Avila-Rutas en la Zona de la sierra de la Paramera(Valle Ambles)-2ª ruta 3 DE OCTUBRE

Tema en 'Castilla y León' iniciado por aneis, 4 Ago 2008.

1. TEAM FSI

TEAM FSI Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    si, yo llevare gps para grabar el track, ya lo pondremos en el foro.... a ver si alguno tambien se lleva camara

2. aneis

aneis Stinkyrules!

Me Gusta recibidos:
    0
    bicicalzada no ay nnguna cueva es una cuesta que se llama asi bueno gente mañana nos vemos llevaros camara de fotos alguno pa inmortalizar la ruta y el gps el que lo tenga.
    un saludo.

3. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo espero ansioso esas fotos, crónica y track, ya que estuve trabajando en El Fresno, y esa zona me encanta.

Disfrutadddddddddddddddddddddddd

4. crato

crato Optando a farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevaré la cámara de fotos mañana nos vemos.

Madre mia que madrugón me espera.

5. .:XSD:.

.:XSD:. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ÚLTIMA LISTA ACTUALIZADA

1. Aneis
    2. Bicicalzada
    3. Team FSI
    4. Crato
    5. XSD
    6. Millet (Biciglotona)
    7. Eugenio (Bicigloton)
    8. Peli j.m(sotalbo)
    9. 2º pareja Biciglotona ??

Espero verles :). Yo sobre las 9 o 9:10 estare alli en el punto de partida xD.
    Saludos
    PD: Rezemos otra vez para q no nos llueva durante el trayecto xD

6. Eugenio (Biciglotones)

Eugenio (Biciglotones) Globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Holaaaa,

Somos Millet y Eugenio.
    Lo primero, queremos agradeceros el día tan estupendo que nos hicisteis pasar. La ruta estuvo muy bien, aunque nosotros somos bastante mas lentos (en la bici, eh, comiendo noooo, jajaja) tanto subiendo como bajando...
    Al final como tuvimos suerte con el tiempo, quedó un día fenomenal, y nos compensó el madrugón que nos tuvimos que dar los fuimos desde Madrid.

Os adjunto unas fotos de la ruta de ayer.
    Si queréis ver la totalidad de las fotos y los vídeos que hice, los podéis ver en:
    http://www.biciglotones.com , concretamente en:
    http://picasaweb.google.es/horidiezyocho/080927CastilloManqueospese#

Bicisaludos,
    Millet y Eugenio

Nota: Visto el éxito de la: I Marcha Sotalbo-2008, creo que deberíais ir preparando la del 2009, jajajaja

Adjuntos:

7. crato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, aquí os pongo las fotos que hice yo. Una buena jornada de mountain bike. Gracias a los tres mosqueteros de Soltabo por esta jornada. Un placer conoceros chicos seguir así.

Adjuntos:

8. crato

Me Gusta recibidos:
    3
    Más fotos.

Adjuntos:

9. crato

Me Gusta recibidos:
    3
    Manqueospese, conquistamos el castillo

A las 9 de la mañana llego a Sotalbo tras ver desde bastante lejos al guardian de este sierra, el castillo de Manqueospese. Ya en la iglesia nos juntamos los organizadores de esta ruta, tres mosqueteros, tres chicos, tres amigos con 16 y 15 años que nos han llevado de maravilla por el valle Ambles, otros tres miembros de Biciglotones, Bizicalzada, Millet y Eugenio, junto a Felix (FSI) y un servidor.

Comenzamos por un camino para salir del pueblo de Sotalbo y Aneis me anuncia que nos agruparemos en un merendero que hay en lo alto de la subida. Mal asunto, hace fresquito y toca subida en frio. Las rampas empiezan a diseminar el grupete, los biciglotones con calma, yo a mi ritmo y disfrutando de las vistas, Felix es el encargado de salvar nuestro honor ante nuestros jovenes anfitriones, livianos y con cadencia suben como si no les costara. Ya en el merendero nos agrupamos, el fresquito de la mañana no es tantop y continuamos por unas pistas de falsos llanos, ganando aun más altura y camino de Villaviciosa.

Tanta subida tiene su recompensa en forma de bajada. Los chicos se colocan sus cascos de descenso total y se lanzan sin miramientos pista abajo, a toda leche, ajustando en las curvas y dando brincos como cabras, en este descenso hacia los castros de Navasgil y Ulaca me marco un recto de impresión campo a través sin consecuencias.

Ya en Villaviciosa hacemos una parada para comer algo delante del Castillo hotel y junto a un Verraco que tiene que soportar intercambiarse por nuestras bicicletas. Después de reponer fuerzas, buscamos nuevos caminos hacia Sotalbo, en este tramo Felix se cae de mala manera dañándose bastante la rodilla pero mientras pedaleamos el hombre marcha bien.

