Pinza (Incluye tornillos y arandelas): 188 grs Adaptador IS - Postmount: 16 grs Tornillos adaptador (2): 8 gr Disco 160 standard: 135 gr Disco 160 Wavy Rotor: 111 gr Por tanto: Delantero para horquilla Manitou (Postmount): 188 + 135 o 111 = 323 o 299 gr Trasero para IS: 188 + 16 + 8 + 135 o 111 = 345 o 321 Yo llevo Manitou Minute delante, IS detras y discos Ashima (82 gr). Por tanto: Delante: 270 gr Detras: 294 gr P.D. Ojo, modelo 2.007
Alguno ha dicho por ahi que los bb7 son mas baratos que los juicy 3 y no es asi. Los juicy 3 son mas baratos que los bb7 asi que si los quieres cambiar tendrias que dar una diferencia. Los juicy 3 son unos buenos frenos, no tienen tantas regulaciones como sus hermanos mayores pero frenan bien y tienen buen tacto, peeeeero si tienes la opurtunidad de cambiarlos por unos bb7 yo los cambiaria es mas yo cambio cualquier freno de los que hay ahora mismo por un bb7. He tenido casi casi de todo, formula oro 18 y 24, formulas b4 pro +, hope mono mini y mono mini pro, juicy 7, ... y me quedo con diferencia con mis BB7. Ahora mismo tengo 4 bicis de montaña. En la oiz carbon llevo avid bb7, en la orbea popr llevo bb7, en una brave de street llevo bb5 y en una bolher llevo bb7. Los he ido cambiado todos. Un saludo!
el que te haya dicho que los avid three frenan mal, miente como un bellaco, o le han salido mal, yo los llevo, y si, los hay mejores y mas caros, pero frenan muy bien
Otro como yo, mis 7 no es que vayan mal, pero los BB7 no me daban problemas y frenaban mas, en bruto, ademas ajustando el disco a tope al lado de la pastilla movil tienes modulacion de sobra. Los tenía con cables Jagwire Ripcord (que parece que no y se nota mucho), ni se os ocurra usarlos con cables barateros. Total sin mantenimiento, facilisimos de montar, potencia de sobra y ni un fallo cosa que no se puede decir de mis hidraulicos, que no voy a rajar mucho no sea que no los venda
Al principio te parecerá que has tirado el dinero porque hasta que sales un par de veces frenan poco y chillan como cochinos, pero en cuanto pastilla y disco aprenden a convivir verás que diferencia. Insisto en el tema cables porque yo lo note un abismo. Algo teflonado y de calidad con buenas fundas marcan mucho la diferencia, el delantero siempre frena bien pero en el trasero como hay mas cable se nota.
El freno trasero es conveniente ponerlo de funda completa y de la mayor calidad posible, o cambiar el cable y la funda todos los meses que son dos duros. Es importante lo de las manetas, funcionan bien con cualquier manete de V, pero con Avid mejor. Saludos cordiales...
Es curioso esto de los hidráulicos, hablando de otra cosa, de repente el que no los lleva es un pobre, periódicamente algún componente corre la misma suerte. Las horquillas de muelle, el manillar no oversize, las bielas de cuadradillo, nos venden mucho la burra me temo , a mí desde luego los hidráulicos no me han parecido ninguna cosa del otro viernes.
Yo llevo Avid 3 + KoolStop. Practico enduro y frenan mucho y muy bien. Creo que en calidad precio son de lo mejorcito. De hecho le pregunté a mi tendero que es un fiera para cambiarlos por unos Juicy 7 y me dijo que si tenía gana de gastar dinero por gastar... Al que dice por ahí que no frenan demasiado supongo que ahora montará unos de 4 pistones por lo menos...
Hola!! Llevo con ellos unos 10 meses. Frenan bien, aunque no son cosa del otro mundo, supongo que poniendo un disco delantero de 180mm frenarían mejor, aunque no sé en cuanto incrementaría el peso (los llevo con discos xtr). También he notado que ya prácticamente al frenar bruscamente casi que me toca la maneta con el puño; debería de sangrarlos,verdad? Porque siempre han tenido bastante recorrido de maneta, pero tanto... La verdad es que me estaba planteando cambiarlos por unos avid 7, pero leyendo vuestros comentarios creo que debería pensarmelo. Saludos!!