AVISO cambio de normas de C/V 1-12-2010

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por CESAR_cadi, 1 Dic 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Si es técnicamente viable sería la os.. que en el campo artículo en vez de teclear cada uno lo que vende, se desplegara un menú señalando la opción: manillar, casco, cuadro doble suspensión... y ese campo de la base de datos estuviera asociado al buscador

2. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Supongo que afectará a anuncios nuevos, ¿no?, lo digo porque como sean para anuncios nuevos y viejos el pifostio puede ser considerable. ¿Será para todas las secciones igual?(montaña, carretera, ...).

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Cesar, si aún estoy a tiempo, ahí mi "aportación"

Como el tema de los tratos por MP tal y cual, es lo que más cola está trayendo, no sería mejor que por privado, solo se pudieran dar los datos el uno al otro, mientras que el precio quede fijado en el tema abierto?

Pongamos un ejemplo, yo vendo un cuadro por 1000€, tu estás interesado, me dejas un mensaje en el mismo post de la venta, y "charlamos" sobre el cuadro en el mismo, y una vez decidido el negocio, por aquello de la LOPD, los datos personales por privado, el resto todo por público, fotos, explicaciones, modos de envio/pago...

Por lo demás, cómo sabes, para mi lo que falla son los mensajes y tiempo registrado, el resto eran y son cosas lógicas.

Y el tema plantilla, al final será dentro del mismo foro o será tipo "copiar y pegar"? porque si es así, me temo que seguira la cosa igual...

4. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    ¿Cúal es el problema de negociar parte por privado?, ¿también queda registrado y no se puede modificar, no?, ¿no es lo mismo ir especificar "reservado al forero ...", "vendido al forero..." según corresponda?, es que no acabo de pillar en que mejora la cosa si se hace en el anuncio o por privado.

5. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues que por privado, es el comprador quien entre comillas, elige el precio, y creo que no es justo que solo un forero se pueda beneficiar de una rebaja en el precio.

Todas las modificaciones de precios, PARA TODOS, en público, y en privados ya os dais los datos y os engañais como querais.

Aparte, para que se puedan ver los privados, tienen que acceder a tu cuenta, y creo que bastante tienen ya los moderadores. Contra menos se usen los privados, mejor, menos lios para todo el mundo.

6. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Hombre, no se, a mi no me convence mucho eso, pero vamos, es decisión de los administradores.

Que por privados sólo se beneficia una persona de la posible rebaja... siempre va a ser una persona quien se beneficie de la rebaja (salvo un anuncio en el que se vendan varios productos iguales) y si tu y yo somos amigos, resulta que no sabias que tenía un producto X a la venta que es justo el que necesitas pero por el que no puedes pagar tanto, ¿si no he cerrado con nadie tengo que poner que lo bajo de precio y que te lo vendo a ti?, no se, no le veo yo la utilidad, aunque seguro que me estoy saltando algo.

Las modificaciones de precio para todos y en público... quien vende, vende al precio que quieres y quien compra igual, vuelvo a lo de antes, ¿si yo voy pillado de dinero y tu me quieres enviar lo anunciado para que te lo pague cuando sea o me lo quieres regalar también hay que especificarlo?, ¿qué utilidad tiene algo así?.

De los votos que tengo, habré tenido problemas con 5 personas, de hecho ahora mismo tengo una disputa abierta, un buen puñado de privados en el que el vendedor siempre dice lo mismo y el comprador (yo) también, como bien dices bastante tienen los moderadores... ¿para que se van a tener que leer el hilo entero?, pobrecillos. Para mi, es más útil que quien abre la disputa presente lo que él considere una "prueba" (por llamarlo de alguna forma), es decir, un privado o una serie de privados, que la otra parte haga lo mismo y ya si los moderadores lo consideran oportuno, que miren los privados de las dos pates, pero si no, basandome en mi propia disputa, pobrecillo del administrador que se tuviese que leer semejando dialogo para besugos reunido en un hilo.

Seguramente se me está pasando algo del planteamiento que tienes Trapion, que quede claro que no es una crítica personal, pero vamos, que decidan los administradores que es lo que les viene mejor.

Perdón si se me cuela algún palabro, me estoy quedando sin pila en el teclad por lo que veo.

