Avid elixir r o shimano xt

Discussion in 'General' started by Manchy, Apr 29, 2011.

1. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Strava:
    *****, mi Canyon vendrá con unos Elixir 3, veré qué tal van. Espero que no den problemas sino me veré obligado a cambiar a la XT...

2. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Strava:
    E tenido los CR y los XT, y me quedo con los XT 0 problremas, y frenan bien, algo mas potentes los CR pero frenen muy bien y te olvidas de problemas en frenos.

3. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

El tema de las vibraciones en los avid depende principalmente del cuadro y del diametro de los discos. Suele vibrar el trasero, el delantero no lo he visto nunca, y generalmente es porqué el soporte del cuadro no esta bien hecho. Se suele resolver poniendo un disco más pequeño detrás, por ejemplo, de 140mm, o buscando un cuadro bien hecho.

Antes de que alguien diga algo: si, lo he probado. Stumpjumper + Avid 160mm = vibración. Stumpjumper + Avid 140mm = bien. Rockrider 8.2 + Avid 140/160mm = bien.

Dejad de cargar sobre estos excelentes frenos por este tema, que no es ni mucho menos culpa de los frenos, y no ocurre unicamente con Avid.

Un saludo

4. bitelshus

bitelshus Miembro

Yo tengo en mi bici Elixir R SL y van bastante bien
    lo unico a la hora de purgarlos que tienes que tener el Kit y es un poco lioso

5. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Yo tengo los elixir cr y solo me hacen ruido bajando trialeras muy empinadas, y es normal que peso más de 100 kilos, y me frenan que es una pasada.

6. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

pues a mi ke unos frenos de 160 vibren........o el cuadro........si dijeras ke son 203 o 180 nose, alomejor, pero ke vibre un 160 no me cuadra, de buen rollo

7. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Eso no tiene ninguna lógica. Los frenos son excelentes, pero a veces hacen algo de ruido. No hay que darle más vueltas.

8. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

no es ke tengas ke verte obligado a cambiar a xt, hay muchos frenos, la gente solo da opiniones de lo ke monta, ha montado.....

9. glober@

glober@ Novato

yo he probado los 2 modelos y sin problemas, quiza la frenada es mas fuerte es los avid, pero el tacto del XT tambien me gusta.... por mi me quedo con los 2.

10. hitfort

hitfort Miembro

Para rally con los xt y elixir vas sobradisimo asi que en lo unico que podria ser superior los avid (potencia bruta) deja de tener importancia. Entonces es cuando el tacto y fiabilidad de los xt ganan la partida
    Saludos

11. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Strava:
    No, no, yo si me da problemas de forma continua, desmonto, y pongo los XT los pongo en venta en eBay a un buen precio, por narices.

12. pagli

pagli Novato

yo llevo unos avid y 0 problemas eso si ruido en mojado sin parar,pero una frenada muy buena

13. Manchy

Manchy GIANTMOI

Gracias por las opiniones parece que decidiré montar los xt ,aver si veo algo interesante en el foro

14. titomondraker@hotmail.com

titomondraker@hotmail.com Miembro activo

con avid elixir r encontraras una frenada muy potente y seca, con xt mucho mas tacto, tambien es verdad que con xt no vas a tener problemas ninguno.

15. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

yo no se lo que ahce la egnte con los frenos.

yo tengp elixir R en mi bici,hago DH discos de 203,no tengo ni un problema con ellos,no hacen ruido,frenan con un solo dedo,no se calientan.para mi gusto el tacto es bueno,dosificas sin problema.
    el unico inconveniente,por decirlo asi,es a la hora de purgar que necesitas el kit y es un poco lioso si no sabes.

con los XT,prove unos,y frenan,pero no me gusta el tacto ese de que aprieto la maneta y no se cuando van empezar a frenar,y cuando ya empiezan me doi cuanta de que tengo que apretar aun más para que frenen con potencia.

no se por que cargais asi contra avid,y contra los elixir,muchos de mis colegas que tenian incluso frenos de 4 pistones los cambiaron por unos elixir.y contentisimos.

sobre las vibraciones,pueden ser de muchas cosas,los discos por ejemplo,lo mejor seria poner discos de la misma marca que los frenos,ya que no todos tiene la misma gordura,de ahi pueden venir roces,y ruidos,que esten torcidos más de lo mismo.que la llanta no este bien centrada ya sea culpa de ella o buje,o lo que sea,y que al frenar como hace tanta fuerza el freno se mueva.aparte de eso tambien puede ser que la potencia del frenado se transmita la horquilla por que esta no la aguanta.vi un video de un colega frenando con unos HOPE con una horquilla de estas mala,y la partio de la fuerza que hacian al frenar.
    son muchas las cosas que hacen que unos frenos no funcionen bien,no tiene por que ser los frenos en si.

16. francisco anton ferrandez

francisco anton ferrandez Novato

yo he tengo los shimano deore y los elixir r,los dos son buenos ,uno mas duro que otro. pero todo es acostumbrarte y saber lo que tienes entre manos.
    total que segun quien los tenga te dira su esperiencia .yo de ti los probaría y me quedaría con el que mejor me adaptase un saludo.

17. mariusx

mariusx Miembro

Yo cambié mis shimano por los elixir R y te puedo decir que la potencia es una pasada. Alguna vez me han hecho algo de ruido, pero en ocasiones contadas. En cuanto al tacto y demás, depende qué busques, para mí un buen tacto es frenar a muerte con facilidad y rapidez, y en eso los elixir son los mejores. Es cierto lo del sangrado, pero en cuanto lo haces la primera vez ya no hay problema.
    Saludos!

18. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

yo tengo montados unos avid, pero estoy deseando cambiar a XT, son ruidosos, aunque frenar, frenan bien

19. konafimo

konafimo Miembro

lo que parece claro es que los avid frenar frenan mucho, pero parece que son mas complicados a la hora de poner a punto, ya sea purgar o ajustar para que no hagan ningun ruido, y los XT son algo menos potentes pero son mas simples a la hora de ajustar y llevar a punto.
    Esta claro que los dos son buenos frenos, ahora depende del tipo de bici y que hagas y la frenada que busques

20. juakinty

juakinty Miembro activo

Yo llevo lor elixi r y de momento 0 mantenimiento, y ya tienen 2 años asi que no se por que os quejais de avid, y ruido solo han hecho cuendo tenis las pastillas contaminadas.

Share This Page