Avid Code R 2012 o Saint 2010

Tema en 'DownHill' iniciado por leritmo, 6 Nov 2011.

1. iñigo algorta

iñigo algorta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si tienes mas presupuesto yo me cogia unos hope v2, yo los tube y alucinas

2. amatuyaku

amatuyaku &%·()=··¨^*

Me Gusta recibidos:
    9
  3. franete

franete Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    code sin duda !!!!!

4. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    pillate los que más te gusten por estetica y por tacto,algo a lo que yo le doy importancia,por que el tacto shimano no me gusta.

si con cualquiera de estos frenos te falta frenada no es culpa de los frenos,te lo aseguro,es culpa del piloto que frena demasiado y constante.
    el problema es que mucha gente en la que me incluyo abusamos mucho de los frenos,y es normal que al final si en una bajada vas frenando la mitad del tiempo normal que se fatiguen,otra cosa es si frenas en momentos puntuales,si lo haces asi por muy fuerte que frenes no te quedas sin frenos,y eso tanto pasa con la bici como con un coche o moto.

yo ahora mismo tengo unos juicy 7,pues bien a veces si noto que se fatigan,pero tambien se que muchas veces freno mucho tiempo seguido,estos mismos frenos antes de tenerlos yo,los estaba usando un tio que corria el open de españa,y quedando entre el top10 y haciando podiums en su categoria,creo que master 30,pues bien,mis frenos aun tienen las pastillas a medias,despues de haber corrido una temporada entera un nacional.

asique si tienes problemas con los code o saint,no es culpa de los frenos.

5. xtrem

xtrem Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saint, no hay duda!!

6. leritmo

leritmo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gente, al final he dejado decidir al bolsillo y probar unos que casi nadie ha catado, los nuevos code R del 2012, que llevan la pinza del code del 2011 y la maneta del nuevo elixir 7 del 2012 (que en el pinkbike, mtbr y demas la ponen bastante bien) ya veremos como va el tema, dicen que han mejorado el sangrado que trae de casa y que es casi imposible que entren burbujas en el circuito con el nuevo diseño... jajaj siempre igual....pero ya os lo dire de primera mano!

ME tiraban mucho los Saint pero la oferta era imbatible:

https://www.bike-components.de/products/info/p29734_Code-R-v-h-Set-Scheibenbremse-Modell-2012-.html

Por el precio de un kit Saint pelao me he pillado frenos, discos de 200, adaptadores, kit de sangrado , pastillas sinterizadas de repuesto y un par de camaras maxxis de descenso! jajaj!

Otra cosa que me ha hecho dedidirme por los Code es que no creo que los de Shimano tarden mucho en sacar una version nueva de los Saint, teniendo en cuenta que la maneta y pinza ya tienen unos años... y que ya han renovado toda la linea de manetas... ya se que es un freno DPM pero siempre jode comprarse algo y que a los dos dias te saquen modelo nuevo... en fin...esclavos de la innovacion!

Ya os contare como van! y pondre fotos de la pinta que tienen...

Gracias por los consejos...

7. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    no creo que te defrauden,y para mi el tacto avid es perfecto.

8. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    esa maneta es una CAGADA no trae regulador

9. leritmo

leritmo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo trae nen! esta en otro sitio!

10. aitor_dh

aitor_dh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo unos Code White del 2010 y desde que los compre ni un problema!! No los he sangrado nunca y frenan tanto como el primer dia! PD: los saint no los he probado

11. manuel19911

Me Gusta recibidos:
    15
    esos frenos vienen montados en la yt tues que compro un amigo mio hace 2 meses y no traen regulador por ningun lado

12. leritmo

leritmo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    29632_1_Avid_CodeRScheibenbremseModell2012.jpg

El regulador del alcance es la ruletilla que se ve al lado del eje, que queda entre ka maneta y el manillar, pero ya t lo confirmo cuando me lleguen... Si no tienen regulacion de alcance como pone en el catalogo los devolvere!

13. manuel19911

Me Gusta recibidos:
    15
    si no me confundo ese regulador es para alejar y acercar la maneta

14. lemondback

lemondback Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,tengo unos code silver los que traen la pinza como los tuyos y la maneta como los juicy esa con tecnologia taperbore etc.., y muy bien,el otro dia una bajada de 35km y perfecto.los que pones en la foto los "r" no tienen regulacion de acercamiento de las pastillas al disco ,pero si de la maneta.aunque te digo,tampoco es nada del otro mundo esa regulacion de las pastillas yo los llevo acercados a tope y no creo que nadie las quiera alejar por ningun motivo, vale por si pones pastillas nuevas que no rocen al principio o si doblas un disco...como te puse en la primera respuesta los saint parecen mas potentes pero porque son menos dosificables.y por ultimo si te salieron a precio pues mucho mejor para ti y tu bolsillo asique muy buena compra y a disfrutarlos.un saludo

15. leritmo

leritmo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya llegaron! un poco descontento con el freno trasero ya que llego y !tenia liquido de frenos fuera por la maneta!, bueno lo saco de la bolsa y lo seco y parece que no tenia ningun escape, el caso esque le habian metido tanta presion de liquido de frenos que no podia ni sacar la pieza de plastico rojo que traen entre las pastillas, ni con el gato tios! pues eso, tuve que soltar un poquillo de liquido y ya salio, el caso es que los tengo que sangrar ( no problem ) de momento no los he podido probar pero la maneta parece un poquillo endeble a simple vista, la regulacion de alcance va mejor que los anteriores elixir, pero la palanca es la estampada en vez de la forjada y da sensacion de poca calidad ( supongo que la diferencia de precio va ahi ) cuando los sangre bien y los pruebe en bajada os comento. Ver el archivo adjunto 2656581

16. gaspi1

gaspi1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    saint..

17. Pelujobiker

Pelujobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    eso ayuda mas; buena expliacion

---------- Mensaje añadido a las 18:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:02 ----------

por cierto una pregunta, con que os quedariais con los hope V2 o los saint, y alguna razon si puede ser;
    gracias de ante mano

18. burgosperol

burgosperol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que le tengo algo de mania a shimano ,...
    nose por que pero yo cojeria code

19. manuel19911

Me Gusta recibidos:
    15
    me acabo de comprar hace 3-4 semanas unos saint y me da que en breves voy a tener que venderlos porque pillo bici nueva
    pero son IMPRESIONANTES y todo el mundo que los tiene dice lo mismo
    potencia de sobra
    muerden que dan gusto
    y son PRECIOSIISISISISIISISMOS

20. Boxeramedin

Boxeramedin pajaras

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi el tacto de los saint no me gustan nada ,demasiado bruscos .pero para gusto colores .

Compartir esta página