avid code o shimano saint ?????? :S:S

Tema en 'DownHill' iniciado por roland_biker, 30 Dic 2008.

  1. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    En el chiringuito
    A dos conocidos mios se le jodieron en poco tiempo, (los frenos intactos sin ningun golpe) y las manetas por el aire, no se si es que eran de las primeras unidades, pero no quisieron saber nada de los code, de todas formas no les tiene porque pasar a todos, pero... Yo tengo los Saint 2009 y te aseguro que son la caña.
     
  2. joanvl

    joanvl Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    elixir cr.
     
  3. rudebiker

    rudebiker senDHerista

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    en realidad no lo se
    yo llevo los code 5, las ventajas ya están dichas, potencia, ergonomía,...
    pero los inconvenientes: gastan pastillas como unos endemoniados (si la usas de vez en cuando no te pasara), aunque con latiguillos goodridge dicen que duran más porque quitas flexibilidad al conjunto,
    el aire entra si la pones boca abajo o de pie y aprietas la maneta (ascensor por ejemplo), como los shimano
    las roturas de maneta y eso llevo 6meses con ellos y no problema... supongo que sera suerte

    en definitiva, yo me decidiria por la estética u otros factores secundarios como precio o manias; los dos frenos son la ****** (aunque no he provado los saint)
     
  4. principito

    principito [][]()()[]()()[]()()[][]

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Legio VII
    Y unos Hope M4??
    El modelo nuevo es guapisimo, ademas con latiguillo metalico :loco
     
  5. roland_biker

    roland_biker Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Mataro (BCN)
    Strava:
    **** kon esto de los code... ia tava decidio a pillarmelos XD jeje
    ske llevo una bighit y kn los avid k me venian de serie un three... ya me kedo sin freno en nada, y he tenio piños wapos, la manetas stan komidas pero no se man roto nunca :S:S, supngo k eso sera la suerte al kaer, lo k me mola de los code es que tambien puedes sacar la maneta sin tener k desmontar manguitos ni cambio... en las imagenes parece k el saint no es asi, viene con un unico tornillo y supngo k para sakarla tendras k desmontarlo todo...
    y k tal el tacto de los saint? es similiar a los shimano en general? o ha cambiado??
    mersi por todo!
     
  6. roland_biker

    roland_biker Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Mataro (BCN)
    Strava:
    PD: los hope no me acaban de gustar, nose porke, pero prefiero una de las dos opciones por las k pregunto
     
  7. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    En el chiringuito
    Las pinzas con 4 pistones vuelven a la gama Shimano y según los japoneses otorgan un 50% más de poder de frenado que el anterior modelo. Además el cuerpo de la pinza pasa a estar dividido en 2 partes (unidas mediante 2 tornillos Torx) lo que lo hace un 9% más rígido que el cuerpo realizado en una pieza que se empleaba en el anterior Saint. También se ha aumentado el volumen de aceite con el que trabaja el sistema.
    Las manetas de freno emplean la tecnología Servo Wave, que contribuye a aumentar la potencia de frenado, ofrece un tacto más controlable y da una mayor claridad de paso entre las pastillas y el disco. La maneta se puede ajustar en todos sus aspectos sin herramientas.
     
  8. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Los code no tendras problemas... son una compra segura, los saint... aún no estan probados... tu sabras si quieres hacer de conejillo de indias o no..

    Saludos!

    PD: yo code y 100x100 satisfecho!
     
  9. feltdlone

    feltdlone CEIBE

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    Strava:
    yo yebo montado un code y me va perfecto
     
  10. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    En el chiringuito
    No los probarias tu, aparte de que ya se corrieron con ellos la temporada pasada, conozco a unos cuantos que ya los tienen montados en sus bikes entre ellos yo, y te puedo asegurar que van bien.
     
  11. Vazkez_13

    Vazkez_13 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2008
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    North
  12. principito

    principito [][]()()[]()()[]()()[][]

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Legio VII
    Bueno creo que el chaval ya lo tiene decidido solo por la chapa... Al final cuando te llegan LOS CODE
     
  13. potifar

    potifar Invitado

    Registrado:
    21 Mar 2008
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid centro.
    Pues nada, despues de tantas vueltas que le hemos dado todos, he pedido los saint 2009 de 4 pistonis en chain, y cuando me lleguen y los monte pondre las fotos e impresiones cuando los pruebe. Hala ya me habeis liado , jodios. jejejeje. Saludos.
     

    Adjuntos:

    • 27688.jpg
      27688.jpg
      Tamaño de archivo:
      30,3 KB
      Visitas:
      71
  14. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, a ver yo no lose a ciencia cierta, pero por logica una sola pieza mecanizada por ejemplo se presupone mas rigida que varias piezas unidas, vamos yo lo veo totalmente logico.

    Por otro lado tambien pienso que cuanto mas cantidad de aceite peor rendimiento...ya que digo yo que el aceite algo de dilatara, y cuanto mas aceite tengamos mas dilatara, no??
     
  15. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    En el chiringuito
    Esto que puse sobre los nuevos Saint lo copie y pegue de la presentacion y mejoras sobre los anteriores ,creo que se hicieron estos cambios para mejor no para peor. El porque lo hice ( copiar el resumen de los new Saint), pues para que se hiciera una idea de las novedades con respecto a los anteriores Saint. De todas formas, tuve los anteriores y tengo los nuevos Saint y te puedo asegurar, que se nota la diferencia con creces. Salu2
     
    Última edición: 2 Ene 2009
  16. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No si ya imagino, no te digo nada ti sino lo que pone que dices que es asi, sino digo que no pero que no lo entiendo, jejee.
     
  17. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    En el chiringuito
    A todo esto, quiero avisar a los amigos de MENOS GRAMOS, que los Saint 2009 pesan algo mas que los anteriores (4 pistones, pinzas mas grandes...). pero esos gramos merecen la pena en comparacion con los anteriores frenos.
     
  18. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Por cierto si alguien quiere montar latiguillos goodridge vendo un juego de conectores para freno trasero o delantero en colo azul... por 30€ portes incluidos...

    Saludos y perdón por el spam.
     
  19. roland_biker

    roland_biker Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Mataro (BCN)
    Strava:
    aver de momento los code me estan dando muy buena pinta, spero k si me decido por ellos no me defrauden XD,
    los saint nuevos son dosificables?? es decir puedes encontrar el punto de frenada sin el todo o nada?? :S
     
  20. JCrider

    JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cangas del morrazo
    si por algo se caracteriza los frenos shimano es por la progresividad...
     

Compartir esta página