avanzar el sillin ¿pros y contras?

Tema en 'Material' iniciado por Datsun, 13 May 2009.

1. Datsun

Datsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

Me di cuenta que avanzando el sillin augmentaba la cadencia y la velociadad... Solo 2 problemas, el primero es a la hora de subir no ya no voy comodo "clavado" y el segundo es a la hora de bajar es mas cabezona e inestable, pero mi intencion es llanear...

Tambien me ha dado cuenta que hahor junto unos milimetros mas las piernas.

¿puede ser que los grados en punto muerto tambien augmenten al avanzar el sillin?

¿avanzar el sillin puede causar problemas fisicos?

¿por que he ganado cadencia?

Ahora estoy pensando en avanzar las calas 3 o 4 mm, subir el sillin y poner bielas mas cortas ¿que os parece?

me parece que la normativa permite llevar el sillin hasta 5cm por delante y 15 por detras de la caja pedalier. Llevo una barra recta y el sillin hasta 1.5 cm del tope. he total he avanzado unos 4 o 5 cm aproximadamente y ahora queda a + - 1cm. sobre el centro del eje pedalier.

Muchas gracias

Última edición: 13 May 2009
  2. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    El buscador es gratis.
    Hay muchos temas sobre este tema.

3. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    5 cm por delante ,,,,, no . Minimo 5 cm por detras . Y esa normativa es para que la gente no se rompa las rodillas .

La plomada adecuada depende unica y exclusivamente del largo de tus piernas.

4. peluco

peluco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    ten cuidado con llevar las calas muy adelantadas, te puedes hacer daño en tendon de aquiles y soleo

5. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    A ver, el tema del retraso y de la posicion de las calas es un tema fisico: El sillin se pone con la "plomada" y las calas segun el "metatarsiano" del dedo gordo. No es algo que puedas subir o bajar como podria ser la potencia. Igualmente las bielas dependen tambien de un tema fisico...

Modificando eso, podrias dañar tendones, musculos, huesos....A parte de que no utilizarias los musculos de una forma eficiente....

6. Dieguitooo

Dieguitooo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema, según yo entiendo, es que en una posición avanzada se puede aplicar más fuerza con los cuadriceps que son los músculos con los caules uno siente que puede hacer más fuerza. Tal vez por eso llevas más cadencia pues al aplicar más fuerza puedes mover el mismo desarrollo que antes más rápido. Las posturas de contrarreloj son avanzadas para mover más desarrollo, entre otras cosas. El tema es que es más peligroso para las rodillas. Por otro lado con una postura más hacia atrás se obtiene un pedaleo más redondo. Yo creo que el sillín debe ir donde debe ir y si en casos puntuales (repecho por poner un ejemplo) uno necesita ir un poco más adelante se mueve sobre el sillín y listo.

7. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11
    si, pero tampoco hay una posicion definida, aun ajustando a lo maximo el retraso del sillin a tu postura optima, siempre se puede regular dentro de unos limites, me explico, es igual que en la tija del sillin, la puedes tener +-1/2cm de la ideal, en funcion de la modalidad de ciclismo y lo que quieras q se te dea mejor
    por ejemplo en cyclo cuanto mas adelantado dentro de tu postura ideal mejor, por que facilita la mejora en el llaneo,... y asi dependiendo de todo las hay mejores o peores dependiendo de lo q hagas o por donde te muevas

Compartir esta página