Al final me han llegado. Pero los pedí mal y me han llegado dos de atras. Ya e enviado de vuelta a la tienda unos. De momento os pongo la foto del peso con todo. Cuando los monte os digo que tal van..
Buenas, hoy he estrenado los elixir R traseros: La ruta del test sido 20km lloviendo abundantemente buscando trialeras rapidas de bajada para achuchar el freno. -Al principio frenaba poco. los primeros kilómetros la verdad es que era un poco preocupante. -Tal como había leído por aquí hay que rodarlos un poco. -Después de un par de bajaditas de unos 800m fuertecillas, ya he notado un cambio sustacial. - A la quinta o sexta bajada el freno ha perdido la esponjosidad (poca que tenia) del principio y la potencia de frenado es impresionante. No hay bajada que con 1 dedo claves la rueda. La verdad es que acostumbrado al hayes sole ( mal ajustado que tenia, casi puedo decir que frena demasiado. supongo que es cuestión de acostumbrarme a un freno de verdad. -una vez bien rodado al frenar da la sensación de que "muerde el disco" es difícil de explicar pero resumiendo frenan un huevo. Realmente no creo que nadie pueda necesitar mas potencia. - ergonómicamente al principio parece que la maneta quede como un poco alejada del puño, como con mucho ángulo. aparte de que esto se puede graduar he visto que al solo usar un dedo ya va perfecto. - Sobre la diferencia con el elixir CR (ajuste de distancia de pastillas al disco) de momento no lo encuentro muy importante por que justo este mecanismo es lo único que no les ha salido muy fino y por lo que he leído en otros post hay gente que le pierde aceite la junta del trozo fuxia. El R al no tener nada de eso no puede fallar.. Nota un 10 cuando me acostumbre al tacto. Cuando me lleguen los de delante os digo que tal... unky
Ya he podido montar los Elixir R en la rueda delantera. el resultado es el miso que el post anterior... Necesitan una salida de rodaje, al principio no frenan nada. pero cuando se ponen apunto son una delicia. Frenan mucho. Una vez rodados, en ningun momento he necesitado mas de un dedo para frenar en bajadas fuertes. Es curioso por que da la sensación que tienes suficiente tacto como para levantar levemente la rueda trasera mientras estas bajando a toda pastilla sin tener miedo que se bloquee de delante. Resumiendo: Sensibilidad: 10 Potencia: 10 Tacto, ergonomia: 9 No entiendo quien puede necesitar mas... Saludos!
yo probé a fondo el domingo mis CR y lo mismo, era la segund asalida, y madre mia como frenan, los tenia ajustados al pelo por eso de que no frenaban mucho al principio y al final le di más recorrido a la maneta pue sme iba a matar.... pedi unas pastillas organicas de repuesto, pero me da yuyu montarlas aún...