Ya solo queda el asalto al castillo, pero no es sencillo, las primeras rampas son de impresión, aquí me meto un pequeño calentón para inmortalizar esta primera rampa de campeonato, nuestros cuerpos se retuercen y seguimos subiendo esta dura ascensión. El castillo ya esta cerca y las ultimas rampas vienen en forma de Zeta. Felix pone un motorcillo en la bici que llevaba oculto y es el primero en tomar el castillo, (en la penultima foto se ve una silueta humana alzando los brazos).

Tras tomar el castillo, los mosqueteros se vuelven a poner sus cascos de descenders, y se lanzan por un sendero bastante divertido pero las ultimas lluvias han creado unos peligrosos regueros por el centro, lo que nos obliga a tomar más precauciones. El sendero de descenso nos deja directamente en Sotalbo, donde nos aguardaba una ingente cantidad de comida como recompensa a nuestros esfuerzos de conquista por tierras abulenses.

Un placer conoceros a todos. Nos vemos.

10. bicicalzada

bicicalzada bicicalzada

Me Gusta recibidos:
    4
    Estupenda crónica y estupendo día.

Lo menos bueno fue la caída de Felix, espero que no tenga mayores consecuencias y que te recuperes rápido.

Mis fotos están en:
    http://community.webshots.com/album/567491839KNCRAI

Gracias ANEIS.

11. TEAM FSI

TEAM FSI Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas chicos, pues que decir, que lo del sábado fue todo un placer, tanto por la ruta, como por los compañeros/as de aventura:
    - Los chicos autoctonos de sotalvo (más conocidos como los temerarios)
    - El bueno de crato
    - Los Biciglotones (bicicalzada, eugenio y millet que aguantó como una jabata)

La ruta muy bonita, la primera ascensión me gusto, aunque larga, pero era llevadera, quitando el principio lo demás no eran desniveles grandes, y poquito a poquito se iban ganando metros (hasta casi plantarnos en los 1800mtrs de altura) y disfrutando del bonito paisaje. La bajada fue vertiginosa, es una pena que se tarde tanto en subir y se disfruten tan poquitos minutos las bajadas, pero bueno, es lo que hay. Yo vi en primera persona el recto que se marco Crato, recto digno de cualquier gran premio de moto GP, menos mal que habia escapatoria macho si no la ****** habría sido buena, yo casi me fui detrás de crato, ya que iba a escasos metros detrás de él marcandome las referencias, aunque en esa curva vi que saco el pie y que marcaba una trazada algo extraña, asi que frene a tiempo y me libre por pocos centímetros del recto.
    Descansito en Villaviciosa y luego vino mi ******, por tonto y por ir distraído, iba detrás de Millet tranquilamente mirando el paisaje y haciendo fotos y zassss!!! Cuando me quise dar cuenta estaba en suelo, con un buen golpazo en la rodilla. En caliente me dolia un poco, pero no demasiado, luego ya en frio despues de la ruta tenia un dolor considerable, no pudiendo doblar la pierna derecha. Por fortuna sólo ha sido un poquito de chapa y pintura, un par de días con anti inflamatorios y andando con la pata de palo, y espero que para el fin de semana ya esté listo otra vez para la acción.
    Luego vino la ascensión al castillo, jodo! Parecia que estaba al lado, pero la verdad es que la subida tira, ademas las 2 o 3 ultimas curvas a parte de tirar para arriba son técnicas y hay que llegar algo fresco y con fuerza suficiente para subir a pistonadas y no echar el pie a tierra. Yo puse marcheta ya que si subia despacio me temia que la rodilla se me enfriase y me diese molestias, como a la postre paso en el descenso. La subida tuvo su recompensa con el castillo de manqueospese, me gusto mucho, la pena es que esta un poquito abandonado y no se puede entrar dentro, y las vistas desde arriba son preciosas. El descenso muy técnico y complicado, yo admito que eche el pie a tierra en mas de una ocasión, la verdad es que no tenia la rodilla como para andar jugando a equilibrista, me supo mal no haber podido disfrutar de la bajada en condiciones.
    Siento no haberme podido quedar a lo mejor de las rutas, que son las cañas y la comilona posterior, pero bueno, otro día será!!! Espero que lo pasarais de **** madre durante la comida, por cierto, no habeis puesto la foto de rigor como terminan todas las rutas; la mesa con los comensales metiendose entre pecho y espalda una buena comida acompañada de unas cañitas…
    Ya sabeis que cuando querais contad conmigo para hacer otra, si no es en el mismo sitio, en otro lado.
    Paso ahora al turno de fotos, no son de gran calidad ya que las hice con el movil, pero bueno, ahí quedan:

Crato en la última rampa antes de llegar al merendero:

Millet tirando de Eugenio, mujeres al poder!!!

