Tengo un amortiguador Fox DHX 5.0 Air y en las últimas salidas, le notaba o me parecía que había perdido recorrido. Hoy, he notado que enseguida me hacía tope y le he mirado la presión, pero estaba correcta. Como a la vista me parecía que estaba medio comprimido, lo que le he hecho ha sido quitarle todo el aire para probar y el amortiguador se ha comprimido del todo y ya no se descomprimía, ni aun volviéndole a meter aire. ¿Alguien sabe a que se debe? Tengo un juego de juntas nuevo; ¿si le hago el cambio, se solucionará? Me da un poco de reparo soltarlo porque al estar tan comprimido, entiendo que tiene que haber mucha presión dentro aun estando sin aire. A ver si alguien me puede echar un cable.
Se paso el aire y quedo atrapado entre la junta del cuerpo y el reten/guardapolvo, pasa por desgaste y/o mala lubricacion de las juntas , tienes que abrirlo con cuidado porque el aire va hacer que la tolva salga casi disparada ( fuerza depende del aire atrapado) al terminar de sacarla, al soltarla inmediatamente no pasa nada pero al deslizarla psado la mitad ahi si, asi que tienes que tener un paño grande para recivir el cilindro ( tolva) y otro paño o guante en tus manos, he desarmo 2 asi en uno salio disparada y en el otro solo senti un leve empujon y ruido de aire, juntas secas en uno en buen estado asi que las limpie, engrase y reutilice sin problemas, en el otro hubo que cambiarlas.
Muchas gracias por la respuesta bronson. Como me has recomendado, ya lo he desmontado, sujetando bien una de las partes, preparando la recepción de la otra y con mucho cuidado de no pillarme las manos. Ha metido un cañonazo importante; hasta me ha costado soltar la rosca de la presión que había. Ya tenía un juego nuevo de juntas, así que a cambiarlas y a correr.