Aventura de Juan Granados en el Kilimanjaro. Los videos!! Cap. 0 en pag. 4.

Tema en 'General' iniciado por skunk, 3 Feb 2011.

1. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ánimos Juan, te queda nada y menos!

2. 4Stroke 03

4Stroke 03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Escuche el otro dia tu aventura en Radio Marca y me ha sorprendido mas verla aqui en el foro, directa a favoritos...MUCHO ANIMO!!!

3. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Que quede claro que yo no soy Juan, soy un colega. Seguiré subiendo aqui su aventura aunque podeis hacerlo también en su web www.jmgbiker.com

4. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    La Expedición Baikal en el periódico de El Mundo

El suplemento Eureka del domingo 27 de Febrero, publica el reportaje: "UN QUIJOTE ESPAÑOL SOBRE LAS AGUAS HELADAS DEL LAGO BAIKAL"

El periodista Pedro Cáceres, ha entrevistado a Juan por teléfono satélite ya que como él mismo dice le ha pillado viajando, en relación al premio que le entrega la Sociedad Geográfica Española por la Expedición Biakal. En ella se muestran las características del lago, las experiencias día a día, y las impresiones de Juan.

Granados y 'Conexión Asturias' coronan el Kilimanjaro andando

El pasado domingo 27 de febrero logramos alcanzar la cima. Ya estamos de regreso.

Objetivo cumplido. Tras cinco días de ascenso a pie, el equipo de 'Conexión Asturias' y yo logramos el pasado domingo 27 coronar la cima del Kilimanjaro, Uhuru Peak, a 5.895 metros de altitud, como parte del proceso de aclimatación antes de emprender la subida en bicicleta.
    Con la satisfacción de haber realizado con éxito la primera parte de nuestra expedición, sin sufrir ningún contratiempo, comenzaremos el descenso hoy lunes 28 de febrero, pasando por Kibo Hut (4.703 metros), Horombo Hute (3.703 metros) hasta Marangu Gate (1.840 metros).
    No podemos estar más animados. Recordad que tenéis más detalles a través mi perfil de facebook y el de 'Conexión Asturias', además de las conexiones teléfonicas en el programa, de lunes a viernes de 17.55 a 20. 30 horas, y los fines de semana, de 17.00 a 19.30 horas, en TPA.
    Hasta pronto!!

De nuevo en la civilización

Hoy hemos culminado nuestro descenso y nos encontramos de nuevo en la civilización, en Marangu.

Superada la aclimatación a pie por parte del equipo y alcanzar la cima, por fin, hemos descendido y tomado contacto con la civilización. De ahí que podáis disfrutar de las primeras fotos de toda la expedición, incluyendo los guías.

Pese a nuestra alegría por haberlo conseguido, tenemos que reconocer que la subida ha sido más complicada de lo que habíamos previsto. Al fin y al cabo estamos hablando de casi 6000 metros de altitud y los efectos de "el mal de altura", han hecho mella en parte del equipo.

Cumplida la primera parte de la expedición, mañana 1 de marzo dedicaremos la jornada a descansar y preparar de nuevo la bicicleta y el equipo para emprender, ahora sí, el ascenso sobre dos ruedas.
    No os perdáis la conexión telefónica con el equipo en el programa 'Conexión Asturias', de TPA, entre las 17.50 y las 20.30 horas, y demás detalles a través del perfil del programa en facebook.
    Un abrazo a todos.

5. el70n1

el70n1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es impresionante ¿quieres decir que ahora va a intentar subir con la bici otra vez a la cima? pero... si no podrá pedalear ni al subir ni al bajar, la llevará al hombro ¿no? espero que no haga como el Calleja y le hagan todo el trabajo los sherpas :)

Desde luego aunque no suba con la bici es una aventura cojonuda :)

6. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Nos merecemos un descanso

Os dejamos con imágenes de lo que han dado de sí estos 5 días de ascenso a pie, con el equpo de 'Conexión Asturias', hasta alcanzar la cumbre.

Estos son algunos momentos de la grabación del ascenso.

En refugio.

El entorno

Preparando la ascensión en bici

Un día ajetreado

Hoy ha sido un día con muchas cosas que hacer, teníamos que comprar tentempiés para la ascensión, en mi caso preparar la bicicleta, el equipo..., pero he sacado unos minutos para enviaros información y fotos muy interesantes como esta.
    Un saludo a todos.

7. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Un tanto a favor del equipo de fútbol femenino de Tanzania

El Acto de Entrega de material deportivo a la Selección Tanzanesa de fútbol puso el broche final a nuestra aventura.