Última edición: 3 Dic 2010
  7. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    wtf?
    Oye yo si vendo mi bici mañana, por 900 euros, y luego llego a un precio con uno por mp entre portes, una cosa u otra distinta a esa cifra, es cosa mia y del otro, un trato privado en el que tu ni nadie pinta nada, ni para conocer esa cifra ni dejar de conocerla... Al igual que se negocia en comercios, tiendas o entre usuarios en la vida real...
    Hostrass que la cosa no es tan dificil, yo pongo un precio, si te interesa bien, si no puerta... Yo mis cosas se las vendo a quien quiero a un precio u otro, eso es cosa mia y del que compra, asi como yo pongo el precio que me da la gana, el otro puede mandarme de paseo... Ley de oferta y demanda, no se a que viene a cuento de lo tratado por mp salga a relucir por ahi... De mas de 600 ventas que llevo en este foro, toodas fueron asi, hay un precio, unos gastos unos portes, y tal y cual, si se quiere bien, si no, pues no pasa nada, tan amigos...
    Y lo de la plantilla igual, es liarse muuuucho lo que proponeis, sea para el articulo que sea,
    Titulo descriptivo, foto, info y listo, lo demas es marearse la picha para nada, que solo va a generar mareos, aperturas de posts absurdos de por que a mi, y chorradas de ese calibre...
    En serio, a mi si por ejemplo, tunedu por decir algo, pone en el post que vende tal bici por 500 euros portes inclusive, pero se da la cuestion que yo puedo ir a recogerla en mano, y asi me la quiere dejar por 450, que le importara a trapion u otro lo que acorde yo con este señor... y viceversa, si acuerdan trapio y tunedu la venta de algo, que me importa a mi el precio?
    Mirad las cosas ESTAN BIEN, modificar lo menos posible pero lo que se modifique hacerlo bien, pero yo os digo una cosa, las ventas se hacen por privado, no en el post...

8. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    En general estoy de acuerdo con Pablo.

Hemos tratado en alguna ocasión, no demasiadas, pero por mi parte al menos, en lo tratado, me parece alguien serio, si entramos en un trato los dos y llegamos a un acuerdo especial o diferente al del anuncio porque nos consideremos fiables y/o por tener en cuenta nuestros votos positivos, no creo que le interese a nadie. A mi me puede interesar dejarle algo más económico a él y no le interesa a nadie.

9. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    de hecho, hace dos semanas, un rodillo que tenia a la venta, empece por 80 euros, uno me ofrecia al momento 70, con portes, le dije que no, por que no me interesaba, la gente alguna me mandaba ofertas ridiculas que ni me molesto en contestar, por que algunas son insultos, por ej que por un rodillo nuevo que me valio una pasta me ofrecieran cuando pedia 80 50 euros pfff...
    lo termine bajando a 50 por no venderlo en 2 dias por que me urgia muchisimo la venta, si no recibi 20 privados, alguno aun tenia los ... de regatearme... le vendi a alguno de los primeros, alguno comentaba: me intersa mucho, otro que en que estado esta... y el 4 o 5º en cosa de 40 min que me dijo que lo queria Ya decidi venderselo, por ya querer comprarmelo al momento, y el resto, y mucha mas gente me contestaron por la noche, alguno incluso regateando, si lo vendiera por 60 euros en vez de 20 interesados en 2-3 dias habria solo 4-5... las cosas hay que dirigirlas por un cauce. y eso se hace por privado...
    La gente no tiene por que saber si se lo vendo a uno u a otro, por que si no surge el tipico rollo de que yo era primero o no se que, chorradas que no vienen a cuento, a mi en este caso solo me interesaba el dinero por que me urgia, el primero que me digera, te hago ahora mismo una transferencia pues se lo vendia...

10. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    esto lo modificaria de la siguiente forma:
    10- No estan permitidas las pujas,informar de precios por "MP" u otras actividades que terminen en una subasta/puja. Los precios deben situarse de forma visible y clara en el post.
    lo dejaria ahi... El resto, es cuestion de la persona, vamos que si quiero rebajarle 3 euros o añadirle algo que no este en contra de la norma, solo prohibiria pujas y subasta es lo mismo.
    Poner en el post el precio, y dejaria asi la norma por que se esta acotando demasiado de lo que se puede o no hacer por mp cuando el unico y real problema es ese de las pujas, que tienen que estar teminantemente prohibidas.
    El resto de normas las veo perfectas, osea la normas actuales solo modificando ciertos puntos como el titulo que sea mas informativo...

11. federopanadero

federopanadero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Al final vamos a prohibir tambien que demos el telefono para hacer el trato personalmente.

12. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    totalmente de acuerdo, me parece que con las nuevas normas se va ha complicar aun mas

13. CESAR_cadi

CESAR_cadi BALLENERO 100X14

Me Gusta recibidos:
    8
    como dije en mensajes anteriores estamos mirando las opciones del vbulletin,pero esas cosas se modificaran cuando toquemos las normas generales,es decir,cuando vayamos a actualizar el foro,sabeis que cada vez que se actualiza se lia una del copon,por eso no se a hecho ya.

como tambien dije antes habra un post de marcado,si alguien quiere resubir su post por encima debera modificar el anuncio para cumplir las normas.ademas se perfectamente que haga lo que haga se va a armar la marimorena,ya que seguramente la mitad de la peña habra pasado de leer este post.
    en lo de los MP esa es la idea,y en lo de los requisitos lo mismo de antes,cuando actualizemos el foro.
    vamos a ver,porque veo que os tomais esto a la tremenda,como se ha dicho antes NO VAMOS A CONTROLAR LOS MP. es decir,estas normas tienen que cumplirse en el hilo abierto,por MP al final la gente hara lo que le de la gana,pero si una compra/venta se ha realizado sin cumplir estas normas no se podra abrir un hilo de conflicto.con lo cual seran los compradores los que deberan elegir entre cumplir dichas normas y tener el respaldo del foro en caso de conflicto o hacer las cosas rapidas o por ahorrarse unos euros y tener que recurrir a acciones legales directamente.

14. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    +1 Pablobeuchat. Hay un precio de partida que por supuesto fija el vendedor y a partir de ahí entra en juego la ley de la oferta y la demanda. Si llevo dos semanas con un artículo colgado y llega alguien que te sabe hacer una oferta razonable y en términos no ofensivos pues se lo lleva. Y a todos los demás que no son las dos partes implicadas ¿qué tienen que meter las narices?
    Y a los que dicen que da más seguridad en caso de conflicto, pues yo pienso lo contrario por una razón muy sencilla: los post colgados se pueden editar y los privados enviados no
    Esto no es ni Ebay, ni la ley del embudo de "el Corte Inglés", ni un zoco árabe donde se regatea a gritos

15. CESAR_cadi

Me Gusta recibidos:
    8
    ten en cuenta que los moderadores podemo ver todas las modificaciones de un post,desde la foto que se colgo originalmente hasta el mensaje inicial original sin importar si se a modificado 1 o 100 veces,con lo cual si alguien intenta hacer "trampas" modificando el mensaje lo sabremos sin problemas.

por el contrario este foro tiene una politica de privacidad con los MP (aparte de que no me parece etico andar mirando los privados de la pipol) y no podemos entrar en las bandejas de los usuarios,con lo cual,lo que se habla por MP se queda en el MP,y asi no hay forma de saber quien a dicho que.

16. littos

littos Globero? Si, y qué?

Me Gusta recibidos:
    0
    El unico "pero" que encuentro es en el tema de compra-venta en abierto, sin mp. Pienso que puede traer mas conflicto que otra cosa. Imaginaros el caso, pones algo a la venta, te hacen una oferta inferior al precio que has puesto y como lo acabas de poner, dices que no. Pasados unos dias, te vuelven ha hacer una oferta inferior pero como ves que no lo vendes, dices que si. El primer pujador te podria "pedir" explicaciones. Está claro que cada uno vende por el precio que quiere y a quien quiere, pero......es que no pillo cual es el problema de hacer los tratos por mp

17. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Eso tiene fácil solucion,cuando decidas venderlo mas barato puedes avisar al primer forero interesado...

18. davescambra

davescambra Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo opino lo mismo. Una cosa es el anuncio y otra como se cierra y con quien.
    Si os parais a pensarlo, la estais liando y bien en la sección de compra/venta.

19. yanclod

yanclod Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo creo en una máxima.

en un foro en el que hay taaaaantos registrados es IMPOSIBLE contentar a todos, así que se atiene uno a lo que hay y ya está.
    en cuanto a los follones en compra-venta...hmmmm, esto es un foro de mtb o una página de negocios estilo "segundamano"??
    ...pues eso

saludos

20. CESAR_cadi

Me Gusta recibidos:
    8
    vamos a retrasar la imposicion de las nuevas normas ya que el administrador se esta poniendo las pilas con el foro,cosillas buenas para navegar desde i-phone y movil,un detector de trolls y spam que esta bastante bien y demas cosillas que aun no nos ha dicho.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página