Avid Code 5 para Enduro, Que tal???

Tema en 'Enduro' iniciado por Obheron, 31 Ene 2008.

1. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy ansioso por saber la realidad del peso de los code 5

2. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Bueno, acabo de "liarla", al final me calente y nada de juicy 7... he pedido los Code 5 dichosos. Prefiero esa supuesta mejor frenada, aunque pueda ser exagerada como dicen, a consta de ese sobrepeso, que ya veremos cuanto mas es. Los compre en USA (mi primera vez alli) asi que veremos lo que me llega y cuando (calculo un par de semanas).
    Cuando los tenga os informo.
    Saludos!!!

3. mastray

mastray Mundobicio Team

Me Gusta recibidos:
    0

Dicen que la primera vez nunca se olvida ;)

Que disfrutes de tus nuevos frenos, pero luego no vengas diciendonos que has salido de boca por encima del manillar, que ya te han avisado jejeje.

un saludo

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Por si a alguno le interesa, os pongo los pesos (pesados en báscula digital esta misma mañana) de los Avid Juicy 7:

- Delantero: 360gr, maneta, latiguillo, pinza, adaptador PM 203, tornillos pinza-adaptador.
    - Trasero: 380gr, maneta, latiguillo, pinza, adaptador IS 203, tornillos pinza-adaptador y adaptador-cuadro.

Cada disco de 203, pesa unos 220 gramos.

TOTAL: 1180 gramos, frenos completos, con tornillería y discos de 203mm.

Un saludo.

5. Abelblanquita9.2

Abelblanquita9.2 Bajando mas que subiendo.

Me Gusta recibidos:
    0
    En la lista de lo que has pesado se te ha olvidado poner el aceite...

*****, que minuciosidad.. jaja

6. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y con discos de 185 cunato bajarán: +-60 gr menos.

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    No llevan aceite, llevan dot 4.1, :mrgreen: :mrgreen:

8. Obheron

Me Gusta recibidos:
    377
    **** tio, muchas gracias por tomarte la molestia. Me acabas de alegrar el dia... Si los Juicy7 pesan ya casi 1,2 kg, por mucho que pesen los Code5 1,4 o 1,5 kg, al final son solo 200 o 300 gramos mas, y no lo considero para nada algo exagerado... Ya veremos cuando me lleguen...
    Saludos!!!

9. Obheron

Me Gusta recibidos:
    377
    Avisado estoy, muchas gracias. Desde luego, ya tengo ganas de probar esa potencia tan escandalosa... Veremos.

Corrigo, los Juicy creo que llevan DOT 5.1 y los Code, DOT 4.

Saludos!!!

10. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Los míos son 2007, creo que traen de serie DOT 4, y se le puede poner 5.1, pero tampoco estoy seguro, jeje. Lo que quería decir es que no traen aceite, jeje, ;)

Con respecto a la diferencia de pesos, pues hombre, 200-300 no es mucho depende, si tomas la misma decisión con otro componente ya estarías en 400-600 gramos, que no es poco, la verdad es que hay que tener cuidado con los componentes si preocupa el peso, porque dices, bah 50 de aquí, 70 de allá, y 200 de allá, y cuando te diste cuenta le subiste un kilo a la bici y no te explicas el porqué.

Yo para enduro si te planteas los CODE 5, que no traen la regulación famosa en la maneta, me compraría los Juicy 5, que frenan perfectamente, te van a pesar menos, y te dejarán el bolsillo más lleno. Y si te importa mucho el peso, los Juicy Carbon, y a correr...

Un saludo.

11. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    los code 1300 pesan, comprovado con discos de 200.
    Yo cambie a avid carbon y se me quedo el tema en 1kg.
    Sigo pensando que no vale la pena el peso de mas, porque no te hace falta esa frenada de mas y esa superdosificacion, pero bueno la vida esta llena de caprichos ;)

12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Para mi que tus pesos le falta algo, adaptadores, tornillos, u otra cosa. Porque si mis juicy 7 pesan 1180g, me parece bastante poco probable que los CODE pesen 1300...

13. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Pues para poner los seven carbon habría puesto los ultimate :?

