eso es la letra pequeña de todas, la cosa es para luego lavarse las manos, yo e vendido recientemente unas Eurus y en ocho años han sido engrasadas una vez y en alguna que otra, tambien se han mojado y me gustaria que las vieseis
Pues eso eso. Si te lees las instrucciones de las ruedas me da a mí que de poco sirve la garantía. Es como lo de los 8 años de los coches KIA; un poco de cuento.
Hola, me he leído el post y no se si será eso, pero he leído en otros sitios que a veces a las ruedas (cero recordar Zonda)les pasaba a veces que se aflojaban y dejaban holgura. No se si ese movimiento es el que permite entrar el agua y estropear el rodamiento pero si es así se debería ejecutar la garantía. Animo a informarse bien y a reclamar. Desde luego yo era un candidato para las Shamal y esto hace que me lo piense mucho, más aún cuando hay otras macas dando tan fuerte. Saludos.
Yo creo que si te gustan las Shamal, las debes comprar. Y si vas con esos temores, pues cómprate unas ruedas mas baratas por si acaso, porque me supongo que fastidia gastarse 700-800 euros en unas ruedas y luego andar con estas milongas. Las Campagnolo son buenas ruedas, pero como siempre, y no se libra ninguna marca, cuando hay que tirar de garantía, si se pueden excaquear, pues lo hacen. No creo que ninguna marca deje de poner pegas en estos casos. Respecto a lo que dices de la holgura, eso le puede pasar a las Zonda, Shamal o cualquier campagnolo de gama media-alta, ya que llevan el mismo sistema de eje, porque no es sellado. Si las lavas a con agua a presión sin cuidado, les metes agua en el eje seguro aunque este no tenga la holgura por haberse aflojado. Pero no es habitual que se afloje.
Lo mismo te digo Anb11, compra las Shamal que no te arrepentiras y si te da igual lo de los rodamientos cerámicos las Eurus, lo de la olgura yo creo que salen asi de fafrica y en cuanto se asientan un poco los rodamientos hay que ajustarlo un pelin, pero eso ya es pa siempre y muy facil de corregir. Lo del agua si no le das labandola, lloviendo es muy dificil que se meta, pero si algun dia te pilla una buena, lo único que tienes que evitar es no guardarlas mojadas y si algun dia notas arenilla de que se a metido o algo se desmontan y limpiar y engrasar, para que la cosa no llegue a mas. Ahora si te pasa algo que no pasn muchas hacte cuenta que la garantia como ni esistiera y si las arreglas mejor por tu cuenta que en el sevicio oficial, que te sablearan
Gracias por la respuesta y la aclaración de como las montan. Lo que me fastidia no es el precio, sino el que se rían de mi. Veo que es cutrisimo el sistema que llevan. Un día de lluvia y posibilidad de rodamientos rotos??? menuda castaña. Lo que ahora me parece denunciable no es el que no ejecuten la garantía, sino el que hagan unas ruedas con esos precios que se puedan romper tan rápida y vergonzosamente. Se me acaba de caer una marca "mito" a tierra, te lo garantizo. Por otra parte creo que deberíamos denunciar en consumo y no comprar a quienes te venden un producto sabiendo de sus debilidades y no respondiendo de ellas. Seguro que así tanto las marcas como las tiendas intermediarias (que aunque se laven las manos tienen mucho que decir en esto) se comportarían de otra manera. De hecho la contestación de Campagnolo yo no la quiero para nada, yo he pagado en una tienda, que me den mis ruedas arregladas y que entre ellos se entiendan. Agradezco al creador de este pos el haberlos denunciado públicamente, gracias a el he conocido algo que no sabía. Saludos.
de nada hombre,solo quiero que estas cosas salgan a la luz,porque n este foro sobre todo las shamal son la bomba,como todas dan problemas,como mis eurus...eso no kita para k no se compren,pero al menos k se sepa k si tienes problemas o tu tendero se enrolla u olvidate. las mias no tenian holgura m eje,y como bien dices,menuda castaña eso d no salir con agua..... gracias
Yo he tenido las Eurus mucho tiempo sin ningún problema. Las engrasaba un poco una vez al año y revisaba los ajustes del eje que no hibieran holguras. Las vendí de ocasión y el que las tiene está encantado. Que compremos un material caro, no quiere decir que nos olvidemos de su mantenimiento por poco que sea.
Hola, yo no me quejo de que tengan un poco de mantenimiento, sino del tipo de mantenaiento. Me explico, como comentan arriba no me parece lógico que después de una paliza con lluvia me tenga que poner a limpiar las ruedas por que sino corro riesgo de estropear un rodamiento. Lo que digo es que eso esta mal hecho y que Campagnolo (ni ninguna marca) no debe permitirse esa clase de calidad en unas ruedas. Y por otra parte encima si te pasa en garantía (en el caso de quien empezó el post cre que 6 meses de uso) te digan que eso es desgaste. De verdad que entiendo que eso esta mal y que no deberíamos tragar ni acostumbrarnos a que nos den ese trato, sino que tendriamos que ponerlos en su sitio y reclamar. Piensas que si en vez de pagar nosotros los rodamientos rotos tubiesen que pagarlos ellos, ademas de la mano de obra, transportes y demás seguirian montando ese sistema? Yo la verdad lo dudo. Saludos.
100% de acuerdo con el forero anb,te aseguro k estan cuidadas y k si las tengo k hacer algo se lo hago,pero con poko mas d medio año?,eso lo entiendo en las zipp d segunda mano k es un modelo 2009....pero en unas ruedas nuevas??. ademas k pasa si m pongo a apretar el eje como comentais si lo veo flojo o cualquier otra cosa?,k si luego sigue dando problemas y ven marcados los tornillos tienen la excusa perfecta para decir que han sido manipuladas. creo que estamos indefensos ante la interpretacion d las garantias d las marcas
hoy m ha llegado la rueda,engrasada a saco....este find tendra buena prueba por las carreteras cantabras......
Osea que te han bañado en grasa por si se te mete el agua no? Si es asi ojala te funcione. Saludos ya nos conraras.
Ahora te echará toda la grasa fuera al empezar a andar.... Estoy de acuerdo que hay que hacer mantenimiento , pero en 6 meses y en una rueda nueva... Tambien pienso que hay que darles mas caña, ir a consumo y tocarles los huevos en foros, revistas, etc...Claro que hay que tener tiempo ,moral y ganas. 4 meses estuve yo asi por un problema similar con Montesa-Honda y al final 700 euros de la reparación que me devolvieron, incluso hicieron una llamada a revisión a las motos de ese año y sacaron una pieza remodelada para evitar el fallo generalizado.Claro, al principio ellos siempre lo negaban. Lo que pasa que a veces piensas,¿merece la pena pasarse 4 meses amargado, tocando puertas,teniendo situaciones violentas, perdiendo el tiempo y con lios sin saber si conseguirás algo?De eso abusan.