Automáticos o Plataforma???

Tema en 'Enduro' iniciado por Troy Tricker, 20 May 2009.

?

Automático o Plataforma???

1. Automáticos

46,2%
  2. Plataforma

53,8%
  1. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo Shimano 474 o algo así (los que la plataforma no son de resina, son de plástico)

Partí uno de ellos y lo he arreglado con remaches y acero.

Prefiero llevar mixtos porque en la trialeras me gusta ir desenganchado.

2. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es porque te has pillado los de decarton que solo la llevan por una cara.

Si te vas a Shimano (que es el que yo uso) tienes cala por los dos lados, la plataforma es externa y de plástico, pero hay de materiales muy resistentes.

3. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    la ventaja principal de los platamaticos es que cuando vas a lavar la bici no te los vas clavando en la suela de las zapatillas normales...

lo mismo para cuando vas a comprar el pan y/o el Playboy.

:cuñao

4. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Normalmente apoyar zapas con calas en la parte de plataforma no presenta mucho problema si las zapas no son muy de xc. Si tienen buena suela la parte de la cala no sobresale como para molestar demasiado, sobretodo para apoyarte en el pedal y pedalear unos metros antes de enganchar cuando la cosa sea más favorable. Aparte que enganchado y con la pedazo plataforma que hay debajo el apoyo es cojonudo en el pedal. Muy cómodo.
    Lo de los pinchos cuando no hay protes no puedo opinar porque ya digo que los que uso no llevan pinchos sino que van recubiertos de una goma.
    El tema de echar el pie en la parte que lleva cala es dificil, al menos en los que uso porque el peso del propio enganche hace que la parte de la plataforma es la que siempre esta arríba. De ahí la desventaja que decia de arrancar una trialera en la que quieres ir enganchado. Ahí es un poco coñazo enganchar bien.

Ojo no son ninguna panacea. Yo simplemente los llevo usando un año o así y al menos no he empeorado mucho :mrgreen:

5. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    vaaaaaale, me has convencido, plataformas entonces!

6. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    vamos a ver, yo no me he pillado ningunos del decartón, uso crank brothers.
    Cuando se refieren a mixtos, no se refieren a lo que tu entiendes como mixtos, los que tienen cala por los dos lados y plataforma, los llaman platamáticos o algo así.
    Los mixtos, que son los que yo no veo, son los que han puesto en la foto, plataforma en un lado y cala en el otro.

7. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    imagino que a cada uno le irá mejor una cosa u otra.

yo tengo unos mallet de descenso, y cómo me gustan livianos, les quité lo que puede la plataforma, Si voy desenganchado es que o me he bajado de la bici o me he caido, desenganchado y apoyado en la platafroma nunca he ido.
    mis pedales autosemicaseroplatamaticos

8. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Los que has puesto en la foto son Xpedo porque tienen una pinta de coña. Sabés marca y modelo?. Un saludo

9. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
  10. LEGIOVII

LEGIOVII Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que quereis que os diga, yo hace unos meses que he vuelto al mtb desde hace 10 años. Nunca lleve automáticos y a mi Picth le he puesto unos CB 5050XX de 2008 por 60€ envío incluido y puff son la caña. Lo de las holguras de los 5050, supongo que seran los simples los X de rodamientos de bolas. Los mios son sellados y una vez puesto fijador en los tornillos van genial y con mucha seguridad al bajar. Al subir pues bueno a echar un poco más de pata. Aún así se clavan bien para subir.
    :banda:banda:banda:banda
    :punky:punky:punky:punky:punky:punky
    :punky:punky:punky:punky:punky:punky

Compartir esta página