Avila-Rutas en la Zona de la sierra de la Paramera(Valle Ambles)-2ª ruta 3 DE OCTUBRE

Tema en 'Castilla y León' iniciado por aneis, 4 Ago 2008.

  1. aneis

    aneis Stinkyrules!

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Hola,soy un chaval de 16 años de sotalbo, un pueblo a las faldas de la sierra de la paramera en avila.me gustaria fomentar mas el mtb por esa zona aunque en verano hay bastante.lo primero agradecer a toda esa gente que se ve por las mañanas de ruta ya que a mi por lo menos me alegra ver a mas gente practicando este deporte y subiendo a la sierra con sus bicis.

    la ruta de la cual os quiero hablar es la ruta que sube al castilllo de manqueospese en el término municipal de mironcillo.no es un a ruta muy larga saliendo desde sotalbo de apenas unos 4 km de subida y 2 de bajada pero tiene el atractivo del castillo y la posibilidad de bajar a un pequeño valle del cual salen un par de buenos caminos asi como de volver a sotalbo seguir haciendo otra ruta.a mi de esa ruta lo que mas me gusta es su bajada por "el camino de los quads" como lo llamos los de aqui ya que es un camino que no existia y lo han exo la gente que sube al castillo con susu quads y sus motos.gracias a esto tenemos un camino por el cual si se quiere subir hay que subir andando por dada su empinacion y sus grandes tramos de roca.

    a mi personalmente que me gusta el descenso me encanta bajar por ese camino ya que tiene muy buenos tramos tecnicos y mucha piedra suelta,curvas aperaltadas y zonas muy movidas.este para mi es el aliciente mas significativo para subir,este camino nos lo hacemos mis colegas y yo casi todos los dias que estamos en el pueblo ya que cada vez que baja se aprende algo nuevo.

    para subir al castillo se debe subir por mironcillo,hay dos caminos,uno que sube por la llamda cuesta de la cueva que esta antes de llegar al pueblo y otro ya dentro del pueblo.si preguntais a la gente de la localidad os diran cuales son los caminos.Hasta el castillo se puede subir en bici ya que han arregalado el camino abriendo un desvio del camino principal.antes de llegar arriba hay una subida de uno 30 m que es muy empinada,un buenreto par pasartelo bien con los amigos.

    El castillo suele estar abierto con lo que podeis entrar esta un poco mal cuidado pero hay muy buenas vistas de todo el valle y la sierra desde arriba de sus torres.

    Ademas de estas rutas se puede subir a al Fuente de las aguas frias(1500m) situada a las faldas del pico zapatero de la cual sale un agua muy buena y para los que buscan hacer kilometros tienen que pasar una señanl de prohibido el paso a vehiculos motorizados y seguir subiendo hasta el cepo donde el camino se divide en dos uno hacia navalmoral y otro hacia mengamuñoz.

    si quereis hacer rutas por la zona(da igual que sean largas o cortas) y quedar con nosotros, o para mas información mandarme un e-mail a la suiguiente direccion: aneisfmx@hotmail.com

    De veras que es una zona para descubrirla,ya que hay mucho camino y lugares preciosos donde ir,tnato para gente qu ele guste la distancia con el descenso,enduro el pasear en bici o el free ride.
    Os comento que hay casas rurales para ospedarse en caso de que alguien quiera pasar alli unos dias.

    Un saludo,y buenas rutas;

    Mario

    FOTOS ABAJO
    DOWN ABAJO FOTOS
     
    Última edición: 14 Sep 2009
  2. RBarraco

    RBarraco Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla La Nueva y El Barraco
    hola ANEIS veo que te gustan las subidas duras, soy de El Barraco y estamos organizando una marcha para el 31 de agosto (para promocionar el mtb por la zona) echala un vistazo en http://lacebrera.iespana.es son 4o km de nada.
    Un saludo
     
  3. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como me gusta la subida a la fuente a ritmo y en estas fechas que aunque el calor aprieta a mi personalmente me sienta muy bien. Esta misma tarde he estado viendo en el sigpac la bifurcación que comentas y mañana hableré con mi grupo para hacer la de Navalmoral, una pregunta ya que pareces que lo conoces ¿Que tal esta el camino desde la fuente hasta Navalmoral?

