No es que exija es sino que recomienda. Por lo visto la posición de cada pedalada es mejor, ya que asi es el tobillo el que trabaja y no fexionas los dedos de lo pies o algo parecido pero mejor explicado seguro..:fumao
Yo también hago Spinning y no creo que sea extrictamente necesario el uso de zapatilla rigida, es mas, muchas gente que hace spinning ni siquiera usa automaticos, sino que se limita al uso de los amarres de puntera y sus zapatillas deportivas normales y corrientes. Supongo que todo irá en función del nivel en el que practiques esta disciplina. Si no tienes nada y te vas a comprar una zapas para usarlas solo en spinning, pues vale, entonces comprate unas rigidas, siempre y cuando no te regañen en el centro en cuestion por rallarles el suelo con las calas, pero si tienes una tipo montaña, creo que te puedes apañar perfectamente y no hay ninguna necesidad de hacer otro desembolso economico en otras rigidas. Saludos.
Yo también estoy mirando ahora para ponerme los automáticos, y de momento van ganando las semi-rigidas, en concreto las que más me gustan son: - Adidas El Moro, inconveniente es que ya no se fabrican y tengo un pie bastante estandar y creo que hay que pillar un número mas que el calzado de calle (uso un 43-44) y no encuentro en ningún sitio esa talla (y a ser posible en gris). - Mavic Alpine 2009, estas son como las anteriores ya que según me han explicado en varias tiendas Adidas ya no fabrica zapatillas para ciclismo. - Spiuk Rumbo. Son similares (quizá un pelín mas caras) a las que estas mirando tú.
Siempre he llevado rigidas y bastante bien aunque para patear no son lo mejor,hace poco pille las deportivas del lidl aunque aun no las he probado.
Contra todo pronostico ... al final me he cogido las RR6. El motivo no es otro que Shimano tiene unas hormas "PEQUEÑISIMAS !!!!" Lo habia leido en algun anuncio de compra venta , que decian que eran como 2 tallas menos de la que marcan. Y efectivamente ... fui a probarme el 47 de las mt41 y mt31 , y realmente es un 45 , me iban bastante pequeñas. Asique me probe el 46 de las RR6 , y me iban un poco mas desahogadas y valen la mitad de precio 35. Me he cogido estas haber que tal , si veo que tengo que cambiar ... me tocara pedir unas que gasten una talla normal. Pesar , pesan ...como dijo alguien , pero pesan lo mismo (o menos) que las shimano mt41. Lo unico que me preocupa un poco ... es que me da que "deja pasar el Agua" por el aplique de las calas. Las shimano , creo que te vienen con un parche anti-humedad , para ponerlo despues de instalar las calas. Las calas shimano me costaron 9,90 , no 11/12 como dije al principio
Buen post :razz: yo también estaba con la duda para empezar con la mia y al final tiraré a por los deportivos, soy de ir al monte y caminar algo, y creo que mejor las deportivas para cuando haga mis rutas y después parar a descansar o así, no tener que andar de tacones para no ***** los tacos de las rígidas y no parecer un robocop :meparto Mañana iré al Deca a mirar esas que pillaste rixolo, si las hay de mi talla y las noto cómodas se vienen para casa y a hacerles el rodaje :qmeparto se ven chulas y son a buen precio. Saludos.
Yo también tuve hace unos dias el dilema y al final me decanté por las rockrider 8xc rígidas. Normalmente hago rutas en las que camino solo cuando las zonas que me encuentro no son ciclables o porque me encuentro con alguna trialera que me va grande... Obviamente las de suela blanda serán mucho mas cómodas para caminar pero estas me han sorprendido porque pese a su aspecto no son incómodas y voy mejor de lo que pensaba caminando. Pedaleando no puedo comparar pero van muy bien y entiendo que ahi es donde se mejora respecto a las blandas. Por cierto, en la parte de delante lleva para acoplarle dos tacos y mejorar el agarre. Sabe alguien donde se pueden comprar? En el decathlon me comentaron que no tenian.
si usas MTB flexibles por que en ocasiones te toca subir andando por caminos con muchas piedras, si solo la usas en caminos limpios o carriles bici, te puedes comprar rígidos, pero no te los recomiendo, para mi gusto son para bicis de carretera.
te enseñaria una foto de esas zapatillas en mis manos pero es que no tengo ninguna. solo decirte que me han durado 3 años, porque se me abrio la suela por la parte donde apoya las calas; sin hacer un uso exigente mas que empujar la bici monte arriba no las vuelvo a comprar :angry
Bueno ... ya las he probado !!! (las rockrider rr6) Empeze con miedito en el cuerpo , porque he leido mil post de "mi 1ª caida con automaticos" aqui en el foro. Pero nada !! perfecto. Buena calidad ... ademas lleva ajuste para guardar la cordonera y asi no se te lia con el pedalier. Asi que las zapatillas ni una pega !! por 35€ es una gran compra. Ahora bien !!! como gasto un "piezaco" (nº47 -13usa) , me van muy justas, asi que no creo que las use mucho mas. me las he puesto 1 sola vez jejejeajaej :qmeparto , por lo menos , "visto de otra manera" ... a mi hermano le han salido "gratis" ,ya que tiene guardado unos automaticos a falta de comprarse zapatillas , y como gasta un 44-45 creo que las mias le van a ir perfectas. Asi que , me apunto a la peña que le gusta las " Adidas El moro" y en un par de semanas , me hago con ellas. P.D: la de pasta que me estoy dejando en esto del mtb !!
Pues que quereis que os diga, pero por el mismo precio que las R.R. tienes las spiuk belandia, las cuales yo prefiero mil veces antes y asi lo hice, esas son las que me compré y voy de maravilla con ellas, ademas, estando a ese precio ni me planteo pillarme las R.R. Saludos.
Esas Spiuk que pones en la foto, son de carretera verdad? hay rigidas de monte con tacos. Depende de lo que quieras hacer, y de tus pies, yo particularmente prefiero las deportivas, aunque ahora para el invierno ando mirando zapas para el frio y no se si cogerme las Celsius que son suela rigida o las Gran CAnion gtx 2, ambas marca Northweave, y ya de paso si alguien que tenga las Celsius me puede decir si son de horma ancha? y si alguien tiene las Gran Canion, si van igual de bien para el frio que las Celsius, graciasssss
Os cuento mi experiencia. Las primeras que me compré eran de suela flexible y al hacer rutas de más de 30 o 40 km. notaba el pedal clavado en la planta del pie, ahora utilizo unas rigidas y las flexibles están arrinconadas, a pesar de todo si la ruta es muy larga termino notando los pedales.
Sunn , el dia 5 empieza mi hermano en Adidas (por lo de que Reebok elche se muda a zaragoza por la compra de Adidas)... si quieres pillarte las Adidas el moro , hazlo ya ... que este año Adidas a suprimido la sección Ciclismo de su catalogo. Las prendas eran fabricadas por Mavic , y por lo que se , no sigue fabricando para Adidas. salu2!!
ok gracias, intentare buscarlas a ver, en chain estan, pero prefiero en una tienda fisica, por el tema de la talla, provartelas y tal. tu hermano trabaja en reebok?. Aqui hay otro forero (oscarrodri) que trabajaba tambien alli, se llama Jose maria.