si se puede comparar.Para mi los automaticos estan la misma liga que la suspension en cuanto a avances en el mtb.Y si conozco a alguno que por simplificar se han quitado la suspension delantera,y poner piñon fijo.Lo dicho pa gustos....
Me suena. Yo he pasado de la euforia absoluta al escepticismo moderado con un moraton en la espinilla. Para carreteras bien, para fuera de pista..... cada vez lo veo menos. Que te sea leve.
Por supuesto que no son recomendables si estan mal ajustados,sin juego lateral y con el sillin bajo o alto,sino no deberia de dar ningun problema en las rodillas.Tambien puede ser por abuso de desarrollo,no calentar bien,poca ropa de abrigo,pero por el hecho de ser automaticos no creo que sean mas perjudiciales.
Todos no vamos en plan competición. Y que sean más eficaces, cosa que no dudo, no quiere decir que sean más divertidos. Algunos parece que solo valoráis la eficacia, no la diversión.
Y yo que pensaba que el tema de los pedales automáticos ya estaba más que superado, parece que los han inventado ayer y que aun se está debatiendo acerca de su utilidad y seguridad, pero es que llevan más de 20 años en el mercado y están más que suficientemente probados y evolucionados, habláis de ellos como si fueran un elemento a extinguir y a mi me parece que son un elemento imprescindible dependiendo de que modalidad se practique. También ya cansa el tema de las primeras caídas con los automáticos ¡¡Que si, que todos nos caemos al principio por culpa de los pedales!! Pero vamos, que si no nos queremos caer nunca lo mejor es no montar en bici, ojala este fuese un deporte más seguro, pero entraña sus riesgos, los automáticos pueden jugarte una mala pasada, los platos pueden hacerte un corte profundo, un rebentón puede hacer que te des la ****** padre y si se te parte la potencia o el manillar apaga y vámonos. Lamento lo que te ha pasado a Ghyle como ya han dicho ha sido mala suerte, como la mayoría de las caídas, lo que hace falta es que te recuperes pronto y vuelvas a dar pedales con las mismas ganas que antes, con o sin automáticos. Saludos.
SeisCincoUno tiene toda la razón, un voto positivo para él. ¿Quién no se ha caido aprendiendo a andar cuando eramos bebes?, NADIE. Asi que nada, me voy a atrever, pillaré unos XT por 44 euros (pedales automáticos + cala) y luego las botas, ¿qué marca me recomendáis para empezar?, que no tengo ni idea... obviamente iré alternando entre automáticos y los de plataforma de toda la vida hasta acostumbrarme.
A los automaticos volvere seguro y sin miedo a ellos o eso creo, lo unico es que me extraña que no tengan un sistema parecido al de los esquis para cuando te caes a cierta velocidad salten y no te lleves la bici con la pierna. Mi cida no ha sido culpa de los automaticos, pero como ha sido inesperada el automatico derecho ha saltado y el izquierdo no y me he llevado la bici casi 5 metros con mi pierna izquierda. Es el unico pero que le veo a los automaticos, la inexistencia de un sistema que en caso de caidas a gran velocidad salten cuando noten cierta presio, porque como se ye quede enganchado las consecuencias pueden ser fatales.
Llevo poco tiempo en esto de la Btt, siempre salia solo y llevo hechas un par de rutillas con unos compañeros de mi ciudad que conoci por el foro, he visto dos caidas en lo que llevo rodado con ellos y siempre por culpa de los automaticos. Yo los considero bueno para una flaca, pero para el monte... no los acabo de ver. Como dice algun compañero, en bajadas tecnicas o muy rapidas con desniveles, muchas veces he pensado, si llevara automaticos, la que me habria dado. Si lo tuyo es la rutina, haces rutas por pistas o senderos poco tecnicos, adelante con los automaticos. Si por el contrario te gustan las rutas tecnicas, trialeras, etc.... unas buenas plataformas sera la mejor opcion. Un saludo!!
