Avid Code 5 para Enduro, Que tal???

Tema en 'Enduro' iniciado por Obheron, 31 Ene 2008.

1. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377

Yolucas, creo que tu estas hablando del peso de los Code "a secas" 2007, ¿verdad?. Los del 2008 estan aligerados, lo dice claramente en la pagina de Avid y en Chain tambien ponen el mismo peso que la pagina oficial (449gr. con disco de 160).
    Los Code 5 2008 estan en 447gr. segun Avid.

Me esta mosqueando esto de los pesos... Si ponen este peso, un juego completo deberia rondar el kilo como mucho... Si luego pesan 300gr mas es como para devolverlos y que se los metan por donde...

Saludos!!!

2. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    se aproxima alo que yo decía en 200 mm, sumamos algun tornillito y adapatador posiblemente y los 1300 gr que les da al personal.

3. yolucas

yolucas Yoluk el bici-violador...

Me Gusta recibidos:
    2
    Cierto yo hablo de Code 2007...

4. Obheron

Me Gusta recibidos:
    377
    Segun tengo entendido, los Code 5 son una mezcla entre los Code y los Juicy. Tienen pinza de Code y maneta de Juicy, por lo que mas ligeros que los Code deberian ser, ¿no?.
    Otra cosa es, como comento antes, que para los modelos Code 2008 se anuncia rebaja de peso de entorno 60gr en la version Code "a secas" y los 5 son novedad, por lo que no hay referencias anteriores.

Code: http://www.sram.com/en/avid/hydraulicdiscbrakes/code.php
    Code 5: http://www.sram.com/en/avid/hydraulicdiscbrakes/code5.php
    Tabla comparativa: http://www.sram.com/_media/pdf/en/avid/specs/AVID_Hydraulic_Disc_Brakes.pdf

Saludos!!!

5. Obheron

Me Gusta recibidos:
    377
    Para mas inri, acabo de ver en Fizzbikes que el peso que dan para el Code 5 sin disco es de 365gr....

6. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Hombre en la página de Sram dice que la diferencia entre el juice seven delantero con disco de 160 y el code de las mismas características es de 50 gramos (postmounth los dos) nose nose ......

7. Obheron

Me Gusta recibidos:
    377
    Por eso lo digo Globolo, es muy raro que haya tan poca diferencia segun datos oficiales y que luego a la hora de la verdad se lleven medio kilo...Yo tampoco no sé que pensar...La cosa es que esos Code 5 pintan muy bien, pero me joderia la leche que pesaran un quintal mas que los seven...
    Saludos!!!

8. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Los avid 7 con discos de 185 sobran para hacer enduro, y si ves que no te llegan le pones un disco de 203 delante y listo, los code me parecen una exageración en peso y en frenada.

9. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues pienso que para frenar nada está de más,estamos metiendo horquillas que pesan un quintal,cubiertas que pesan dos,tijas pijas que pesan lo suyo y vamos a mirar unos pocos gramos en los frenos :mrgreen:

10. Obheron

Me Gusta recibidos:
    377
    Estoy contigo Globolo, pienso que en frenada no se debe escatimar (seguro que con los Juicy 7 tampoco se queda corto nadie) pero pudiendo poner algo mas si no supone mucho lastre añadido, mi opcion es clara, prefiero seguridad a consta de lastrar ese poco mas.
    Saludos!!!

11. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    hola , yo en mi tarnsition tengo los code y te puedo decir que con los 7 sobra, pero cuando te acostumbras a estos........ este finde me dejaron una patriot con unos formulo oro y frenan bien pero el tacto de los code y la dosoficacion de frenada no hay color.

12. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Yo que iba ya a contestarte algo como.. puff.. estos marcianos están locos, no hace falta tanto para rutear a nivel globero, bla bla bla... pero estoy de acuerdo los code son la leche y los seven son suficiente para rutear ;)

salu2 y buen fin de semana marcianos!

13. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Los frenos nunca están de más, eso está claro, pero no sé si compensa el sobrecoste y el sobrepeso de los code frente a los avid 7, yo llevo los 7 montados con 185x185 y nunca he echado de menos uno discos de 203 o unos code, es más, 185 atrás lo he montado hace poco, con 160 iba muy bien.

14. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Como bien sabes esto de que compense o no ya es cuestión muchas veces de capricho más que otra cosa pero es lo que hay

15. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    :mrgreen:

16. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Yo me estoy planteando poner los seven en 203/185 o 203/203... pq voy a tener dos discos de 203 de sobra (y mejor q sobre...) y porque este año pretendo apuntarme en plan globero a alguna maxiavalanche tipo vallnord, pinilla etc.. pero para rutear el fin de semana mantengo que con seven 185/185 es suficiente.

salu2

17. KOWALSKI

KOWALSKI orxata i fartons

Me Gusta recibidos:
    1
    A parte de la diferencia de frenada ( que nunca es suficiente ), está también la dosificación, es decir a parte de que frenen más o menos los CODE dosifican mejor la potencia de frenada que los SEVEN. Ya es cuestión de valorar si merece la pena unos pocos gramos más y tener mejor frenada, según el uso que se le dé, es que eso del enduro cada cual lo interpreta de forma diferente.

Yo tengo los code 5 del 2008 y en cuanto pueda pongo los pesos completos con tornillos, discos de 203, adaptadores etc...

saludos

18. Obheron

Me Gusta recibidos:
    377
    KOWALSKI te agradeceria infinitamente toda la informacion (pesos, funcionamiento, potencia, etc..) que me puedas dar de los Code 5, pues de momento eres el unico de por aqui que los lleve...
    La cosa es que antes tenia claro ponerme unos Seven, pero desde que vi los Code 5, el precio y esos 4 pistoncillos trabajando al unisono... me surgio un mar de dudas y por eso puse este tema. Lo del peso, es de lo que mas se ha hablado aqui y es lo unico que me toca un poco la moral, segun la pagina oficial la diferencia con sus hermanos menores (juicy) no es mucha, pero si en la realidad no es una cosa exagerada casi que no lo tendria en cuenta.
    Saludos!!!

19. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    A mi tambien me interesa, pero el peso de los code 7, es mayor?

Saludos!

20. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    No,es casi el mismo,pero son más caros entre otras cosas por las regulaciones

Compartir esta página