Es decir, ya q pones maneta de carbono... los pones por todo lo alto ;)

Por cierto, pensaba que la diferencia entre los seven y los carbon era cuestión de excasos gramos... lo q comentáis me parece excesivo :?

Tengo code 203/203, seven 185/185 y ultimate 160/160 y se notan diferencias de unos a otros... :?

salu2

14. Obheron

Me Gusta recibidos:
    377
    Si, ya sé que sumando de un lado y de otro al final el peso se dispara, pero como tambien se reduce de otras partes, pues al final se puede compensar...
    Ya esta echo, ya los tengo encargados, asi que ya no hay vuelta atras.
    Lo de que los Code5 no traigan la regulacion en la maneta no me preocupa mucho, siempre he funcionado sin ella en otros frenos y no la voy a a echar de menos...
    Y por la diferencia de precio entre los Juicy5 y los Code5 tampoco es que me preocupe, de echo, segun donde mires puedes encontrar los Code5 a mejor precio que los Juicy5.
    Gracias por los consejos de todas formas.

Como tu bien dices es un capricho, como tambien lo son las tijas pijas, los discos flotantes, los manillares de carbono, etc... y siempre hay tiempo de cambiar si la cosa no gusta... Asi funciona este mundillo.

Saludos!!!

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ¿Pero los ultimate no decían que no frenaban un carajo? He probado toda la gama de Avid excepto los Ultimate y los Carbon. Pero creo que los ultimate no frenan mucho, ¿me equivoco?.

Me he permitido la licencia de coger esta foto de un post de gerardev:

Son 1040 gramos, 140 gramos menos que mis Juicy 7, pero mi adaptador del disco delantero es más tocho. Quizá tambien influya la longitud de los latiguillos.

Saludos.

16. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    somos caprichosos, todos los sabemos, parece ser requisito para que te den un nick, así que qué le vamos a hacer?

17. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    edgar que nos conocemos, no calientes ;)
    En cuanto a los ultimate, demasiada pasta la pijada es la pijada pero eran como 100€ mas y con 380€ de capricho me conformo ;), ademas de el diferencial, los ultimate son mas fragiles las manetas y ademas tienen un tacto esponjoso.
    Edgar, los ultimate tienen mucha potencia, yo los iba a montar pero al final me he ahorrado esos eurillos.

18. Obheron

Me Gusta recibidos:
    377
    Bueno, rescato este tema para comentar que hace algo mas de una semana me llegaron los Code 5, pero por falta de tiempo, no los monte hasta ayer. Antes de hacerlo, los pese en una bascula que no es ninguna maravilla pero como no hay mas, por lo menos nos da una idea de lo que interesa, su peso. Estan pesados con discos y adaptadores de 160, que es con lo que venian.
    Como se ve en las fotos, la pareja ronda el kilo, por lo que me parece un peso muy bueno, mas cuando estuvimos hablando de 1,3 kg de los Code "a secas". Al final, el peso que daba el fabricante no distaba mucho de la realidad.

Por lo que respecta a su funcionamiento, apuntan muy buenas maneras, no los he probado profundamente, por lo que apenas tienen el "rodaje" hecho, pero la verdad que, asi de primeras, potencia si que demuestran, aunque el trasero creo que tiene un poco de aire y dentro de no mucho lo tendre que purgar.

Bueno, aqui van las imagenes...

Saludos!!!

Adjuntos:

19. Obheron

Me Gusta recibidos:
    377
    Lo que me llama la atencion, es que otras parejas de frenos de los que hablais por aqui (lease Juicy Carbon y Seven) anden por el mismo peso (o incluso mas) que estos Code, siendo estos ultimos mas "tocho"... Podria pensar que mi bascula esta mal, pero aunque no es tan exacta como una digital, sus medidas siempre han sido bastante fiables, esta comprobado. Me imagino, de que vuestros pesos son con discos y adaptadores mas grandes...
    Saludos!!!

20. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los pesos que se ha dado de carbon o seven son con discos más grandes de 200 creo yo, y el tuyo es con 160. De todas formas tienen que ir de cine. El peso se te olvidará.

Compartir esta página