yo acabo de poner los elixir r, vengo de unos shimano deore, y tengo que reconocer que los avid me han sorprendido muy gratamente, mi primera opcion eran los shimano xt 2012, pero lo rechace por peso, y ahora no me arrepiento, los avid con discos ashima de 185 y 160 van muy pero que muy bien y me gusta mas el tacto que los shimano, pero esto tambien puede ser personal...
yo en la Ditec de rally tambien llevo XTR y en la GT de enduro uso los HOPE Tech V2 ventilados. si te parece que los XTR frenan mucho, te digo que con los HOPE V2 ya no te atreves a salir de casa,jajajaja.
Muchas gracias a todos por la ayuda de verdad, seguramente al final la opción sea xt plateados. saludos y gracias.
Yo tengo uno avid elixir R, la verdad que no me van finos, en la nueva bici voy a poner los Xt, ya que hablan maravillas de ellos
mi bici monta los xt 2012 y son bastante potentes, y esteticamente muy bonitos, de los avid lo unico que te puedo decir es que dan ruidos
tambien los coches de rally hacen ruidao cuanod frenan y nadie se queja xDD. yo e tenido avid mecanicos,avid juicy 7 y avid elixir R,tanto los 7 como los R en la bici de DH,y nunca me hicieron ruido,y con los R nunca me a faltado frenada,asique si en DH no me falta frenada dudo que haga falta en XC o enduro. como ya dije probe los XT de 2 pistones y los XT de 4 pistones,y tambien unos SLX de los primeros que saliron,y e de decir que mmal no frenaban,pero tenian un tacto raro para mi gusto y tampoco es que frenaran tanto,como para decantarse por ellos antes que por los avid. siempre es la misma discursion que si avid que si shimano,que si code que si saint,que si elixir que si XT,cualqueira te va a frenar de sobra.
Buenas, yo he tenido los Avid CR y me dieron un problema con el sistema interno, que tuve que cambiar entero, eso si despues de muchos sangrados y pruebas. Eso el trasero, el delantero ni un problema en 3 años. Frenan muy bien y son muy bonitos. Si no te dan problemas son unos frenos increibles. Los he cambiado por los Shimano XT 2012 y son muy buenos frenos. Frenan mas que los Avid, y son mas modernos, por lo que siempre estan mas evolucionados. Yo me compraría los Shimano, mas baratos y cero problemas. Un saludo.