AVISO cambio de normas de C/V 1-12-2010

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por CESAR_cadi, 1 Dic 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Creo que todo el mundo tiene el mismo derecho a opinar y ser escuchado.

2. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Vendo este Maillot Cervelo blanco, talla M lo vendo por error de talla... bla bla bla

Datos:
    Precio: su precio es de 25€
    Talla/medidas: M
    Estado: Nuevo/Usado
    Procedencia: es original/replica
    Situación: se encuentra en Logroño (La Rioja)
    Cambios: NO!! se aceptan cambios/lo cambiaría por...
    Envío: no esta incluido/envío incluido por correos certificado, por...

Aquí pongo unas fotos Originales del producto, para cualquier consulta aquí en el hilo.

3. patxidoia

patxidoia Misssifu miauuu

Me Gusta recibidos:
    7
    hola
    me parece perfecto que se ponga orden en el post de compra-venta
    pero siempre , no que en unos dias sea otra vez igual

SI LA GENTE NO CUMPLE LAS NORMAS , QUE SE TOMAN MEDIDAS , PERO SIEMPRE

personalmente un up cada 24 horas o 48 horas me parece bien

4. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    En general la plantilla de Ismael me parece buena (lo del lugar no me parece demasiado importante ya que hay gente que se puede mover bastante, pero lo incluiria, para hacer aclaraciones siempre se está a tiempo) y por supuesto extrapolable al resto de productos.

Como también a puesto, muy importante que las tallas (o medidas) aparezcan en los títulos: Horquilla X para freno de disco y tubo de 19cm.

De ser posible unificaria los títulos, es decir, nada del tipo: **** ¡¡¡ OFERTONNNN !!! ****, ni cosas similares que al final o entras (nunca lo hago) o no se sabe de que va. Vamos, que si estás en horquillas y estás en Compra-Venta no hace falta eso de: "Vendo horquilla...", lo dejaria en: "Rock Shox Sid Team, tubo de 18.5cm" (o similar). Si los títulos de los anuncios no empiezan así... adios anuncio, adios. Ya que el sistema de busqueda del foro no sirve para nada al no reconocer una cadena de palabras, creo que así se facilitarian muchos las cosas a quien busque algo en concreto.

Las fotos, originales, se deberian poner cuando se ponga el anuncio (yo en alguna ocasión tampoco lo hice, muy pocas, pero en alguna si), no a las 3h ni al día siguiente o ... En esto la mayor culpa la tenemos los compradores, en vez de remitir ese anuncio a quien deba gestionarlo, es decir, borrarlo, se empieza con el "mandame fotos" y se fomentan esas actitudes.

Y por último y no menos importante, mano muy dura a los estafadores y con muy poco o ningún miramiento, si no se es legal y se demuestra que actuó de mala fe, ese tipo (IP) que no vuelva a asomar, puede ser una putada si hay varias personas en una casa que entran desde un mismo ordenador, pero eso debería ser problema de quien actuó así ya que debería saber las posibles consecuencias, no de quien gestione. De otra forma se deja la puerta abierta a nuevas liadas y aquí hay algunos que van de ese palo.

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    -10 Totalmente en desacuerdo. La gente no es tonta y no compra por 300 usado lo que vale 200 nuevo. Al margen de caso muy particulares como el que citas, para lo normalito no hace falta que venga un iluminado con mucho tiempo libre para decirnos en qué tienda online alemana de dudosa reputación está en oferta. Si tiene intención de comprar (jajaja) que lo compre allí, y si no la tiene que le diga al comprador de buen rollo y por privado que ha puesto un precio disparatado. Estos comentarios lo único que genera son grescas.

6. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Opino igual, te evitas dímes y diretes, así lo he hecho en alguna ocasión, privado al vendedor con el enlace donde está más barato y que decida. Cada cual pagará lo que decida y cada cual venderá (o intentará al menos) por lo que considere oportuno.

7. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    COMO CONTROLAR TODAS ESTAS NORMAS ???????

no es por nada, pero los ups o parecidos estan a la orden del dia.

8. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Buenas,
    Yo pienso que u UP diario o cada 48h está ok, no poder poner UP´s es peligroso.
    Si se quiere estructurar tanto los mensajes de compra/venta, creo que lo mejor es que cuando fueras a abrir un nuevo post en esta sección debería salir una plantilla definida con lo campos que hay que rellenar, si no se hacer así, al final nadie va a rellener bien un anuncio. Yo siempre he opinado que nunca has de poner normas que no puedas hacer cumplir.
    Con respecto a borrar anuncios antiguos lo veo muy mal en caso de que se puedan perder mensajes escritos y/o puntuaciones, hay que respetar escrupulosamente la antigüedad de todos lo miembros del foro, con independencia de de donde vengan sus post.
    Por último muchos foreros de los de 4.000 y pico mensajes tienden a desprestigiar a otros foreros que a lo mejor llevamos mucho más tiempo en el foro pero con menos mensajes y buena parte de ellos de compra/venta.
    Pues bien, creo que muchos de esos foreros son de estos que postean un smile, o "Qué pasada..." o cosas así. A este respecto, he de decir que todos los mensajes son importantes, y que la sección de compra/venta es una de las que más mueve este foro, varias páginas de internet han perdido mucha importancia cuando han eliminado su sección de compra venta, ej.: web de motor dealer...
    Llevo más de cinco años en el foro, he participado en todas las secciones mtb y crt y sobre todo en la sección de compra venta, he escrito más de 3.000 MP´s porque no me gusta petar el foro y espero que a muchos usuarios de mi perfil no se nos perjudique o denoste.
    Una cosa que sí cre que se deberían de prohibir es los mensajes que no van a ningún lado y que sólo dan nº de mensajes a un forrero, tipo "+1", o "toma ya!!!" o "smile".
    Un saludo a todos,

9. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo las normas las veo bien,lo único que no me gusta es lo de los UP,ya que si pones un anuncio por X dinero,y luego lo quieres rebajar,deberias de poder subirlo para informar de que lo has rebajado,sino se perdería en el olvido.
    Y va a haber faena para controlar el foro de C/V....,desde las subidas diarias,a el no se poner las fotos,vendo esto de mi colega,sin precio...etc.
    Un saludo.

10. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    INTRODUCCION
    Bienvenido al subforo de compra-venta de FORO MTB.
    Si tu plantilla es rechazada con el mensaje “No cumples los requisitos para postear en esta sección” puedes consultarlos aquí http://www.foromtb.com/showthread.php?t=676125&p=11115761#post11115761
    Si aún así crees que si los cumples puedes ponerte un contacto con un moderador que te ayudará. Gracias
    TITULO Y DESCRIPCION
    Título: Vendo cuadro Cannondale Rush carbón a estrenar. 600€
    Descripción y comentarios: vendo por error de talla cuadro Cannondale Rush 2008 a estrenar con amortiguador Fox Float RP2, para alturas entre 1.70 y 1.80, garantía de por vida. El cuadro está en Madrid y se puede examinar sin compromiso
    PLANTILLA (todos los campos son obliagtorios)
    Artículo: Cuadro doble suspensión
    Marca/ Modelo/año : Cannondale Rush carbon 2008
    Talla/Medida: M
    Estado: a estrenar/seminuevo/usado
    Componentes/accesorios: Dirección reductora FSA , cierre tija y desviador SLX
    Precio: 600.00€ negociables/no negociables
    Envío: sólo recogida en mano/ envío incluido por Correos, Seur…etc/ portes por cuenta del comprador
    Admito cambios: SI/NO
    Cambio por:
    Fotos: reales, actuales y con un mínimo de calidad (y que el servidor funcione)

Última edición: 2 Dic 2010
  11. CESAR_cadi

CESAR_cadi BALLENERO 100X14

Me Gusta recibidos:
    8

eso en negrita ni mijita,si dan por kk por mp con las normas actuales me van a fusilar a privados con estas,si esta bien se keda,si no esta bien se borra y listo,no nos metais mas caña de la que ya tenemos porfaplis XD.

TEMA APARTE: tema muy muy muy importante y que se nos ha pasado a todos por alto,en caso de devolucion de articulos ¿quien deberia devolver primero? yo creo que en este caso tendrian que tomarse en cuenta la antiguedad y los puntos de compra/venta,asi el forero con menos "beneficios" en el foro deberia devolver primero el dinero o material sin importar si es comprador o vendedor.digo yo.

postdata: muchas gracias por las plantillas,seguramente se añada un enlace a un post con la plantilla completa (una explicativa y una de prueba),en las que se vera como rellenar los formularios dependiendo del material que se vende.

12. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Noo, os complicais mucho la vida, la sencillez es de lo que se trata, cuanto mas sencillo las cosas mas efectivo...
    Up-24/48h
    Plantilla anuncio:

Aqui dependiendo de lo que vendas, una cosa u otra...

HORQUILLA
    Titulo: (Modelo)-(Año)-(tubo horquilla)-(precio)
    En el post:
    Fotos...
    Alguna descripcion
    Precio, motivo venta y tipo de envio
    y via...

