1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

avid juici 3 vs formula oro

Tema en 'Accesorios' iniciado por Claidoll, 5 Sep 2007.

1. Claidoll

Claidoll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, pues eso que estoy mirando y quiero saber las diferencias que existen entre uno y otro, y si son parecidos, uno mejor que otro, iguales, con cuales os quedariais....
    Venga espero vuestras respuestas.
    Gracias

2. joan_jesusenk

joan_jesusenk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Black Widow

Black Widow Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un voto para los Formula Oro 24 K

4. Claidoll

Claidoll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno concretando mas quiero saber entre los avid juicy 3 y los formula oro 18K, que diferencias tiene uno del otro??

5. Zoonian

Zoonian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.588
    Sin conocer los Juicy 3 te puedo hablar maravillas de los Formula Oro. Mi mujer lleva los 18k y su potencia de frenado es brutal. En año y medio ningún mantenimiento ni pérdida de potencia. Para mi, la mejor relación calidad/precio.:mrgreen:

6. sito_orbea

sito_orbea luchador del viento

Me Gusta recibidos:
    3
    yo te voia decir segun la experiencia vista en los post de problemas de avid no he visto nada de lso formula 18 k bfffffff mejor ni hablar aun asi a mi me dijero que avid van muy bien

7. Nublado

Nublado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo he catao los Avid en una scott y buf increible van de lujo,los formula tambien pero me gustaron mucho menos.

8. Black Widow

Black Widow Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No he probado los Avid de los que he oido cosas buenas pero yo tengo los formula oro 24k y van fenomenal.

Un saludete

9. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo unos 18K y comparandolos con otros hidraulicos me quedo con los Formula de calle. Potencia de frenada soberbia y para mi uno de los mejores tactos del mercado, de calle.

El tacto es algo relativo. A mi me gusta el recorrido de maneta que llevo, perfecto. Y la potencia de frenado es cojonuda, de verdad. Problemas 0 hasta el momento, un leve "chirrido" solucionado y poco mas. Yo comparandolos con los Juicy 3 que he probado en una Rockhopper me quedo de calle con los Formula.

SAludos!

10. LuisMiguelx

LuisMiguelx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unos avid 3 y bien, sin problemas, considero que la frenada es buena, pero tampoco he probado otros para comparar y también es cierto que llevo poco con la bici (2500 km) para opinar sobre fiabilidad.

Por otro lado despues de llevar en el foro 3 meses y de entrar a diario lo que si puedo decir es no me suena de ver posts de problemas con frenos avid ni shimano, pero si de formula y de hayes, son cosas a tener en cuenta.

Un saludo.

11. sito_orbea

sito_orbea luchador del viento

Me Gusta recibidos:
    3
    yo estoy con luismiguel, los formula k24 deben de ir bien pero los otros... lso 18k a mi no me han gustado nada por la experiencia de al gente, di que te pueden salir buenos y no dar ningun problema pero los posts hablan...

12. Tuareg

Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    formula oro k24, ligeros y buena frenada

13. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    sisisisi yo los tengo y 0 problemas y frenan q te cagas!!

pd: en el foro,en compraventa venden unos juicy seven por 150€!!

14. sonikkk

sonikkk Dani

Me Gusta recibidos:
    9
    yo creo que los formula tienen mejor tacto y mas potencia, los avid, con el paso del tiempo, la maneta va ganando recorrido.

15. jaydel

jaydel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido los k18 y estaba encantado con ellos. Si te gusta que la maneta no tenga mucho recorrido y que cuando la aprietes frene rapidamente, son los tuyos.
    Por el contrario si quieres mas recorrido y una frenada mucho mas progresiva (con un tacto menos firme) coge los avid.
    los dos son una buena elección.

16. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    He probado los dos (los juicy en la bike de mi primo y yo tengo los Formula) me quedo de lejos con los k18 por potencia (te detienen usando un dedo) y acabados...los juicy puede que sean algo mas progresivos pero noto que no tienen tanta mordiente. En cuanto problemas? ninguno, cambiar pastillas. Los K18 son iguales a los K24 excepto que en estos ultimos puedes regular la separacion de las pastillas...pero frenan exactamente igual (misma pinza y pastillas)

Última edición: 24 Jun 2009

Compartir esta página