    Si hacemos esta ruta puedes apuntarte con nosotros.

    Saludos.
     
  4. aneis

    aneis Stinkyrules!

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    hola vasamm el camino de la fuente a navalmoral esta bastante bien yo no me lo he hecho entero pero he ido hacia menga k tambien se puede ir y esta fenomenal son pistas muy anchas.cuando yo subi en enero asi habia un poco de nieve pero el camino tenia buena pinta puede que sea algo mas irregular que subir a la fuente pero no creo que tenga ningun tramo muy malo.

    Yo estoy en sotalbo los fines de semana.asi k no se si coincidiremos
    por si tienes alguna duda cuando subas te dejo mi telefono te lo envio por mp.
    yo mi proxima ruta sera el sabado imntentar subir al pico zapatero en bici aunk me da ami me me va a tocar subilo acustas con ella.jeje

    un saludo y buenas rutas por la zona
     
  5. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    Hola:

    En el Bike a fondo nº 142 del 2008 aparecía una ruta desde Solosancho que pasaba por Ulaca y Navasgil, luego a Menga y bajaba por la Cañada, La hija de dios y regresaba.

    En el especial de rutas de Bike a fondo del 2006 está la ruta del castillo de Manqueospese con la leyenda.

    Un saludo.
     

  6. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
  7. aneis

    aneis Stinkyrules!

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    hola, gracias bicalzada por el link y la informacion es muy interesante.

    Vasamm,subi el domingo a navalmoral lo pae un poco mal ya que iba solo y no habia exo nunca esa ruta en un tramo que se mete hacia abajo pense que no sabia si iria por el buen camino y me entro un poco el panico me encontraba un poco perdido.fui siguiendo unas huellas de bici k me daban animos a seguir(suena un poco dramatico pero es que me cague un poco yo solo por ai)lo mas seguro k fueseis tu y los de tu grupo es muy bonita la ruta y tiene muy buen paisaje aunque el camino es bastante accidentado pero no tuve ningun problema.es preciosa la vista de la cabrera y el zapatero asi como gredos.
    cuando baje navalmoral cogi el desvio hacia riofrio y cuando empece a subir hacia riofrio se me monto un musculo del muslo(un poco por debajo del gluteo) y me tube k tirar un rato en medio de la carretera.pero la ruta fue buenisima.menosmal que llevaba dos pastelitos de hojaldre en el camelbak
    si no no llego del hambre k tenía.

    bueno este finde semana intentare llegar hasta menga o me saldre por algun camino antes y bajare a villaviciosa.

    saludos y buenas rutas.:eek:la2
     
  8. aneis

    aneis Stinkyrules!

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    FOTOS: por fin las he subido!! son las fotos de la bajada del castilo hacia sotalbo.algunas de las fotos finales son de los caminos que suben de mironcillo. decidme que os parece la bajadita,un saludo
     

    Adjuntos:

  9. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    ¿Han cerrado el castillo?

    ¡¡¡Que faena!!!

    Cuando yo he realizado las rutas estaba abierto y me subia hasta la almena mas alta, cuando pueda os traeré fotos.
     
  10. aneis

    aneis Stinkyrules!

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    esta cerrado de vez en cuando creo k le estan haciendo alguna reforma y eso.arreglando alguna cosilla.

    un saludo
     
  11. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he subido al castillo desde Mironcillo, es una subida guapa. Desde Sotalvo no lo he subido, habrá que probarlo.
    Las bajadas estan un poco j***das por el monton de arena que hay pero son muy guapas.

    SAludos.
     
  12. aneis

    aneis Stinkyrules!

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    hola de nuevo vasamm desde sotalbo no se puede subir a no ser k sea a patita con la bici acuestas.ese camino de las fotos se puede montar solo bajando y es bastante divertido nosotros casi lo hacemos todos los dias k podemos.si kieres comentar sobre alguna ruta de la zona y subir fotos de ella azlo en esta discusion va y asi para k la gnte k se mueva por la zona tenga un post de referencia va? saludos
     
  13. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    .
     

