Aviso de Enve sobre cubiertas Vittoria peligrosas

Tema en 'Material' iniciado por feroba, 7 Mar 2019.

  1. feroba

    feroba Sir Carbon

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    51
    Dear Loyal ENVE Customer,
    Thank you for riding ENVE. We hope that you are thoroughly enjoying your ENVE SES wheelset(s).
    Based on reports from the field that tires with cotton, silk, or other natural fiber sidewalls with open tubular style of construction were degrading quicker than expected, we launched a study to understand the validity and prevalence of these claims. As a result of this investigation, we confirmed that tires using natural sidewall materials with an open tubular type construction, are not fit for use with ENVE carbon rims. It is important to note that through this study, we reached out to many dealers as well as other wheel manufacturers to see if their consumers are having the same results as ours. The response was an unequivocal confirmation that these tires were fatiguing prematurely and in some cases resulting in crashes and injury to the rider when the tire sidewall failed or the tire came off the rim without warning.
    There are two specific failure modes that have been documented and are not limited to ENVE rims, rather these failures have been consistent in our test lab on a variety of other manufacture’s rims, both alloy and carbon.
    The first failure is best defined as a cut or wearing through of the natural fibers on the sidewall of the tire at or near the rim’s hook bead. Once cut through, the tube extrudes through the tear and bursts, often unseating the tire from the rim resulting in sudden loss of control and a crash. The cutting of the sidewall is the result of soft fibers (the cotton or similar textile) being abraded by the harder edge of the rim during the rotational compression cycles of wheel and tire.
    The second failure mode is that of the tire itself stretching off the rim. This is can be caused by a variety of factors, among them, low bead stiffness, varying tire diameters, over inflation, or some combo of the three. The tires most susceptible to this failure are those with a “handmade open tubular” type construction. Given the large selection of tires on the market that deliver excellent performance with reliability, it is our recommendation that ENVE customers should not pair these tires with their ENVE wheelsets.
    [​IMG]
    Vittoria Corsa Non-Tubeless (Not ALL Vittoria Tires) – This tire features cotton sidewalls in black, para (tan), and anthracite (gray). This tire has been described to us by Vittoria as a race day only type of tire and that it is not recommended for training or prolonged use. This tire has been the main offender for cut sidewalls. While this one tire is not recommended for use with ENVE wheels, Vittoria’s Rubino model tires and the tubeless ready Corsa Speed have proven safe and reliable in our testing.
    Challenge Handmade Clinchers – These are Open Tubular Non-Vulcanized Tires
    Models: Criterium SC S, Strada SC S, Paris Roubaix SC S, Strada PRO, Paris Roubaix PRO, Elite PRO
    If you have further questions, or a specific tire that you would like to see tested and approved, please contact your ENVE Customer Service Representative at 877-358-2869.
    Sincerely,
    ENVE CompositesSi
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. feroba

    feroba Sir Carbon

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    51
    Y traducido
    Estimado cliente leal de ENVE,
    Gracias por montar ENVE. Esperamos que esté disfrutando de su (s) juego (s) de ruedas ENVE SES.
    Basándonos en informes del campo de que los neumáticos con costados de algodón, seda u otras fibras naturales con estilo de construcción tubular abierto se degradaron más rápido de lo esperado, lanzamos un estudio para comprender la validez y la prevalencia de estas afirmaciones. Como resultado de esta investigación, confirmamos que los neumáticos que usan materiales de paredes laterales naturales con una construcción de tipo tubular abierto, no son aptos para el uso con llantas de carbono ENVE. Es importante tener en cuenta que a través de este estudio, nos pusimos en contacto con muchos distribuidores y con otros fabricantes de ruedas para ver si sus consumidores están teniendo los mismos resultados que los nuestros. La respuesta fue una confirmación inequívoca de que estos neumáticos se estaban fatigando prematuramente y, en algunos casos, resultaron en choques y lesiones al conductor cuando la llanta del neumático falló o cuando el neumático se salió de la llanta sin previo aviso.
    Hay dos modos de falla específicos que se han documentado y no se limitan a las llantas ENVE, sino que estas fallas han sido consistentes en nuestro laboratorio de pruebas en una variedad de llantas de otros fabricantes, tanto de aleación como de carbono.
    El primer fallo se define mejor como un corte o desgaste de las fibras naturales en la pared lateral del neumático en o cerca del talón del gancho de la llanta. Una vez cortado, el tubo sale a través del desgarro y las explosiones, a menudo sacando el neumático de la llanta, lo que provoca una pérdida repentina de control y un choque. El corte de la pared lateral es el resultado de la abrasión de las fibras blandas (el algodón o tejido similar) por el borde más duro de la llanta durante los ciclos de compresión de la rueda y el neumático.
    El segundo modo de falla es el del propio neumático que se extiende fuera de la llanta. Esto puede ser causado por una variedad de factores, entre ellos, la baja rigidez de las perlas, los diámetros variables de los neumáticos, el inflado excesivo o algún combo de los tres. Los neumáticos más susceptibles a esta falla son aquellos con una construcción tipo “tubular abierta hecha a mano”. Dada la gran selección de neumáticos en el mercado que ofrecen un excelente rendimiento y confiabilidad, es nuestra recomendación que los clientes de ENVE no emparejen estos neumáticos con sus juegos de ruedas ENVE.
    Aquí hay algunos modelos específicos de marcas / neumáticos que NO recomendamos:
    Vittoria Corsa sin cámara (no TODOS los neumáticos Vittoria): esta llanta tiene laterales laterales de algodón en negro, pardo (tan) y antracita (gris). Vittoria nos ha descrito este neumático como un tipo de neumático exclusivo para el día de la carrera y no se recomienda para entrenamiento o uso prolongado. Este neumático ha sido el principal infractor de los flancos cortados. Si bien este neumático no se recomienda para usar con las ruedas ENVE, los neumáticos modelo Rubino de Vittoria y el sistema sin cámara Corsa Speed han demostrado ser seguros y confiables en nuestras pruebas.
    Remachadoras hechas a mano de Challenge - Estas son llantas tubulares abiertas no vulcanizadas
    Modelos: Criterium SC S, Strada SC S, Paris Roubaix SC S, Strada PRO, Paris Roubaix PRO, Elite PRO
    Si tiene más preguntas, o un neumático específico que le gustaría ver probado y aprobado, comuníquese con su Representante de Servicio al Cliente de ENVE al 877-358-2869.
    Sinceramente,
    ENVE Composites
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Me pasó en una Corsa Speed Tlr. No llego a rebentar por que lo vi a tiempo. Empezaron a despegarse capas de un lateral.
    Las llantas no eran Enve.
     
