automaticos o calapies

Discussion in 'General' started by Rubiaker, May 19, 2009.

1. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

automaticos siempre, no lo dudes ni un segundo.

2. Jarumen

Jarumen Miembro

Yo llevo los automaticos, al minimo de resitencia y salta el pie con mucha facilidad el unico problema es el barro por que en la ultima salida tuve un par de aprietos ya que no salia el pie a la primera. En tiraleras los saco por si acaso, hasta que no lleve muchos km no los pongo mas duros. Y de momento 0 caidas aunque llevo algun susto que otro.

3. tudela40

tudela40 Novato

Bueno, hola a todos, este es mi 4º post, y el primero en muchísimo tiempo!! (si, aunque salga que me regstistré hace más de un año).

Después de encontrar algo de tiempo con la maldita carrera (por fín estoy acabándola), en navidades me pillé una bici para volver a esto de las salidas por el monte después de 10 años (casi nada, desde los 15 que se me jodió el cuadro de la antigua), y yo también pensé en ponerle automáticos o no...

Creo que depende mucho de lo que vayas a hacer: si tus salidas son 1 o 2 por semana, con subidas y bajadas normalillas (vamos, nada espectacular por terrenos al 20%!!), y sin pasar de 40-50 km... no creo que los automáticos fueran tu mejor elección (y más si aún te falta pillarle habilidad en terrenos complicados). Unos calapies tipo puntera de plástico y unos pedales de aluminio sería suficiente (y mucho más barato que el pack "zapatillas + calas + pedales"). Para unas zapatillas de treking son cojonudos (mi combo es pedal de aluminio ancho del decathlon + calapies anchos de plástico de zefal, del decathlon también, todo por 17€).

En mi caso, y mientras voy ganando forma y habilidad (y ahorrando para una bici más decente, que la de navidades es del forum, por 350 euros, para volver de nuevo a las andadas poco a poco), pues con los pedales de aluminio y las punteras voy cojonudamente bien.

Eso sí, cuando pueda (y crea que ya esté preparado), me cambiaré de cabeza a los automáticos.

Un saludo

4. Lt_Henry

Lt_Henry Miembro

Creo que en 5 páginas soy el único que usa plataformas. Quizas el rendimiento no sea igual a unos automáticos, pero como voy a mi ritmo y todavia no he tenido que bajar de la bici y decir:

"bah, esto sin unos automáticos no se puede subir"

Eso si, en cuanto tenga presupuesto para tener dos bicis, una de rally y otra mas "endurera", prometo montar unos automáticos a la de rally.

Por supuesto, como ya comentan algunos, olvidate de calapies. O montas automáticos o unas plataformas como dios manda, nada de plástico de unos grandes almacenes. Mírate unos que llevan unos tornillos que se clavan muy bien, y se pueden reemplazar cuando se desgasten. Como el anuncio del pavo...si vas a hacerlo, hazlo bien.

5. elpampeano

elpampeano Miembro activo

automaticos de aca a la eternidad. por culpa de los rastrales me cargue una rodilla hace un año y todavia estoy sufriendo un poco por eso. y al principio, hasta tomar costumbre, las trabas bien flojas.
    saludos

6. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Strava:
    Siento discrepar,pero yo salgo 1 o 2 veces a la semana y nunca hago mas de 50km y si me quitan los automaticos me quedo en casa.Hace años que no veo a nadie practicando mtb con calapies de esos,sera por algo no? lo que si que hay que reconocer es que son mucho mas economicos que el conjunto de automaticos + zapatillas...
    saludos

7. Julki

Julki Novato

Yo le puse a mi burra unos mixtos hace cosa de un mes y es la mejor inversión que he hecho,estoy supercontento con ellos,se va mucho mejor,te cansas menos y no cuesta tanto acostumbrarse,eso sí la caida del primer dia no te la quita nadie,por confianza al final del recorrido,pero vamos tampoco pasa nada por caerse¿no?Te sacudes el polvo y el orgullo y a tirar kilómetros

8. Marco Antº

Marco Antº The war of the minds

Pues yo siempre automaticos y ni mil palabras mas. Cuesta acostumbrarse en un par de salidas te has hecho a ellos. Para bajadas UMMMMM

9. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Estoy con los compañeros, automaticos siempre, y si es por cuestión de confianza de llevar los pies atados con los calapies no es que vayas muy suelto jeje, saludos!

10. alex13

alex13 Miembro activo

autos

11. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Automaticos siempre, mira los modelos mixtos, pero vamos en un par de horas lo tienes superado

12. m2zzzz

m2zzzz ?

Automaticos siempre
    los rastrales ya pasaron a la historia. eran incomodos y peligrosos
    un saludo

13. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Con todos mis respetos:
    Este tema ya es algo cansino. Es que es mas que obvio; a no ser que uses la bici para hacer recados, siempre se va mejor con ellos.

14. fan_mtb

fan_mtb Miembro

Pues yo, de pequeño que era cuando montaba en bici, usaba rastrales y me fueron muy bien. Ahora estoy pensando en comprarme unos automáticos pero me da cosa caerme y ***** la bici que esta nueva .... no se ... puede que los monte en una grisley antigua que tengo por ahi ...
    Al igual que el creador del hilo pienso que las zapatillas de trekking son ideales para pasear por la montaña, ¿que zapatillas te darian esa comodidad al andar por la montaña y que a la vez sean comodas para dar pedales?
    Un saludo, gracias por la ayuda.

15. tudela40

tudela40 Novato

Encoder, ya que me citas, cítame entero... en mis últimas 2 frases destaco que cuando pueda (y esté preparado despuñes de 10 años sin hacer bici), me pillaré unos automáticos de cabeza... pero reconozco que, mientras tanto, unos de aluminio y unos calapies anchos sin correa tampoco son tan malos, y muchísimo más baratos... y de ir con los pedales de plástico de serie que vienen con la bici, a usar lo que uso yo, ya mejora la cosa (sobretodo al subir o bajar plato y piñones, evitando que resbale el pie).

En mi caso, que la bici no supera los 400 euros, si inviertiera otros 100 en pedales + calas + zapatillas... no sé hasta qué punto tendría lógica (además, que estoy acabando la carrera, es un caprichito para mi primer sueldo que vendría acompañado de bici nueva, jejeje)

16. VITROTRE

VITROTRE Miembro Reconocido

yo uso ahora mismo calapie, y tambien estoy pensando en pasarme a automatico pero tengo miedo porque hago mucho descenso y tengo miedo a caerme y no tener la habilidad para sacar los pies rapido. Habra que hacer km antes de tirarme por sendas con los autom.

17. kuarfran

kuarfran Miembro

automaticos siempre ,un par de caidas tontas no te las quita nadie ,pero vale la pena,ojala todas las caidas con la bici fueran como las que te das por culpa de los automaticos,ademas para los descensos o te pillas unos mixtos o sacas los pies cuando el terreno sea complicado.

Share This Page