He llevado los dos, y a no ser que todas tus salidas sean con mucho barro, te recomiendo Shimano, enganche y desenganche más fácil y intuitivo, saludos.
Yo estoy con la misma duda, no se si continuar con mis spd o cambiarme a CB, aunque reconozco que si me cambio será más por cuestion estética que los candy3 en azul le tienen que quedar a mi 410...
Para gustos los colores. Yo he tenido ambas marcas y me quedo con los crank brothers. Lo único que no se ha cometnado en este post es que los crank tienen dos posiciones de montaje, una en la que la cala sale muy facilmente y otra en la que cuesta mas. Como digo, para gusto los colores.
Me he expresado mal, lo que tiene dos posibilidades de montajes son las calas, no los pedales, pero el efecto es el que digo.
Hola Yo sólo puedo opinar de los CB que son los únicos que he usado. En mi primera bici me los recomendaron en la tienda porque me decían que me iba a ser más cómodo de desenganchar (más blanditos) y mi segunda bici me venía con ellos. Yo lo que puedo decir es que no me parece que sean difíciles de desenganchar (era la primera vez que usaba automáticos), en cuanto al barro mucho mejor que los shimano de la gente con la que salgo. Siempre que tuve necesidad de sacar el pie con prisa lo conseguí y de las veces que me caí nunca me quedé enganchada, es todo lo que puedo decir.
Los CB los tengo desde septiembre y ya he tenido que abrir uno y engrasar por que hacia ruido, van muy bien y pesan menos, el enganche desenganche no es problema en ninguno de los dos pero creo que Shimano son mas duros y dan menos problemas.
CB tiene para un mismo diseño de pedal varios modelos, unos mas baratos y otros mas caros, y no solo se diferencian en el peso, sino en la calidad en general. Yo los que tengo tienen bastante tiempo, me costaron carillos, pero cero problemas.