automaticos o calapies

Discussion in 'General' started by Rubiaker, May 19, 2009.

1. Alekhi

Alekhi Miembro

Yo creo que la discusión seria si automáticos o plataforma porque los calapies si son solo de puntera valen de muy poco,y si van con correa son mucho mas peligrosos que los automaticos.De hecho yo hace ya muchos años me parti la cadera por culpa de unos calapies con correa en una caida al girar mi cuerpo y quedar enganchado el pie.Los automaticos en una caida saltan solos.

Los automáticos en general tienen bastantes ventajas.Controlas mejor la bici al estar unida a ti y puedes hacer un pedaleo redondo mas efectivo y con mucha mas fuerza necesario por ejemplo en pendientes fuertes,en las cuales si no quieres que te derrape de atrás o se te levante de delante necesitaras un pedaleo redondo sin grandes picos de fuerza.

Con práctica se puede llegar a sacar y meter muy rápido unos pedales automáticos ,pero claro,nunca en el acto como es en pedales de plataforma y ese pues es para mi su unico defecto. Si necesitas arrancar justo en una pendiente muy fuerte pues te costará hacerlo si no eres muy rapido metiendo el pedal automatico,y en bajadas tecnicas si te gusta sacar el pie en algunas curvas por seguridad o para equilibrarte tambien es peligroso porque volver a meter el pedal en plena bajada técnica es peligroso y complicado. Si te fijas los dos inconvenientes que digo son para zonas complicadas,por lo que para uso Rally sin ninguna duda automaticos 100%.

2. kikecea

kikecea Miembro

Automaticamente al 100%

3. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

:melopien::fumao Y aún hay gente que se sigue preguntando esto.

Pues mira, si quieres montar en bici, pues automaticos,

Si la quieres para ir a comprar el pan, el periodico y salir a dar un paseo por el monte, pues ahorrate la pasta, porque no te hacen falta.

SinpAsArde90

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Cuando vas a sacar los pies del los automáticos en caso de ****** lo que haces, instintivamente es desplazar el pié de lado, igual que harías con unos de plataforma. Lo que pasa es que en los automáticos el pié está sujeto por la punta así que lo que hace es pivotar sobre la sujeción. O sea, la cala. Y precisamente así se desenganchan los automáticos, girando el pié sobre la cala. Entonces el muelle actúa y te "escupe" la punta del pié hacia afuera haciendo que lo que se ha perdido en recorrido por el camino se iguale por efecto del muelle. Por esto en caso de caída sacas el pié prácticamente con la misma velocidad de unos pedales de plataforma que de unos automáticos. Eso sí, depende de la tensión que le des al muelle (es regulable en la mayoría de los modelos). También puede suceder que el exceso de barro, arena, piedrecillas, ramas, hojas, etc... haga que el pié no se desenganche de ninguna de las maneras posibles y acabes dando con tus huesos en el suelo por mucha experiencia que tengas (a mí me pasó en una de mis últimas salidas, y eso que llevo automáticos en montaña desde el 92...).
    Lo malo es que para trialear son pésimos, pues pierdes mucho control sobre la bicicleta a la hora de mantener el equilibrio o en recepciones difíciles tras un salto. Por otro lado cuando llevas mucho tiempo con automáticos te acostumbras a levantar la bici de atrás a base de tirar con los pies y cuando coges una bici sin pedales automáticos... te comes todos los bordillos.

5. Ktulu

Ktulu Miembro

Automáticos sin ninguna duda, pero que se puedan regular, porque según vayas cogiendo práctica podrás ir apretándolos poco a poco

6. GEZUS

GEZUS Miembro Reconocido

Automáticos, la única pega para mi es cuando quieres arrancar en una subida muy fuerte... meter el pie en el pedal se me hace complicado (un par de caidas lo avalan)

7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Pues pedaleas como si llevaras plataformas hasta que puedas engancharlo con seguridad.
    No es tan difícil, hombre...

