Avila - El Escorial (12 de octubre)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por mtb-er, 9 Oct 2006.

  1. jmg

    jmg Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Jack, el lunes saldré a dar una vuelta por la zona sobre las 6.00 pm, si quieres quedamos en el centro comercial.:?:
     
  2. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Tunin, parece que fuimos en trenes diferentes :whistle . Si lo hubiera llegado a saber, y lo cierto es que se me tenía que haber ocurrido, después de haberme dado la vuelta a las Murallas podía haber hecho por acercarme al andén de la estación y esperar el cercanías. Pero reconozco que mi materia gris no funcionó :wall

    Como no vi que nadie se apuntase a la ruta, como decía, al final me puse de acuerdo conmigo mismo y opté por el Regional Express en lugar del cercanías, pues no me apetecía tragarme todas las paradas.

    Llegué sobre las 8:00 a Chamartín, estación desde donde salía el Express a las 8:30 pues no pude reservar el billete. Entre un montón de cicloturistas que esperaban la salida del tren con destino Ávila, Valladolid y Vitoria esperaba hasta que al fin con un retraso de 15 minutos pude embarcar.

    A punto estuve de darme la vuelta para volver con las alforjas, que últimamente me apetece mucho más que la típica ruta que nos marcamos bien en una mañana o de un día :saltarin

    Recomiendo a cualquiera que vaya a Ávila el Express, pues por un poco más tardas 1 hora menos y te quitas tanta parada.

    Sobre las 10 de la mañana llegué a Ávila, inicio la marcha hacía las Murallas, que mi primer objetivo era rodearlas. Con una temperatura de unos 6º coincido con una marcha de pequeñajos en bici que he de adelantar subiéndome por la acera. Mogollón de fotos a las Murallas:foto

    A las 11 de la mañana me acerco a la estación para iniciar ya la ruta. Desde entonces no paro hasta Robledo de Chabela.

    Mi ruta pasa por Tornadizos de Ávila, Puerto de las Pilas, El Herradon, San Bartolomé de Pinares, arroyo de la Hoz, Valdemaqueda, río Cofio, Robledo de Chabela, Zarzalejo, Silla de Felipe II, Monasterio de San Lorenzo del Escorial y estación del Escorial.

    En total, pues tuve algún que otro despiste y sobretodo un despistón tonto tonto pero que muy tonto :cabezazo , me salieron 103 Km con unos 1800 km desnivel positivo acumulado.

    Desde Ávila no paré nada, salvo para alguna que otra foto hasta llegar sobre las 16:00 a Robledo de Chabela, donde comí y me eché una siesta en la plaza del pueblo.

    Enseguida reanudo la marcha hasta llegar al Escorial. Siempre había estado en la Silla de Felipe II en diario, pero me quedé alucinado la cantidad de domingueros que había, si casi no podía bajar por la carreterita del bosque de la Hererría por el atasco que había. Acostumbrado a verlo sin gente casi como que no me gustó :comor . Quizá también fuera por el contraste de toda la ruta, pues me tiré kilómetros y kilómetros sin ver a nadie, ni un sólo ciclista por unos parajes muy solitarios.

    Pasado San Bartolomé me salieron 2 mastines ovejeros :badair , al final no pasó nada, pero reconozco que siento pánico a los perros y más cuando me sobrepasan en altura. Uno de ellos parecía que no se cansaba de seguirme y veía que me iba a enganchar.

    Por lo demás, una ruta que me ha gustado mucho. La temperatura perfecta. Eso sí, me anoto la ruta para no hacer en verano o días calurosos.

    Quizá para quien haga más paradas o no tire muy fuerte ahora empieza a ir justito el tema de la hora solar, y más para cuando haya horario de invierno.

    Creo que mi ruta es la light, no sé por qué me da que la de Tunin da miedo:badair
     
  3. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Ostis, es que en regional expres no dejan bicis segun me informe en el telefono de renfe. Me informare mejor pero...¿te topaste con el revisor y no te dijo nada? Confirmamelo porfi pues sino hicimos el canelo :ups Si no tuviste suerte. Y no es por llevarte la contraria, o si ;-) pero... por donde fuiste no es moco de pavo pues bajas al Cofio para subir luego hasta casi (casi) la cruz verde. Otra cosa es que pisaras carretera y se haga mas llevadero. Si es verdad que nosotros abrimos muchas vallas y se para bastante pero se puede aprovechar para mear, comer, engrasar cadenas, etc. Otra que barajo es intentar hacer del tiron Avila - San Martin de Valdeiglesias - Alcorcon (Madrid) (No tengo que investigar nada, solo me tengo que largar a Avila y empezar, keta to gpesado) :bye
     
  4. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Me temo que hiciste el canelo. Sí se pueden llevar bicis gratis en los Regionales Express, los vagones suelen estar en cabeza o en cola. Intenta que te den asiento en uno cercano, sino siempre puedes quedarte al lado de la bici en las banquetas. Tengo la normativa de RENFE, si te interesa la busco y te la paso. Yo hice el canelo por no reservar, tienes que hacerlo al menos con 24 horas de antelación, y me vi un poco agobiao haciendo cola para sacar el billete, veía que o no lo sacaba o si lo sacaba perdía el tren. Mi bici compartió el vagón con otras dos de cicloturismo.

    IMPORTANTE: La mayoría de los trabajadores de RENFE no conocen la normativa y reglamento con las bicis e incluso los inspectores, así que intento llevarla conmigo. Si se viaja un grupo de más de 3 bicis hay que pedir permiso, pero no debería haber problemas.
    Donde no me meto con la bici es en los que hay que facturar o despiezar y esconderla bajo los asientos. Pero en los Express, sin problema.

    Yo no abrí vayas hasta que entré en Madrid, no hice mucha carretera, más bien poquita. Lo peor fué un despiste que tuve, me envalé cuesta abajo y cuando me di cuenta que el GPS se desviaba intenté enganchar el camino campo a través, pero me encontré una alambrada de espinos imposible de saltar. Total, que me tocó retroceder bastante y cuesta arriba :cursing
     
  5. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Os subo algunas fotos de la ruta.
    __________________________________________
     

    Adjuntos:

Compartir esta página