Avila-Rutas en la Zona de la sierra de la Paramera(Valle Ambles)-2ª ruta 3 DE OCTUBRE

Tema en 'Castilla y León' iniciado por aneis, 4 Ago 2008.

1. aneis

aneis Stinkyrules!

Me Gusta recibidos:
    0
    ok poues a mi me gusta eso de comer en la colilla y hacer la ruta de unos 40 km mas o menos.un saludo

2. aneis

aneis Stinkyrules!

Me Gusta recibidos:
    0
    subiriamos al castillo?

3. crato

crato Optando a farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, si no os importa me gustaria acompañaros ese día. Me parece fenómeno la ruta de bicicalzada. Estaré atento al post para el ultimo fin de semana de este es.

y si es posible con subida al castillo, castros, asentamientos, verracos y lo que sea.

saludos

4. aneis

aneis Stinkyrules!

Me Gusta recibidos:
    0
    por mi encantado crato uno mas jejeje un saludo.

5. aneis

aneis Stinkyrules!

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno alguna aclaracion:
    - Dia sabado dia 27 de septiembre.
    * Ruta propuesta:
    - subida al castillo de manqueospese(en duda)
    - subir hasta el cepo y continuar en direccion menga hasta la bajada a villaviciosa y vuelta a sotalbo (25km)
    - comida en un bar: yo propongo uno en sotalbo ya que alguno no tenemos coche
    otra propuesta comer en la colilla.

-que os parece? alguna sugerencia mas?

6. bicicalzada

bicicalzada bicicalzada

Me Gusta recibidos:
    4
    Por coche no hay problema, los que vayamos de fuera podemos llevar a alguien. Pero si en Sotalbo hay algún sitio bueno, no hay problema, lo del cocido como va por turnos es un poco complicado encajar el terminar la ruta y acertar con la hora.

Saldríamos de Sotalbo ¿no?, a mi si me gustaría volver al castillo, solo queda definir quienes vamos y a que hora se pedalea.

Después de comer los que quieran podríamos hacer la visita a Ulaca andando.

7. aneis

aneis Stinkyrules!

Me Gusta recibidos:
    0
    en sotalbo se puede comer perfectamente y no hay k esperar turnos ni nada se reserva y ya esta son bares pero no es mu caro y se come bien.
    si saldriamos de sotalbo.
    yo tambien apuesto por el castillo.
    hora no se seria sobre las 9.30-10(no es nada fijo)
    es buena opcion eso de subir a ulaca el k kiera.un saludo

8. aneis

aneis Stinkyrules!

Me Gusta recibidos:
    0
    va haber que ir confirmando gente los que lo sepais seguro decidlo sabado 27 de septiembre.ruta circular sotalbo-vilaviciosa(por la paramera)-sotalbo.25km
    opcional:subida al castillo de manqueospese,subida al castro de ulaca (a pie)

falta la hora de salida y el lugar de la comida.
    ir avisando los que vayais sabiendo k podeis ir.

9. crato

crato Optando a farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    3
    estoy atento. Voy a empezar a negociar el bonobici :laserkill

Fecha 27 de Septiembre.

A mí 25 Km se me hacen cortos :mrgreen: La subida al castillo me parece obligatoria. No sé, como no conozco la zona me dejo guiar. Y si finalmente quedamos en Sotalbo pues comemos allí, no? A mí me es igual.

En cuanto a la hora, pues a las 9:30 si os parece bien, yo estoy a una hora y media en coche, pero no me importa madrugar un pokito. :(

10. bikerjosemari

bikerjosemari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Yo Si Voy Al Pueblo Me Apunto Fijo, Pero Hasta La Semana Anterior No Lo Puedo Asegurar Ya Que La Parienta Esta Un Poco Chunga

Saludos

11. TEAM FSI

TEAM FSI Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Con permiso, me meto en el post de cabeza.
    Yo me apunto(si se puede claro), salvo imprevisto de ultima hora, para el sabado 27. Yo no me quedaria a comer, ya que tengo obligaciones familiares y hay que cumplir. Dejo el coche en sotalvo y como es ruta circular a la que volvemos cargo la bici y me voy echando leches

12. .:XSD:.

.:XSD:. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ey aneis me recuerdas?? xD Bueno yo no se si me apuntaré.

Otra cosa el otro dia q baje por Mironcillo desde el castillo se pilla 61km/h pero con mucho esfuerzo.

Yo soy uno de los q sale en la foto del camino desde Sotalbo y estuvimos una semana subiendo y bajando todos los dias y esta bastante bien. Os lo recomiendo a los q os guste el descenso, pero a los q le gusta la velocidad iros por Mironcillo xD.