Temerarius Boys:

Bicicalzada aguantando el ritmo de los chicos de sotalvo

Crato, pensativo ¿¿estaría ya pensando en las cervezas??

La ascensión casi en su parte final, las nubes nos iban tocando la coronilla…

Eugenio, repostando liquido

Ascension al castillo, muy bonita la subida, muy serpeteante, ahi se ve al grupo disgregado en mil pedazos…

El grupo comentando la jugada, bicicalzada se puso a buscar el tesoro del castillo, y creo que al final se fue sin encontrarlo…

Nuestros borricos de yerro, esperando impacientemente en las puertas del castillo

El castillo muy bonito, a mi me encanto y me quede con las ganas de entrar:

Mañana pondre el track, el grafico y demas datos de la salida....

ciao!!

Última edición: 29 Sep 2008
  12. aneis

aneis Stinkyrules!

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos bueno daros las gracias a todos los que vinisteis a la ruta.a mi me encanto el ambiente que tuvimos y lo bien que nos lo pasamos la pena fue la caida de felix(recuperate pronto) el dia no se nos pudo poner mejor aunque al principio hacia un poco de frio.la ruta buena,buen ambiente y buena comida(en eso nos ganron los biciglotones)jejeje.me alegra que os gustase tanto ya que para nosotros era nuestra primera experiencia hai con mas gente y eso.gracias por venir y buen reportage fotografico asi como las cronicas.
    un saludo y espero veros pronto otra vez.

13. .:XSD:.

.:XSD:. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno me encanta q os haya gustado la ruta, yo tampoco la conocia del todo. En la subida andaba algo mal pero la bajada fue impresionante, yo tuve que poner el pie para no salirme en donde Creto hizo el recto de motogp(el recto lo hizo por fijarse en mi xD ¡Quién te manda distraerte! xD). FSI(o Felix) me paso ya casi en lo último, yo andaba justito en las curvas(Felix bajaba muy deprisa). Justo en medio de una bajada a aneis a peli y a mi se nos cruzó un caballo, no se si a vosotros os toco. También se nos cruzó un todo terreno pero menos mal que lo pudimos ver todos). En la subida al castillo yo no llegue ya andabamos todos medio muertos y yo más pero vosotros aguntasteis hasta el final. Mi razón como decis fue que ya me conocía mucho el castillo xD, asique cogi una pequeña verea que aneis también conoce pero estaba muy mal, habia rocas sueltas y con los matojos tapando el camino pero consegui llegar abajo sano y cansado xD. Se me ocurrio hacer unos videos de vuestras bajadas, mi bajada no sale xD pero bueno, Millet y Eugenio tampoco les pude pillar fue una pena tendríamos que haber salido todos :). Aquí os dejo el video:

http://es.youtube.com/watch?v=ZS-XSQXCVh0

Saludos
    PD: Espero q os guste el video

Última edición: 29 Sep 2008
  14. mewjcarlos

mewjcarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Veo que lo habéis pasado muy bien, me alegro mucho......¡qué envidia me dáis!....bueno, otra vez será.

saludos a todos

15. Ataca Soldier

Ataca Soldier Gurú del movimiento

Me Gusta recibidos:
    6
    Estoy esperando el track, el viernes me quitan la ferula del brazo, unas semanas de reposo y...... a bajarme de la bici por las orejas otra vez.

16. crato

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues no sé si lo grabaron FSI o bicicalzada. Dirigete a ellos. .

Bonicas fotos. Aunque Felix, no recuerdo habernos hecho foto en la comilona. Creo que estabamos más pendientes de otra cosa.

17. aneis

aneis Stinkyrules!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que fotos en la comida no icimos no?bueno un saludo

18. TEAM FSI

TEAM FSI Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Chicos, hay un problemilla tecnico, yo tengo el track grabado, pero no encuentro el cable para enganchar el gps al ordenador :(
    Cuando me aparezca lo subo :rocker
    Ya estoy mejor de mi caida, mañana es probable que salga un ratin a probar a ver que tal me encuentro, quien se quiera venir a dar una vueltecita por los alrededores de avila capital ya sabe.

Saludos y a organizar otra.

Última edición: 2 Oct 2008
  19. peli j.m

peli j.m Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    team fsi soy sergio k si keres kdams pa dar una vueltecilla x avila mi numero es 617788237 dame un tok si sales. Un saludo

20. TEAM FSI

TEAM FSI Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    OK OK Sergio, no habia visto tu mensaje hasta hoy, el proximo dia que salga por avila te llamo ok?

Compartir esta página