Chusma política, deseosos de pillar cacho desde el más alto cargo hasta el último mono al que le llegan las migajas, bien sea a cambio de favores o para meter la mano. Un cúmulo de despropósitos encadenados en el que los perjudicados somos siempre los mismos.
Lo más gracioso de todo es que estas obras llevan desarrollándose desde hace años, cada vez financiadas con unos fondos u otros y ejecutadas por distintas constructoras, bajo el mandato de un partido u otro, haciendo tramitos de poco más de 100m y nadie es capaz de rematar la faena en condiciones. Esos hierros y cables no son peligrosos sólo para ciclistas, también los peatones pueden sufrir un accidente... fijaos que muchos están en las aceras. Incluso algún coche que aparque encima podría pinchar.... bueno, ese que la pele.
Gracias Zarzo, Ahora se que no hago el loco cuando cojo mi doble para ir por el carril bici Un saludo
En Zaragoza hay bastante acera´-bici por la ciudad y ahora parece que han empezado a hacer carril´-bici por el asfalto, pero según lo hacen no se puede usar con seguridad. Si vas por él te arriesgas a darte una buena y si no vas por él te expones a las críticas de los usuarios de la carretera ( y a algo más con algún zumbao). No se si en las demás ciudades se pone así el carril bici, pero aquí los últimos carriles bici que han hecho en grandes avenidas son de la siguiente manera: Unos 60 cm de carril ( solo es para un sentido ) entre el bordillo y los coches aparcados, pasando por el medio de las paradas de autobus ( en ese trozo si el carril va por la carretera te suben a la acera que pasa por delante de la parada y si está directamente en la acera pues sigues por ahi jeje). Si algún copiloto abre la puerta o algún viandante cruza por entre dos coches no los ves y no hay escapatoria alguna. ( no hablaremos de cuando los coches giran a la derecha y tu quieres seguir recto) Espero haberme explicado. Intentaré hacer fotos para que os quede más claro. Compañero has hecho un reportaje que indica perfectamente la situación, como te han dicho mira a ver si la prensa local se hace eco.
Gracias, Quedamos a la espera de ver esas fotos, que ya me imagino por dónde van los tiros. Malgastan fondos para al final tener descontentos a peatones, conductores, ciclistas y todo dios. Años más tarde gastarán otra pasta en remodelar la cagada, todo con cargo a los impuestos que pagamos, incluida la mariscada de alcaldes y concejales.... Venga animaos y echad unas fotillos de vuestro caso Saluudos
Yo entiendo que para la gente que gasta ruedas finas (tanto los carreteros, como los de las bicis urbanitas tipo holandesa o los de las plegables) la mayoria de carriles bici tal y como estan ejecutados son una tortura, y en muchos casos ademas un autentico peligro, entre bordillos, pinturas deslizantes etc..... En fin, nuestros sesudos dirigentes, no se si por desconocimiento, dejadez, ahorro de costes o todo un poco, se piensan que con pintar un trozo de acera de verde, listo
Y además les vale para ponerse la careta de "sostenibles", "modernos" y encima ganar votos .... Por lo tanto seguiran haciendolo igual de bien, o mejor (para sus intereses, claro)
En Sevilla capital tenemos una red de carril bici de más de 100 kms y que ahora se pone de ejemplo como modelo de desarrollo sostenible ante Europa, aún así tiene sus defectos en muchos tramos sacados "a la fuerza" de donde no hay. Sin embargo en esta zona del área metropolitana, el Aljarafe, todavía no han abierto su mente a las ventajas del carril bici. Estoy seguro que una idea de "carril peregrinos" para romerías y demás fiestas similares tendría una masiva aceptación, si a eso le añades un nombre populista tipo "Camino de la Virgen de (lo que sea)" o "Ruta de la Pantoja", pues todos contentos. No se acuerdan muchos de nuestros representantes en estos pueblos que no hace tanto iban a pie o, en el mejor de los casos en burro cuando cavaban en los sembrados que más tarde recalificaron y construyeron descontroladamente. Red de carriles bici conectados y bien construidos YA
ES ACOJONANTE!!! Pero quien ha podido concebir algo así? Para lo único que debe servir eso es para que los politicastros del demonio continúen embolsándose el dinero. Que verguenza! Me engancho a tu post y te copio el link del mío, aunque *****, me quejaba yo del que tenemos en Madrid. http://www.foromtb.com/showthread.php?666815 Ahora estoy de baja forzosa (rotura de peroné y esquince), pero espero retomar mis andanzas cuando la recuperación y rehabilitacion posterior lo permita. Un saludo.
Gracias Raúl, ya había echado un vistazo a tu post. He abierto este para ver si prospera y la peña sube sus fotos, que sea algo de denuncia en general, por eso he querido dar un título genérico al tema. Cuídate y que te mejores
Madre de dios podrían llamarlo el Carril Tétanos, hacemos lo posible para que no descuides tu vacunación.
Lo mejor de esa curva es que cuando ya se ha acabado el carril, en ese trozo de tierra que se ve en la foto hay unos soportes de los famosos cartelitos que han cortado y han dejado sobresaliendo unos 5 cms, para que rajes la rueda o algo peor. Cuando haces el camino en sentido contrario hay que atravesar todo ese cruce por el que vienen coches de todas las direcciones y la incorporación al carril te coge en leve subida, que se une al mal estado.
***** pues el de mi ciudad es un lujo al lado de este y aun asi criticado por la oposicion no voy a decir los colores de quien manda, pero si manda la gaviota los de la rosa a criticar lo mal que lo hacen y al reves si lo hacen los de la rosa los de la gaviota a poner faltas en eso estan nuestros politicuchos no sera mejor echar una mano dar ideas y hacerlo en consenso y si alguno de los dos hace algo bien decir: -ole que bien lo has hecho- y no ponerse zancadillas como se ponen.
Vivo en Gijon y la verdad que estan haciendo muchos carriles bici, pero nada que ver con esto, hay alguna chapuzilla, pero bueno, es comprensible por que estan intentando integrarlo de la mejor forma para que todos podamos usar la ciudad , pero lo tuyo es una tomadura de pelo, que verguenza.
Pues así es y así lleva años, porque los hacen por tramos de 100m con un año de previsión para la obra y entre cada tramo pasan años. Tampoco me he metido en nombrar los partidos que gobiernan en esos términos municipales, pero es que da lo mismo porque es el mismo perro con otro collar. Se ve que esta gentuza sólo aplica partidas presupuestarias al carril si les conceden ayudas y subvenciones, con lo que dependen enormemente de ellas y una vez que se les acaba el presupuesto lo dejan como quede. Que no hay para farolas, mobiliario urbano o remates finales.... da igual, si nadie se va a quejar y si lo hacen estamos en en ayuntamiento para torearte, "gracias por su queja, pero nos hemos quedado sin fondos ya que se han inflado las facturas tanto que no hemos colao". El resultado es lo de menos, lo importante es que durante unos meses han tenido ocupados a una cuadrilla de 8 tíos (como es el caso de el tramo más reciente que aún está en obras), y luego presumen de que han "generado empleo".
Simplemente "ESPECTACULAR". ¿Pero como pueden llamarle a eso carril bici? ¿Como permite quien adjudico la obra que eso se quede asi? Compañero Cepitas, creo que seria una buena idea empezar a recojer firmas, ahora que vienen las elecciones municipales, para conseguir que terminen ese carril bici como debe ser. Saludos y mucho cuidado por esas trialeras, uy perdon, por ese "carril bici".