  4. feroba

    feroba Sir Carbon

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    51
    Si, lo que viene a decir es que se joden lleves la llanta que lleves...
     
  5. feroba

    feroba Sir Carbon

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    51
    Menuda gracia, en mis dos bicis llevo Vittoria Corsa G+
     


  6. A20DTH

    A20DTH Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    140
    Pues yo voy por el segundo par de Vittoria Corsa en unas Mavic Carbón y todo perfecto.....

    Nose me extraña misma construcción que Challenge, veloflex, turbo cotton.......
     
  7. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.550
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    llevo vittoria corsa grafeno
    Entiendo que es en modelo tubular?
     
  8. Ninanina

    Ninanina Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno si te avisan otra seria j no dijeran nada


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. feroba

    feroba Sir Carbon

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    51
    No, es en todas las que el lateral es en algodón, o como lo llaman ellos open tubular
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Entiendo que se refieren a las cubiertas con flancos de algodón (ó similar) y que llevan cámaras, no las tubeless.
    Es en estos casos donde la llanta Enve puede llegar a cortar la cubierta.
    Parece un poco fuerte por parte de Enve que apunte directamente a algunas marcas y modelos. Diría, sin conocer el detalle técnico, que es la combinación llanta-cubierta.
    Quizás tiene algo que ver con que Enve fabrica en USA y lo que esto conlleva del tema de posible denuncias ante accidentes.
     
  11. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    La Coruña
    Strava:
    Los aros Enve tienen los bordes ligeramente afilados, propensos a cortar las carcasas de algodón de estas cubiertas. Esto también podría pasar con otros aros cuyos bordes no sean más redondeados. Veloflex (la otra gran marca de este tipo de cubiertas junto con Vittoria y Challenge) directamente especifica que sus los modelos de algodón no deben ser usados con aros de carbono.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. soto97

    soto97 Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    44
    IMG_4638.jpg buenas tardes, yo ya lo comenté en otro hilo. Yo tengo unas zipp 202 y me pasó lo mismo con unas challenge en varios modelos, parís roubaix, estrada y strada bianca en 30mm. Fueron varias cubiertas
     
    • Útil Útil x 1
  13. Immer M

    Immer M Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    15
    Perdonad que pregunte, pero no acabo de entender bien el mensaje. Lo que quiere decir que rueda de carbono y cubierta o tubular de vittoria se raja?
    Yo llevo en mis bora el tubular vittoria corsa cx y me habeis metido el miedo en el cuerpo
     
  14. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.699
    Me Gusta recibidos:
    988
    Ubicación:
    Fuentes
    Entiendo que solo pasa con las llantas de cubierta por llevar algun reborde cortante, en tubulares no tiene nada que ver
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.626
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    En cubierta. Tubular no tiene ese problem. Te libras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.626
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    Lo de “open tubular “ puede prestar a confusión. No son tubulares.

    Yo tuve el problema descrito hace unos años con unas Challenge Almanzo 30 mm.
     
  17. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    ¿Con que aros lo tuviste? ¿Enve u otro?
     
  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.626
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    No, aquello pasó con unas ruedas que tú también tuviste - las Kinesis Cross Light. Fue en el GP Castilla. Se salían constantemente de la llanta.

    Las Enve van con tubulares, que no pueden tener ese problema.

    También me pasó algo parecido con unas Veloflex sobre unas C35.

    Aclaró que en ninguno de los dos casos puedo decir que haya sido culpa de las cubiertas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Barto1969

    Barto1969 Novato

    Registrado:
    2 Ene 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    2
    Las cubiertas Vittoria Corsa Speed o VITTORIA CORSA G+ van con camara ? o son de tubular.. no me acabo de enterar......
     
  20. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.550
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Tu mismo estás diciendo...las cubiertas
     

Compartir esta página