Bueno, si eso yo intentare estar.

Saludos

13. bicicalzada

bicicalzada bicicalzada

Me Gusta recibidos:
    4
    la leyenda del castillo y fotos.

"Volvían a Ávila, de pelear como buenos en las Navas de Tolosa, los escuadrones de serranos. Recorrían las calles entre los vítores de la plebe y los saludos de los nobles. Apuesto y bizarro sobre un negro corcel, iba el capitán D. Alvar Dávila, señor de Sotalvo, al frente de sus escuadrones.

Llegaba ya el desfile frente al palacio de D. Diego de Zuñiga, noble y palaciego abulense, arriba, desde la alta ventana, su hija Dª Guiomar aplaudía a los guerreros. Era linda y tenía ojos negros la condesita, era de tez blanca y su mirada angelical se cruzo con la de Alvar Dávila, que recorrió ya la ciudad sin corazón, ¡ lo había perdido en una sonrisa !.

Muchas veces se vieron Alvar Dávila y la condesita Guiomar, pero siempre a través de aquel alto ventanal de la torre del palacio de D. Diego de Zuñiga. Guardaba el conde a su hija entre los recios muros de la casa señorial para ofrecérsela a Dios. Era duro y altivo el conde, y ante él vino un día el capitán de serranos. Eran breves las treguas de guerra y le pidió licencia para casarse con la condesita, su hija, antes de una nueva partida. El conde, la ira en los ojos, ordenó al capitán que abandonase su palacio, prohibiéndole que en lo sucesivo volver a ver a la doncella.

El señor de Sotalvo con toda dignidad y gran Entereza, replico al irascible: - Cuando el amor ha nacido, no se le mata con vilencias; que el corazón del enamorado es rebelde y terco en la rebeldía. Dª Guiomar y yo seguiremos amándonos, y aún más, viéndonos: ¡ Mal que os pese !.

Guardias rondaban día y noche el palacio, para prender al capitán si osaba acercarse. Mientras tanto, en el coto señorial de Sotalvo, sobre las altas rocas, mirando a Ávila, la brisa del corazón de Alvar Dávila alzaba en pocos días un blanco castillo roquero. Se adivinaban, más que se veían, los dos enamorados; ella miraba a la sierra; él, en las altas almenas que descubrían la ciudad.

Hasta que un día, al fin, el alma blanca de Dª Guiomar se escapó de su cuerpo. A las torres del castillo vino aquel día nívea paloma. De madrugada el señor partía para la guerra al frente de sus escuadrones de serranos. Y en la guerra murió peleando como bueno..."

Adjuntos:

14. bicicalzada

bicicalzada bicicalzada

Me Gusta recibidos:
    4
    El tramo Sotalvo - Mironcillo - Castillo de Manqueospese - Sotalvo es +/- 8Km la subida creo que es mejor hacerla desde Mironcillo y hacer la bajada chunga.

Pongo los track de las ruta de BIKE.

Adjuntos:

15. bicicalzada

bicicalzada bicicalzada

Me Gusta recibidos:
    4
    Claro que se puede.

16. bicicalzada

bicicalzada bicicalzada

Me Gusta recibidos:
    4
    Por cierto ANEIS:

Sotalvo, Sotalbo.

Supongo que son cosas de la toponimia, de lo que la gente dice o escribe y los mapas, por aquí tenemos Covatilla y Cobatilla.

17. aneis

aneis Stinkyrules!

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,el jueves estuve haciendo la ruta propuesta y sale unos 31km pero hay otra variante por la que salen 27-28km.cogeremos la mas larga la pista esta muy bien es bastante lisa y se hace una ruta comoda.se baja a la villa con una gran bajada bastante rapida.(esto es sin la subida al castilo)

se puede a puntar todo el mundo que quiera.

los que vayais sabiendo ke vais a venir enviarme la confirmacion y a finalesd e la semana que viene el jueves 25 finalizamos el plazo de inscripcion.mandazmelo por mp o a mi email aneisfmx@hotmail.com

un saludo a todos.

pd:bicalzada eso de sotalbo o sotalvo da igual como se escriba a mi me gusta mas sotalbo

18. aneis

aneis Stinkyrules!

Me Gusta recibidos:
    0
    bicalzada con que programa puedo ver los tracks del gps?
    un saludo

19. TEAM FSI

TEAM FSI Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo como dije antes en principio voy seguro, salgo que me ocurra algun imprevisto.
    Cuantos metros salen de desnivel acumulado?

20. bicicalzada

bicicalzada bicicalzada

Me Gusta recibidos:
    4
    Son para OZI explorer

Compartir esta página