Asi de ejemplo:

Horquilla:

13. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Para un cuadro:

Giant tcr composite, 2005, talla M 400Euros
    fotos
    descripcion
    etc...

ahh y tema devoluciones, por mucho que uno tenga mas votos que yo, o mas mensaes o al reves, si le envio un cuadro y me dice que tiene una pequeña ralla apenas imperceptibleo excusas tontas como que ahora no lo quiere, pues si quiere la devolucion, que pague el portes totalmente, y habria que cobrarle un plus por hacer perder el tiempo a la genteXD

Última edición: 2 Dic 2010
  14. CESAR_cadi

Me Gusta recibidos:
    8
    TEMA DE UPS: de acuerdo 1 up cada 24 horas,peeeeerooooo........ no se como explicaria que responder a un mensaje se considera como UP,seria algo como :

solo se permitira la practica de resubida de post siempre y cuando el mensaje no haya obtenido respuesta(del creador o interesados) en un plazo de 24 horas.

luego me explico mejor que voy a papear un pollo al ajillo que ha hecho mi suegro y esta......MMMMMM QUE ICOOOOOOO.

15. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Pablo, eso es muy complicado y seguramente debería ser como en las ventas, primero pagas y después se envía. La mejor opción, tanto para ti como para mi, sería que tuviese preferencia quien tiene más antigüedad, posiblemente también sea la más lógica, pero a día de hoy, casi al 100% en ventas al menos primero se paga y después se envía (salvo casos, que a ti seguro también te han pasado de gente que ve la cantidad de votos que tienes y te lo envía antes de hacerle el pago, mi última venta no sólo lo envió antes, sino que hasta me llegó antes de poder bajar al banco, a las 9 de la mañana ya estaba aquí). Piensa que luego entran las apreciaciones personles: - "la rayita apenas se ve" - "pues para mi es una fisura" - "no puede ser una fisura, yo no envío nada roto" -"pues a mi me ha llegado así" - etc, etc... Si el comprador a consultado tal o cual cosa y el vendedor le ha confirmado algo y al llegar no es completamente así, no creo que sea culpa del comprador, también hay vendedores muuuuyyy sobrados y muuuuuyyyy dejados.

16. vilenco2001

vilenco2001 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    creo que la experiencia es la aproximacion al exito y para el que ha hecho media docena de transacciones no creo que se hay envuelto en las limitaciones y problemas que se generan de este foro,así que opiran es gratuito por supuesto.

17. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    + 1

Has dado en el quid de la cuestión.

Llevo mucho tiempo en foros (por mi desgracia) y para colmo, administro unos pocos (encima masoca :( ). Si la gente se salta por el forro de los cataplines cualquier tipo de instrucción y/o plantilla puesta expresamente para poner anuncios, y encima lo más sencilla posible ¿cómo se podría hacer que todos publicaran bajo un mismo esquema?

Muchas normas implican en mucha dedicación de control... ¿Y quienes serían los responsables de controlarlo? Los foros son para pasarselo bien. Y cuando un usuario "sube de categoria" a moderador, creeme que es un cargo que quema mogollón... Además, encima se curra gratis y recibes todas las ****** habidas y por haber... vamos, de lo menos agradecido que hay.

A veces pienso que sería mejor poner un "mod" o "add-on" al foro, similar al del blog personal de cada uno (y creo que hay unos cuantos disponibles para vBulletin) y que ahí cada usuario publique el anuncio bajo una determinada plantilla. Más sencillo y más facil de controlar imposible.

18. CESAR_cadi

Me Gusta recibidos:
    8
    TEMA ADD-ON PLANTILLA COMPRA/VENTA: ese tema se esta debatiendo en la seccion de moderadores,pero antes de volver a actualizar el foro nos gustaria tambien discutir las normas generales actuales y actualizarlas,tambien nos estamos informando de las opciones posibles que ofrece el vbulletin para ver cuales nos pueden ser utiles.

19. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    De acuerdo con que los que más venden tienen más que aportar pero no por eso hay que limitar las sugerencias a lo que digan "las vacas sagradas".
    Al hilo de eso, lo que si echo de menos es la participación en este hilo de algún forero muy activo en la sección de sugerencias a la hora de denunciar irregularidades, pero cuando se ha abierto el turno de hacer aportaciones constructivas no han hecho todavía ni una jodía sugerencia. En vez de decir lo que les preocupa la salud del foro podían predicar con el ejemplo

20. quartza

quartza Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mi humilde opinion diria:
    un up cada 48h hay que dar tiempo a asimilar los mensajes que entran nuevos, y si lo hacemos cada 24 horas resulta que nada mas ponerlo te encuentras con 20 mensajes encima del tuyo..
    El tema de postear "en la tienda de perico de los palotes mas barato" bueno pues esto es relativo, resulta que si vendes un articulo que te ha costado 500€ lo vendes a los dos dias sin apenas uso por 400€ creo que es un buen precio, pero resulta que llega el tipico que nunca compra en internet pero rebusca mucho y te dice que en una tienda de no se sabe donde un pirao por quitarse del medio tu articulo lo vende por debajo de su precio de coste 300€, creo que no es justo perder esa venta, (ademas donde estaba este informador cuando lo compre yo)
    para eso esta el hilo de "que comprar y donde" donde puedes poner las ofertas qe encuentras por ahi..

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página