Averia en mi Smram X0 - movida con la tienda

Tema en 'General' iniciado por Gelote85, 28 Nov 2009.

1. manuzog

manuzog Persedeiro

Me Gusta recibidos:
    6
    Esto no es una actividad de alta precisión, es mtb y el cruce mal hecho no tiene porque romper nada, todos los productos estan hechos incluso para si el usuario se equivoca no pase nada. Si se ha roto es porque la máquina estaba mal.
    Hablalo con la marca te puede ir mejor.
    Saludos.

2. Aitite

Aitite Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa esta clara que tu puedes dormir tranquilo que NO es culpa tuya que se haya roto...respecto a reclamar ya sabes todos se van a lavar las manos poniendo todo tipo de excusas y perderas el tiempo...mira si te vale la caja de aluminio de otro cambio Sram y pasa del carbono.

3. BRENNEN

BRENNEN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Gelote85

Gelote85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vale el invertido era mi anterior cambio... me he equivocado....No controlo tanto de bicis como para saber a ciencia cierta estos detalles.

De todos modos lo que mas me ha ****** no es que se lave las manos. Es el tono en que me habló, o fui a explicarle lo que me había pasado sin pedirle ni reclamarle nada, y se puso a la defensiva, dicicendome que me meta en foros, que si compro una bici tan cara debería saber que no puedo meter ese desarrollo, etc. Todo en muy mal tono.

Si me hubiera dicho que lo iba a mirar bien y que ya hablaremos me hubiera ido a casa tan tranquilo pero me puso de mala ****** la prepotencia como si yo fuera tonto. Me dice que las bicis que el vende solo tienen 26 velocidades, que nunca se puede meter ese desarrollo y encima, como no tengo ni **** idea, me lo tengo que creer.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

5. perdio

perdio hardtail powa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    otia...26.. velocidades??? tu tendero debe ser un mago de las matematicas...juas juas...de buen rollo..

6. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Cogete el folleto de instrucciones de tu cadena (o pideselo a alguien que tenga la misma) y mira a ver que dice. Shimano por ejemplo recomienda poner piñon grande y plato grande, pasar la cadena, y poner un doble eslabon mas, de manera que no pase lo que te ha sucedido. El problema no es la combinacion, sino la cadena corta (y si la bici era doble, mucho peor). Si el libreto dice eso, entonces denuncia a la tienda a la OCU, y pidele libro de reclamaciones (que te debera facilitar, si no llama a la policia desde la misma tienda).

El problema es demostrarlo. Pero tu has comprado una bicicleta en concidiones de uso, y esa cadena estaba mal montada.

Última edición: 29 Nov 2009
  7. paco_b

paco_b Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no se de donde eres pero le podrias dar algo de publicidad a la tienda en cuestion eso les jode bastante a los tenderos. yo en mi inexpariencia en el mundo de las bicis e puesto ese desarrollo varias veces uy no se a roto nada.Cuando vas a comprar una bici en las caracteristicas te pone 27v de manera que no se tine que rompeer nada y si el las vende con 26v deberia de habertelo dicho al comprarla.muchas veces la mejor manera de que la marca se haga responsable es reclamando a traves de la tienda pero viendo la actitud de tu tendero yo le haria publicidad en los foros como dice que te metas.. pero no publicidad buena precisamente

8. Gelote85

Gelote85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Soy de vitoria, mañana voy a ir a hablar con el. Si no se hace cargo, ya me comprare yo el cambio pero me encargaré de que todo el mundo sepa que sus bicis se rompen si pones piñon y plarto grande.... y haré denuncia en el consumidor

9. kike_

kike_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es increible que una pieza de tal calidad...y elevado precio, no soporten cualquier desarrollo, incluidos los cruces de cadena

10. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Del cambio no pudo ser, a menos que la pieza estuviese defectuosa.

Que se te rompiera por culpa de una cadena corta no lo discuto. Pero ese cambio es LO MEJOR DE LO MEJOR. Al menos para mí. Yo lo llevo en mi Stumpy y no he tenido que tocarlo para nada en los casi 2 años que hace que la tengo. Ni tan siquiera ajustar el cable. Y se ha chupado rutazas de varios días por los Pirineos en las que tienes que estar cambiando cada 2x3. Es alucinante.

Dále caña al tendero, porque últimamente es costumbre, por lo visto, aplicar el viejo refrán:

"Hasta vender, mucho prometer. Y una vez vendido, olvidar lo prometido".

Y luego se quejan de que la gente compre en Alemania.

11. upaelo

upaelo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo xt y muxas veces he cambiado ala posicion que esplicas y no me pasado nada,yo creo que vendria mal de fabrica.

12. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya tenía que saltar el que manda denunciar y demás... siempre lo mismo.

A ver chico, si te has equivocado y pones un desarrollo que no puedes (ya que vas a leer instrucciones de la cadena, leete el apartado que dice lo de NO CRUZAR LA CADENA) pues el problema es únicamente tuyo, el de la tienda no se ha de hacer cargo de tu torpeza.

Vamos, si llevas cualquier horquilla con bloqueo, saltas un cortado y petas la horquilla, no vayas a reclamar porque la culpa es tuya, sin más.

Tanto cuesta asumir lo que hay? Pero claro, el caso es no costearse el cambio que tanto vale... de pena

13. Aitite

Aitite Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de NO CRUZAR LA CADENA el fabricante lo pone por la propia cadena por el riesgo de romperla no por el cambio que a el se la trae floja...todos sabemos que si esa cadena hubiera tenido la longitud correcta no se hubiera roto el cambio aun usando un desarrollo NO RECOMENDABLE que no es lo mismo que PROHIBIDO.