Os dejo con imágenes de uno de los momentos más emotivos de nuestra aventura. Tal y como habíamos prometido, el pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día internacional de la Mujer, hicimos entrega de diverso material deportivo a la Selección Femenina de Fútbol de Tanzania, cedido en gran parte por el Ayuntamiento de Gijón.

El Acto tuvo lugar en el Estadio Nacional de Tanzania, y contó con la presencia de la Ministra de Cultura y Deportes, Mrs. Penella, además de otras autoridades como la Subdirectora del Área de Deportes y el Presidente y Seleccionadora de la Federación Tanzana de Fútbol.

Además, aprovechamos para entregar un recopilador, por gentileza de uno de nuestros patrocinadores, la Fundación para la Gestión Medioambiental, Ecopilas.

Sin duda, una jornada feliz en la que no podían faltar mis compañeros del equipo de 'Conexión Asturias'; Marcos Rodríguez, reportero; mario Llamazares, de producción y Javi García, cámara.
    ¡Ellos son también unos campeones!

Fin de la Expedición

Pese a que la burocracia tanzanesa no nos permitió completar el ascenso en bici a la cumbre, estamos satisfechos de esta aventura que ha durado casi un mes.

Ya estoy de vuelta de la expedición Kilimanjaro, en la que como sabéis, me ha acompañado un equipo de tv del programa “Conexión Asturias” de la TPA. He podido completar dos de las tres partes de las que constaba el reto. La primera, la travesía por la estepa Masai desde Dar Es Salaam, capital de Tanzania, hasta la falda del Kilimanjaro, lo que supuso recorrer durante 10 días solo en bici 850 kilómetros, por caminos poco transitables y bajo 37 ºC de temperatura a la sombra, como parte de mi proceso de aclimatación.
    La segunda, una primera ascensión que arrancó el 24 de febrero, a pie, con las tres personas que formaban parte del equipo de televisión, desde Marangu Gate (1840 metros de altitud), que culminó con éxito el 27 de febrero,al alcanzar la cima, Uhuru Peak (5.895 metros de altitud), como parte de su proceso de aclimatación.
    La tercera parte de la expedición era la subida en bici al Kilimanjaro. Las autoridades tanzanas se habían comprometido a darme un permiso especial para dicha ascensión, que a dos días de comenzar “se tragó” la tierra, negándome a continuación cualquier posibilidad.

Hice todo lo posible por solucionar el tema, incluso cogiendo un vuelo de emergencia a la capital para reunirme con las autoridades pertinentes, pero al final, resultó imposible luchar contra la burocracia en un país como aquel.

Me siento profundamente dolido por esta jugada poco ética de las autoridades tanzanas. No obstante, me siento satisfecho por cómo se ha desarrollado esta aventura que ha durado casi un mes, y para la que hemos tenido que prepararnos física y emocionalmente.
    Afortunadamente, la postura de la TPA es muy positiva, y todo sigue adelante en cuanto a la difusión, emitiendo el serial la semana del 21-25 de marzo, y la semana siguiente el documental.

El próximo martes, se me hará entrega en Madrid del Premio Sociedad Geográfica Española al Viaje del Año, mi expedición por el Baikal, de la que habéis sido partícipes, con vuestros apoyos y ánimos.

Gracias, también, por los apoyos que he recibido desde el comienzo de esta expedición.
    Lo verdaderamente importante, es seguir pedaleando.

8. owakamur

owakamur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buahh pos menuda putada macho, despues de tenerlo todo preparado que no le den permiso, pero en fin la vida es asi, como decia murphy si algo puede salir mal saldra mal, pero bueno que no se desanime , que ally hay una guerra cada 4 dias y cuando cambie el dirigente que vuelva a probar. ( es broma) xD

Animo y nada a otra vamos.

9. FranElche

FranElche XCountryManiaco

Me Gusta recibidos:
    940
    Strava:
    ***** menuda putada te han hecho...Te habran dejado con la miel en los labios...
    Y con unas ganas de subir hasta arriba con la bike impresionantes!!!

Un saludo muy grande y animos para la proxima!!!

10. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Se subirán a youtube los videos del programa?

11. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Que gran error por parte de las autoridades del pais africano. Una fuente de ingresos como el que supone el turismo de aventura no se puede "matar" de esta forma, creando ese clima de inseguridad de que te puedas hacer todo el viaje al pais, preparar la expedición... y quizas por no haber dado el soborno de turno al alto funcionario que debes, a tomar por saco todo.

12. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 21 Mar 2011
  13. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página