    Adjuntos:

  14. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Sí, yo también he conocido el castillo abierto...

    ...y hablando de castillos (en vez de de rutas)...
    ¿El de Villaviciosa sigue abierto? ¿sigue abierto el hotel-restaurante que había?
     
  15. aneis

    aneis Stinkyrules!

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    si,sigue abierto esta bastante bien.un saludo
     
  16. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer por la tarde subí al castillo por el pueblo de Mironcillo, en total 3,1 km de subida. Confirmo el monton de arena que hay que te hace bajar con cierta precaución pero disfrutando.

    Bonita foto la de la torre.
     
  17. RBarraco

    RBarraco Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla La Nueva y El Barraco
    Hola Aneis hay un camino que me lleva desde El Barraco hasta el alto de Navalmoral me han dicho que sale uno desde aqui hasta el Zapatero, si es asi y lo conoces que tal esta el camino ese, ¿es duro?, contando que tengo que hacer la vuelta.
    un saludo.
     
  18. aneis

    aneis Stinkyrules!

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    respuesta a RBarraco: Hola,si, si es cierto que hay un camino desde navalmoral hasta las faldas del zapatero y continua hasta mengamuñoz.el camino tiene mucha piedra es bastante ancho y tiene mucha subidas y bajadas hasta el cruce de caminos (uno k baja asta sotalbo por la fuente de las aguas frias y el que sigue hastas mengamuñoz) habra cerca de 20 km calculo yo asi a ojo.duro sera depende a lo que estes acostumbrado.
    es una señora ruta tienes kque cambiar muxo el ritmo.

    P.D:no vayas solo ya que hay en zonas que no hay cobertura y estan como mu perdias dentro la sierra ademas la vacas de campo estan en esta epoca con los xotos y se ponen mu nerviosas no suele pasar nada pero por si acaso. un saludo
     
  19. aneis

    aneis Stinkyrules!

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Hola, bueno, el otro dia bajando del castillo por el camino de sotalbo me toco catar el suelo(caerme) toda la bajada la estaba haciendo muy rapido y muy relajado las cubiertas agarraban la tierra perfectamente ya que estaba humeda y estaba lloviendo.deje que mis colegas saliesen primero y me espere a que lloviese mas para que el suelo estuviese mas humedo.Sali como siempre soltando me en el primer tramo de bajada viendo k tal estaba el terreno,el agarre y demas.empece a bajar mas seguro que otros dias ya que las cubiertas agarraban de maravilla corria muxo y apreta muxo en los peraltes de las curvas e incluso saltaba piedras que ningundia antes me habia atrevido a saltarlas.llegue al ultimo tramo,sabia que lo estaba haciendo perfecto que esa era la mejor bajada que habia hecho por ese camino.mi hermano(11 años)
    estaba delante le avise que se apartara y le pase rapidisimo,seguidamente llegue a la ultima zona, todos los demas me estaban ya abajo viendo como bajaba pase la ultima zona de piedras rapido pero con control y pense "ya lo tienes te queda lo ultimo" justo en una de las zonas mas faciles de la bajada al final entre muy rapido y no calcule bien, la bici di en un resalte de esa ultima grieta y yo sali hacia delante por encima del manillar cayendo primero con la cabeza y despues con el resto del cuerpo arrastrando unos metros.me levante un poco aturdido me dolia bastante la rodilla pero podia andar mis colegas ya estaban alli y me ayudaron bastante lo primero que dije fue "*****, menuda bajada,increible".
    despues me examine haber si tenia heridas,que si que las tenia.me quite el casco y dije "menos mal que te tenia". estab la visera partida y tenia un golape justo en la zonade la frente ademas de los raspones de ir arranstando.

    un saludo a todos..

    P.D:el casco siempre en la cabeza sobre todo a grandes velocidades.
    ahora toca recuperar un poco la confianza.:-D
     
  20. RBarraco

    RBarraco Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla La Nueva y El Barraco
    gracias por la informacion y cuidadito con las caidas que estais como locos , pero parece que solo fue chapa y pintura.
    un saludo
     

Compartir esta página