Un resumen no te puedo dar, pero por lo menos si decir lo que pesaron los mios (Code 5) en su dia con discos y adaptadores de 160 (hay fotos de ellos en la bascula mas atras). Pareja de Code5 con tornillos, discos y adaptadores de 160 ---> 990-1000 grms. Haber si alguien nos da mas datos y asi tienes tu resumen. Saludos!!!
Saludos desde Argentina... paso a contarles, hoy estaba entre comprar un Juicy 5 o un Code 5. Mi vendedor me recomendaba los Juicy 5 porque eran más económicos y era más que suficiente. También me dijo que eran más livianos... vamos a los resultados Yo tengo una semirígida con que uso para 4x y freeride. hasta hoy sólo tenía un Juicy 3 trasero con disco de 160. Cuestión que quería un disco de 203 adelante, el tema era elegir entre el Juicy 5 y el Code 5. Tomé la balanza del negocio y pesé el kit (manija, ducto y cáliper, con sus respectivas tuercas y soportes) y el Code 5 sólo es 60gramos más pesados que el Juicy 5 al ver eso, elegí el Code Si bien no anduve mucho desde que los instalé, es ultra docificable la potencia del frenado lo recomiendo ampliamente
Buenas, "vecino"!! Has resucitado un post de hace más de un año, pero me viene de perlas!!! jeje Estoy pensando en cambiar mis avid juicy 5 por los code (a secas) y ese dato que das es buenísimo. Me tiraba lo del peso para atrás, y como los datos dados anteriormente nunca cuadraban del todo, pues como que no me decidía... Pero pesados consecutivamente y en la misma báscula...la cosa está clarísima! Un saludo
Mondrakón tienes razón, a veces es bueno resucitar posts! Yo el otro dia pensaba en unos frenos y me vinieron a la mente los Avid Elixir, los Code, los Juicy Seven y luego los Shimano Saint, el cual está muy bien valorado y he leído muy buenas críticas sobre él en el subforo de DH; fácil de montar y purgar, utiliza aceite mineral, 4 pistones, maneta ultraregulable y además una estética que se sale. ¿Vosotros que opinais del Saint?
Yo es otro que también valoro, pero como pega el aceite mineral (se calienta más y es más caro) y el alto precio (a día de hoy) de las pastillas. Las ventajas, las que tu dices, sobre todo lo de purgar, aunque los avid con el kit también son sencillos de mantener. No sé cuales pesan más, y de precio creo que más baratos los saint
Los code los purgas en 4 minutos, y frenan que da miedo... mondrakón tu ya sabes lo bien que quedan con latiguillos goodridge en la reignX :mrgreen:
Vaya que sorpresa, vuelve a resurgir este post...jejeje Cuidado Mondrakon, los Code (a secas) son mas pesados aun que los Code 5, pues a pesar de llevar ambos la misma pinza (de 4 pistones), la maneta es distinta. Digamos que los Code 5 son una mezcla entre los Juicy y los Code... Yo tengo ambos modelos (los Code 5 en la de enduro y los Code en la de DH) y los dos frenan de miedo, pero con diferencia, para mi los Code son mucho mejores frenos, mas que nada por lo dosificables que son, cosa que los Code 5 no son tanto, son mas bruscos. Saludos.
los code5 frenan una autentica burrada, y ademas demasiado seco, muy todo o nada, por lo que no los recomendaria para enduro. Los montaba en la gambler y para DH estan muy bien. Ahora monto formula f1 en la enduro y de miedo. Frenan mucho y progresivo y no pesan nada, quizá incluso demasiado progresivo... si estas acostumbrado a algo mas bruto.