A lo mejor se ha expuesto el tema, pero ni he encob¡ntrado ningun pos parecido. Tengo una bici 15 dias con avid tree, el delante perfecto y el de atras al frenar a tope bajando una cuesta hace un ruido como cuando para un tren de mercancias. Una cosa asi. Ran, ung,hig rajjjjjj. Lo he centtrado en el disco 200 veces y cuando freno suave nada pero cuando aprieto a tope otra vez el maldito ruido, que parece que va a explotar el freno. Aver si alguien le pasa lo mismo, porque estoy mosqueadisimo, porque hablan muy bien de los avid. Un saludo.:???:
Hola no se a que ruido te referiras, pero normalmento los avid vienen con pastillas metalicas y cuando estan mojadas o cuando son nuevas suelen chillar, si es eso con el tiempo se quitara o sino pon unas pastillas organicas y lo dejaran de hacer Un saludo y espero averte ayudado
Gracias por contestar, pero es que estoy preocupado. Son nuevas tienen 15 dias, pero no chirrien, berrean, parace un chino en el matadero y que se va a arrancar freno del caliper, y lo gracioso es que el freno de alante raspa un poco, pero es lo normal. El de alante no hace excesivo ruido-
si en el google pones: ruido y vibracion avid site:www.foromtb.com te aparace el siguiente post sobre los dichosos ruidos.. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=304596 seguramente encontraras la solucion a tu problema en el post que te adjunto, aunque la gran mayoria de veces suele ser: problema de alineacion pinza, pastillas duras o cristalizadas, disco o pastillas contaminadas, disco doblado, asiento de la pastilla en la pinza.....
Me paso lo mismo con los juici five, el de delante no me daba ningun problema y el de detras hacia el ruido que tu comentas, probe con todo, limpiando las pastillas, lijandolas, limpiando el disco, hasta que me decidí por probar a cambiar las pastillas, le puse unas organicas que van perfectas (y si no recuerdo mal me costaron 12€. Despues de eso fuera problemas ni ruidos ni nada, y me gusta mucho mas como frenan, de hecho tengo pensado montarlas delante también. Mi consejo es que las cambies y ves la diferencia.
El ruido de frenada suele estar provocado por vibración en algún elemento del freno, así que conviene revisar que la pinza esté bien alineada con el disco y que ambos estén bien sujetos. También es conveniente, en contra de lo que suele leerse muchas veces, hacer un rodaje cuando se ponen pastillas o discos nuevos, EVITANDO FRENADAS BRUSCAS O MUY PROLONGADAS en los primeros (bastantes) kilómetros de uso; de lo contrario el riesgo de que pastillas y discos no se asienten bien es alto, y con ello que la frenada no sea todo lo potente y estable (silenciosa) que debiera.