14. lacelula

lacelula Dripping Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No tienes ninguna razón, ni en la forma ni en el fondo. El tono agresivo e hiriente está completamente fuera de lugar.

El cambio no se ha roto por cruzarlo, esto hace sufrir la cadena, no el cambio. Eso para empezar. Puedes coger mil bicis, cruzar la cadena y ninguna romperá el cambio si está bien montado y la cadena tiene la longitud correcta. De hecho tampoco ninguna romperá, así de repente, la cadena; cruzarla lo que hace es acortar su vida ya que al forzarla lateralmente las uniones van cediendo, coge holguras laterales y finalmente (kilómetros después) puede romperse.

Cuando se ajusta un desviador una de las cosas que hay que hacer es cruzar la cadena poniendo plato pequeño y piñón pequeño y luego piñón grande con plato grande y comprobar que la cadena no roza con el desviador o lo hace apenas en estas dos posiciones. Esto no quiere decir que luego vayas a usar estas combinaciones, de hecho no debes, pero físicamente es posible ponerlas. Con la cadena corta, como la llevaba nuestro amigo sencillamente es imposible.

15. Gelote85

Gelote85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces tu estas de acuerdo en que me compre una bici de 27 velocidades pero solo puedo utilizar 26??? que no sea aconsejable, estoy de acuerdo. pero hay alguien en este foro que nunca haya metido plato grande y piñon grande por descuido??? y de los que si han metido, quien ha ****** el cambio????

A mi me pasó una vez con un slx y se jodio la cadena, el cambio sigue funcionando.

El que diga que no es aconsejable cruzar la cadena tiene razon, pero el que diga que fisicamewnte no es posible esta mintiendo, por que con una cadena bien colocada, es perfectamente posible.

Y no voy ha denunciar a nadie, pero si se desentiende, va a pagar su tono chulesco haciendo ver a todo el mundo la filosofía que sigue esa tienda y cualquier persona que ha andado en bici entiende que eso es así.

16. Grog1

Grog1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienen un jeta impresionante en las tiendas... el sábado, con el agotamiento que llevaba, no me di cuenta, que estaba pedaleando on el plato grande y el piñon grande y fue, durante un buen trozo, no rompí nada de nada.

17. jimyx

jimyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola compañero, yo uso ese mismo cambio y en mas de una ocasion he usado ese desarrollo, de acuerdo que no sea el mas recomendable pero en todo caso es por la cadena que sufre mas, me parece que por aqui hay mucho que va de pro echandote las culpas y diciendo que te pagues el cambio, para mi penoso pues dudo que no hallan usado nunca ese desarrollo ni por equivocacion, como ya a dicho algun compañero es desarrollo no recomendable, pero no prohibido.En fin que te tocara pelear con el de la tienda pero que sepas que la razon la llevas tu. mira en las especificaciones de tu bici en la pagina web de su marca y si pone que es de 27 velocidades no hay mas que ablar. Un saludo y suerte

18. Roberms10

Roberms10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Los cruzamientos de cadena no son recomendables por que el rendimiento de la pedalada es peor y puede originar un desgaste prematuro de la cadena, nada mas.

Tengo cambio sram x.9, desviador x.7, puños gripshift x.0 y cadena Pc-991 y todos su manuales.(que para x.0, x.9 y x.7 son los mismos)
    Resulta que en ninguno de ellos pone que no se pueda meter piñon grande y plato grande, lo unico que menciona de cruzamientos de cadena es el manual del desviador por el ruido que puede generar, no dice nada de que se pueda "romper" nada.

Sin embargo en el manual de la cadena pone claramente que su longitud debe ser 2 eslabones mas larga pasando la misma por piñon grande plato grande, sin meterla por el cambio.

Por lo tanto, tu no has hecho mal uso, sin embargo el ha montado mal la cadena, asi que culpa suya.

Si tienes los manuales enseñaselos a tu tendero y si no los tienes te los puedes descargar de la web de sram, con eso tu tendero no tendrá mas remedio que tragar y reparate el cambio.

Saludos

19. artistadelametro

artistadelametro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

si te ha montado el de la tienda la cadena,es culpasuya. Ese desarrollo le he puesto yo varias veces en la mia y no deberia romperse asi como asi. O es q el Sram es un poco malo por mjcho carbono que lleve.... No compres mas en esa tienda

20. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, sabia que me ibais a saltar, al que le moleste el tono, que deje de leer. A ver si hay que pedir perdón por decir lo que uno piensa... Pero las cosas desde fuera se ven muy bonitas.

No tengo coche, pero seguro que ninguno de los que teneis, cuando vais a 140km/h pone de repente marcha atrás. En ningún sitio pone que eso no se pueda hacer, pero todos sabeis las consequencias que ello conlleva.

El cambio igual, puede romperse la cadena que hubiera sido lo más normal, pero también podría haberse roto esta, rompiendo el cambio y la patilla del cuadro. Yo llevo 2 platos y meto el desarrollo que quiera, pero el que lleva 3, no tiene las 27 velocidades...
    Acaso alguno habeis puesto plato pequño con piñón pequeño? Luego vamos al de la tienda y le decimos ''oye, que con ese desarrollo la cadena va sin tensión y me ha marcado toda la vaina, cambiame el cuadro por algo que yo he hecho mal''.

Pero nada, aquí ahora resulta que lo que ha hecho el chico lo haceis todos en todas las salidas y no pasa nada.

PD. Que buen vendedor el tuyo, que según afirmas, no tienes ni idea de bicis y te ha encasquetado una con un X.0...

Compartir esta página