8. hasE24

hasE24 Novato

Ya se una cosa mas para cuando me coja dentro nada la bicicleta nueva :D!
    Thx!

9. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Strava:
    Yo cuando la cosa se pone chunga es cuando mas necesito los automaticos,imaginate que bajando una trialera a gran velocidad se te va un pie,no quiero pensarmelo... y si vas enganchado y pasa algo instintivamente se saca el pie.
    Saludos. :ups

10. vagogu

vagogu Novato

Automatico sin duda, al principio te tendras que acostumbrar pero lugo sin ellos no vas a querer salir un saludo

11. WhiteSnake

WhiteSnake Copa, lliga i champions

El único problema que veo es en las subidas muy fuertes. Yo hago como si llevara pedales normales y a las dos o tres pedaleadas ya se me sujeta, a veces a la primera, depende de la práctica.

Al principio me dava miedo cuando en una subida muy fuerte y en mal estado (con muchas piedras o graba) te derrapa la rueda.

Llevo 1 mes con automáticos y no e tenido ningún problema, hay que estar atento al principio. Después todo lo haces instintivamente

12. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Yo tambien voto por los automaticos.

13. aguila roja

aguila roja Miembro activo

yo llevo pedales mixtos, en subidas utilizo para arrancar la parte que no tiene cala y ya cuando me cojo utilizo el automatico. 100% recomendable !!!

14. ireland

ireland Miembro

Hola a todos, para mi llega un momento en que necesitas los automáticos, al principio puede ser bueno empezar con calapiés. Yo estoy en este punto: la próxima semana voy a montar automáticos, pero no sé si montar los autiomáticos típicos (SH M520) o estos: Shimano M424 Pedals | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    Alguien los ha probado? Los recomendáis?

15. casas

casas Pastelitos Team

Strava:
    Yo me quitaba de las calas y me iva a los 520 ya (que son los que tenemos la mayaría).
    Lo de los mixtos, solo le veo utilidad si también vas a utilizar mucho la bici para recados (compra, pan, ir al banco, a mear a la esquina...)y quieres llevar unas zapas normales (aunque doy fe de que también te acostumbras a andar con pedales automáticos + zapas normales en trayectos de este tipo).
    Para todo lo demás AUTOMÁTICOS.

16. Rubiaker

Rubiaker Miembro

Muchas gracias a todos me habeis sido de gran ayuda.gracias

17. Rafael C

Rafael C Novato

Los Crankbrother Candy me van de maravilla. Son suaves para quitar y puestos me noto perfectamente anclado. Eso si, en pendientes fuertes para subir (con el platillo pequeño y piñon grande) y en bajadas con trialeras muy técnicas, me suelo desenganchar y como llevan una pequeña plataforma puedo manejarlos perfectamente y me siento más seguro.
    Una vez que los pruebas no cambias.

18. ireland

ireland Miembro

Más bien lo decía por lo de las trialeras de subida y de bajada, que para el pan

19. Stelair

Stelair Pink Panther

Automáticos sin dudarlo. Tu pedalada será mucho más eficiente, y el pie siempre estará colocado en el sitio sorrecto a la hora de ejercer fuerza sobre el pedal

20. Alekhi

Alekhi Miembro

Yo llevo los candy también y la verdad que para lo que tu dices me parece que es una plataforma demasiado pequeña,seguramente los Acid vayan mejor.Para subir puedes hacer mucha mas fuerza y hacer un pedaleo redondo sin derrapes si vas enganchado,y para bajar yo desde luego no me arriesgaría en ir apoyado sobre los pedales sin estar sentado en unas plataformas tan pequeñas y lisas.

La cuestión tan solo es aprender a meter y sacar los pedales automaticos rapida e instintivamente,entonces todo serán ventajas.Y eso pues se consigue con practica,practica en la que tendrás que caerte,sí :whistle

Share This Page