que cada uno use lo mejor para si,,,no llevo automaticos ,salgo por carretera y monte con gente con mas años que yo en esto y no me dan la brasa por los jod...pedales,que cada uno, monte lo que mejor le vaya,es mas estoy pensando montar el contrapedal a mis niñas jjj
En esto de los pedales siempre habrá controversias, yo los llevo usando durante años y no he tenido ningún problema. Cuando vas a caerte, lo normal es que tu instinto te diga que saques los pies, y si no haces el movimiento lateral mecánicamente, estás perdido. Conozco gente que en cuanto están en un aprieto, aunque sea pequeño, no saben sacar los pies de los pedales, y se la pegan sin remedio. Afortunadamente, esto no le pasa a todo el mundo y la mayoría sacamos bien los pies. Reconozco que a mí también me ha pasado alguna vez lo de no poder sacar el pie, pero esto también es cuestión de confianza, y yo no la he perdido en los pedales, más bien si no los puedo liberar, es culpa mía.
Como comentan mas atrás, cuando llevas sufiente tiempo, desencalar se transforma en un movimiento totalmente instintivo, pero claro, para llegar a eso hace falta práctica.
Todo depende del uso que le des a la bici....evidentemente los automaticos no son recomendables para hacer dirt, pero son la mejor opción para rutas / maraton. en cualquier caso, una vez que te has dado las 2/3 primeras leches, luego aprendes a sacarlos mas rapido....te lo digo por experiencia. Y si, en mi caso, automaticos SI
Lo que está claro es que cada uno es libre de llevar lo que quiere,y todo es de respetar y entender cada uno tiene sus motivos y sus razones para utilizar unos o otros,yo sigo diciendo que para la bici carretera si automáticos pero para las demás no.
Exceptuando las primeras caidas cuado eres novato con los automaticos, cuando llegas a un semaforo o el coche de delante frena de repente, siempre que me he caido siempre se me han soltado los pedales. Procuro llevarles limpios y bien engrasados.
En mi caso llevo utilizando automáticos más de 20 años, primero en la flaca y ahora en la BTT. La verdad es que no sé pedalear sin ellos, me produce inseguridad cuando monto en una bici que no los lleva, casi no sé ni colocar bien el pié. Acostumbro a hacer xc y es cierto que en zonas realmente complicadas lo hacen más difícil. En consecuencia, si la zona es realmente chunga, pues pié a tierra y listo. Ya no tengo edad para andar pegándome stias tontas. En definitiva, automáticos si, pero cuidado con el terreno. Saludos.
En un esqui vas cogido de dos sitios y es mas facil regular que si haces mas palanca de la cuenta salte uno de los apozos. (Yo las llevaba a 100 Kg y aun asi saltaban a veces cuando pegabas un salto un poco mas bruto de lo normal.... y sin embargo la bici los llevo al minimo y ya me la han jugado un par de veces).
yo creo que cada cual use lo que le haga sentir mas seguro. aunque lo de las caidas con los automaticos es un tema mas que debatido.es como el que va a esquiar por primera vez...si no sabes ,te caes.pues esto es lo mismo.yo ya no se pedalear sin ellos y os aseguro que si bien me caia las primeras veces POR NO SABER HACER EL MOVIMIENTO DE DESENGANCHE tambien es cierto que me he librado de caidas a muy alta velocidad gracias a ellos.te ayudan a guiar la bici en saltos o cambios de apoyo y pedaleas mas redondo y mas eficaz.en trialeras complicadas,pues atento a soltar en cuanto se ponga la cosa complicada y listo.me parecen un gran invento como lo son las suspensiones,aunque siempre hay gente que le gusta el encanto de lo antiguo ...sin haber probado lo nuevo. eso si,en barro ya se sabe que la cosa se complica,pero tambien te puedes caer por que resbala la rueda en el barro,asi que si no quieres caerte o correr el riesgo,siempre te puedes quedar en casa
si los llevas al minimo has de tener en cuenta que necesitar un tiempo de uso para que las calas tengan un desgaste, y eso haga que salga con mas facilidad. ya que aun teniendolos al minimo al principio van durillos. Pero tranqui que te acostumbraras. Hace un mes pege con la rueda delantera en una piedra y sali disparado, la piedra estaba detras de unas hojas y no la vi por lo que no me dio tiempo a sacar las calas, pero saltaron sin problemas.