hombre 45 km? tendran que rodarse un poco no, adaptarse las pastillas a los discos... unpoco de paciencia hombre.. salu2
dales un poco mas de tralla,al final son frenos nuevos y necesitan rodaje y sino pues vas a la tienda y que te pongan unos nuevos.
los elixir la verdad es que han salido bastante malos. Es decir, si salen bien, pues van bien, pero digamos que bastantes dan problemas, de vibraciones, o lo mas comun que veo que el piston de la pinza no regresa a su posicion. Yo de momento avid nunca mais.
Por tu intervención veo que no has tenido en tu vida unos frenos Avid, bueno ni unos frenos Avid ni la mitad de los componentes ni las bicis que pones a parir en cada post que entras de esta manera es decir, como un elefante en una cacharrería. En fin... Saludos cordiales... P.D.: Lo del elefante y todo eso es un dicho, por si no lo pillas.
Cada dia estoy mas contento con los Elixir R, dude entre la Reign 1 y 2 y menos mal que me quede con la 1 por que los frenos, pasado el rodaje van de maravilla, aunque a veces chirrien un poco al frenar, pero frenan muy bien. Mucho mejor que los Juicy. los Shimano no los he usado, asi que no puedo comparar.
yo tengo los elixir cr y los utilizo hasta para dh, son la leche frenan muchisimo y pesan poco. y peso 100 kilos
Hola a todos, yo tengo en mi Scott GENIUS 30 2009 los AVID ELIXIR R, frenan de lujo, y tienen un tacto excelente, en cuanto a dejar la bici en vertical, si frenas es lógico que la maneta tenga más recorrido, pero una vez en horizontal la bici, presionas unas cuantas veces y recupera el recorrido anterior. En contra, tengo que decir que tuve también un problema con éstos frenos y es que el pistón de la pinza delantera no recuperaba su posición original, me explico, hacía una salida y cuando regresaba, las pastillas delanteras mordían el disco, poco, pero lo suficiente para frenar la rueda, me tocaba sacar la rueda y centrarla y así he tirado el verano, hasta que regresé del pueblo a la urbe para llevarla a la tienda donde la compré y parece que se ha solucionado, ésta incidencia veo que la ha tenido más gente. Un saludo
Buenas en enero compré una pareja en el chain de elixir CR y yo tan contento.... pero después de la 4ª salida me quedé sin freno trasero. Es como si le hubiera entrado aire al sistema y me quedaba sin freno, tocándome las maneta con el manillar. Lo llevé a un amigo que tiene una tienda y me lo purgó, pero también me dijo que los elixir están saliendo con un fallo, y es que parece ser que hay una tanda que ha salido con defecto en una tórica y el bombín se mueve, entrándole aire por la regulación de tacto. A mí, precisamente, el trasero me ha perdido un par de gotas por esa regulación y parece ser que ahí está la causa de mis males. Chain me ha dicho que se lo mande, pero me quedo sin freno trasero... aunque tengo posibilidad de mneterle el juicy3 que llevaba antes. El delantero de fábula y con disco de 203... :fumao Ah! y por cierto, con el juicy nunca perdí tacto... y tienen 2 años. y la bici suele estar colgada en vertical. Ahora la nomad le toca estar en horizontal....
Hola, no se que componentes dices que no paro de criticar en cada post, yo no critico nada, solo digo lo que pasa con algunos frenos avid que han salido malos. Y posiblemente he probado mas frenos avid que tu. Y ademas, que no me lo invento, que solo tienes que ver la de gente con problemas con estos frenos, pasate por el foro de mecanica y veras, o pregunta en alguna tienda cuantos han enviado a garantia. Salu2
Buenas, en vista del éxito del Post ya estoy aquí de nuevo, (so soy el que se compro los Elixi R que no habia manera de q frenasen) De hecho supongo que deberia decir que ahora los Elixir R una vez rodados, limpiados los discos, lijadas las pastillas... tendrian que ir de coña, pues la verdad es que el de delante, no se porque, pero frena mas q el del juicy 3: creo que segun el lo rápido que vayas frenan mas o menos, como si tuvieran un comportamiento distinto segun las condiciones vamos a ver, la tercera salida que hice, pues confirmé que estaba todo ok, he estado dos semanas sin cojer la bici, pues este finde la cojo para hacer un paso con los niños, por asfalto, y parecia mentida pero el freno de delante a 10 km/h no lo clavaba como si fuera el juyci 3, claro que no me hacia falta clavarlo, pero es creo que me estoy volviendo loco, ¿que pasa que si ahora la pruebo por montaña si frenará y por asfalto no? ¿son manias? o a alguien más a vivido esto? os prometo que no voy ni fumado ni drogado ni vevido..... bueno saludos y a ver si alguien (quizas si hay algun psiquiatra por aquí) me ayuda
Buf, vaya tela. El problema del mío como os he comentado, es que se queda frenada la rueda, porque el pistón de la pinza no recupera su posición, dejando la pastilla adelantada y por tanto tocando el disco, frenando la rueda. Parece que me lo han arreglado, pero lo pondré a prueba esta semana si el tiempo lo permite, y si sigue así, la solución es cambiar de riendas. En cuanto a la frenada, solo puedo decir que frenan de maravilla. Pero supongo, que como todo lo que hacen en cadena, alguno puede salir con algún defecto y de diversa variedad. Un saludo.
Hombre, como comprenderás, no me voy a poner a abuscar ahora esos post que tú sabes perfectamente los que son y de los que saliste bastante escaldado, pero bueno, que me da igual, allá tú. En cuanto a lo otro, dudo mucho que hayas probado más frenos Avid que yo que los he probado todos, TODOS, de disco y de zapata, todos, así que por ahí vas mal. Saludos cordiales...
Creo que no me explicado bien en el otro post, me he dejado un "no", queria decir que el Elixir R de delante por asfalto y despacio frena menos que el juicy 3, como si el Elixir fuera progresivo. perdon pq me he enrollado y no me he explicado bien
Como ya he dicho en otro post, mis elixir 5 frenan mas que ningún otro freno que he probado. Y llevo disco de 160 delante y detrás. El tacto es seco, mucho mas que los XT por ejemplo, pero frenan del copón, tanto como los XT con disco de 203.
Pues yo tmb tengo los elixir y coincido k frenan dpm, relacion calidad-precio de lo mejorcito sin duda, yo los llevo en 200mm en una demo i 0 problemas