. cronoser

cronoser Miembro

Estando de viaje en San Francisco me fije en que los autobuses urbanos tenían delante unos soportes para poder poner la bici

Deberían aprender los diferentes ayuntamientos de España a hacer lo mismo en los autobuses

2. pisatxarkos

pisatxarkos Miembro activo

En Washinton tanbién habia alguno...pero lo llevaban en la parte trasera.
    Tengo que decir que no vi nunca una sóla bici en ellos.

3. javi_polo

javi_polo Miembro activo

En Houston también hay estos soportes, diría que en todos los buses, y tampoco se suelen ver bicis en ellos.

4. svaka

svaka Miembro

Los buseros no se esperan a que llega la gente a subir, como para fiarse de que te dejen tiempo de descolgar la bici..

5. FeiLong

FeiLong Novato

En Ottawa es igual, pero la gente lleva bici pocos meses al año, jaja. XD

6. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

En Madrid, la línea 33 (príncipe pío-casa de campo) acepta un máximo de dos bicis en el soporte de su parte trasera. Eso sí, el servicio únicamente está disponible los sábados, domingos y festivos. + info en www.emtmadrid.es

7. cronoser

cronoser Miembro

En San Francisco, a este que fotografíe iba vació, pero muchos llevaban alguna bicicleta delante. De todos modos, a pesar de estar en Diciembre cuando estuvimos muchísima gente se movía en bici, y mira que la ciudad tiene un huevo de cuestas.

8. Titiritero

Titiritero Cicloturista

En España (y Europa) no se pueden colocar portabicis delante por motivo de seguridad. En caso de atropello, los peatones saldrían muy malparados.

9. svenco

svenco Miembro activo

menuda excusa barata. No sé si está expuesto así en algún sitio oficial pero me da igual, es de traca.
    En caso de atropello con un autobus, vas a acabar malparado pq no tiene ni una curva. Son más cuadrados que un cubo.
    Que pasa, que los ciudadanos y autoridades de ciudades como Vancouver y Seattle no piensan en la seguridad de los peatones????
    Sinceramente, yo creo que todos sabemos que es por falta de interés/iniciativa/cultura de la bici urbana, llámalo como quieras y pq allí las distancias son más grandes y necesitan combinar 2 vehículos. Uno para llegar al downtown y otro para moverse por el propio downtown. Pongo el ejemplo que conozco de Seattle y Vancouver.:oops:

10. Reckoner

Reckoner Novato

Svenco, no sé si será por falta de iniciativa en pro de la bici o exclusivamente por motivos de seguridad (o por ambos), pero está demostrado que ese tipo de frontales son mucho peores en caso de accidente con un peatón porque son menos absorbentes y con más aristas. Es lo mismo que sucede con los frontales de los todoterrenos, que son tremendamente dañinos para los peatones (no recuerdo si estaban prohibidos ya o no)

Saludos

11. cronoser

cronoser Miembro

Si el problema son los frontales, que los coloquen atrás, pero aquí ya veo problemas de que cualquiera te lleva la bici

12. pisatxarkos

pisatxarkos Miembro activo

Si te atropella a 80 KM/h te va a dar igual pero si lo hace a 10 km por hora con una v¡bici probablemnete quedes cruzificado.
    Está probibido todo tipo de añadidos en los autobuses y en los coches, los todoterrenos al pasar la ITV es como un viacrucis debido a todo lo que les ponen.
    Y me parece raro que en USA lo lleven delante, cuando están obligando a los vehiculos electricos a llevar un dispositivo que "haga ruido" debido a que los sordos también usan las calles.

13. FJ010

FJ010 Miembro

Pues en el programa de tv "españoles en el mundo" en el dedicado a Colorado, también salió un autobús urbano con una bici colocada en su frontal.

Share This Page