Me parece que tu bici adolece de falta de mantenimiento cualificado. Planteate cambiar de mecanico y sustituir las piezas que se rompan por otras de mejor calidad, seguro que entonces empiezas a disfrutar de ella. Un saludo y suerte.
Jallll tiene razón. Una paga por algo que teoricamente tiene que estar en condiciones. Si luego está mal es responsabilidad del vendedor. Si nos rendimos ante el más minimo problema los que salen ganando son ellos, que encima les compras más cosas... Hay que reclamar, que para eso es un derecho. Si te compras un coche y se te jode el motor, ¿le compras otro para empezar a disfrutarlo? no, vas a la casa y que te lo arreglen; pos la bici igual, y si no se denuncia *****...que ya esta bien de timar al personal...que que yo sepa el dinero no nos lo regalan (almenos a mi...)
Cuando es nuevo lo cubre la garantia y tienes todo el derecho del mundo a reclamar, pero las cosas se gastan y pocas cosas tienen garantia vitalicia, cuando llegue su hora se cambia por algo mejor. Por cierto lee la letra pequeña de la garantia de tu coche y sabras hasta que punto esta cubierto, seguro que si quieres usarlo te tocara pagar.
El problema de las garantias, no solo en las bicis, es el diferenciar entre error de fabricacion y el mal uso. Y a eso se agarran los fabricantes. Si un cuadro se rompe dirán que ha sido por una caida, si los frenos se agarrotan será que no los has mantenido en condiciones, etc... Lo que está claro es que una bici doble de 1200 eur no es para ir de paseo por el carril bici y que si llevas un mantenimiento preventivo mínimo (limpieza y engrase) el resto debe cubrirlo la garantía (salvo golpes, claro), que para eso está. Hay que pelear mucho y acabas hasta el moño, pero esta avería, por mis niños que no la pago!
Pues no entiendo a que tanto problema. Los frenos Avid, por ejemplo, no son malos, no entiendo por que estan tan mal. Y lo de las pastillas clavadas al pieston por frenar mucho... ejem... mejor no frenes, no? Como dice Herrerillo, a ver quien decide si es mal uso o defecto de fabrica. Que se te afloje la biela lo veo bastante raro (que no digo que sea mentira), más que nada por lo que suele costar por regla general sacar una. Que le ponga fijatornillos. Llevo unas Truvativ con eje de caudradillo, y "no problemo". La unica pega que tuve con mi bici fue el eje trasero Grimeca. Le hicieron algo en garantia y ahora de vez en cuando hace ruido, aunque sigue funcionando.
La biela es la izquierda (puse derecha, perdón) y lleva una simple llave allen que es la que se suelta. La de la derecha es la que se saca con extractor creo.
c2 Las revisiones de la bici deben de hacerse despues de cada salida, si la dejas de la mano te va a dar problemas siempre. Necesitan bastantes cuidados sean de gama alta o baja (las bielas xtr se aflojan al principio que no veas y si no lo revisas te las cargas) sobre todo al principio hasta que asiente todo.
lo de las bielas doi fe. en una ocasion me dejaron una bici con nielas truvativ para ir a buscar mi coche porque acavaba de encartar mis antiguas llantas.(es otra historia) el caso es ke me quedo la biela en la cala del pedal.:malaleche Nural o loctite para tornillos, apretar fuerte y listo. del resto ya no se que decir.
Al final, me han cambiado las bielas en garantía (tras amenazar...). Lo que es cierto es que en tema de mecánica soy un auténtico mendrugo, lo reconozco. Cada vez que intento hacer algo por mi cuenta, aunque sea ajustar un freno, la cago. Me encantaría hacer un cursillito de mecánica básica, aunque sea solo para mantenimiento. Creo que en madrid teneis algo que hace Mamooth, pero aquí en provincias, nada. Y claro, pedirle a un mecánico que me enseñe, no creo que le haga gracia.
para ver vídeos de como hacer tus reparaciones en casa, o simplemente para hacer un mantenimiento preventivo, te aconsejo que te mires los vídeos de "BRICO BIKE" http://www.bikezona.tv/#
la bici en cuestión es esta: http://www.mondraker.com/08/esp/bike.php?id=factor las bielas son estas:Truvativ isoflow 44/32/22