>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>AVISO DE MODERACIÓN: usuarios leed para no llevaros sorpresas

Tema en 'BMX' iniciado por Topo estepario, 4 Feb 2009.

  1. Topo estepario

    Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta recibidos:
    44
    Como desarrollo de las nuevas medidas para los foros de compraventa (véase anuncio del Administrador, http://www.foromtb.com/f58/announce...tigueedad-para-los-foros-de-compra-venta.html)

    1. Hilos con más de un up al día, incluido los "mps contestados" "vamos que la regalo" y mensajes similares que no contesten específicamente a otro usuario que formule una pregunta, es decir, tampoco valen los agradecimientos a "suerte con la venta" (mensajes que también podrán ser eliminados), serán borrados sin más explicación.
    2. Hilos sin foto, sin precio o remitiendo a privado para más información, serán inmediatamente borrados sin más explicación. Si hay información adicional de interés debe constar en el hilo (Esto no es nuevo, figura en las Normas de ForoMTB desde el 2 de octubre de 2008, así que seremos inflexibles sobre todo en este punto).
    3. Hilos con bicicletas o material que no sean de la sección serán borrados sin más explicación.
    4. Cualquier intento de reventar un Hilo de venta con follones y grescas, causará la inmediata y fulminante expulsión de ForoMTB de una semana a indefinido dependiendo de la gravedad y de la reiteración. Si no te interesa, no lo compres. Si detectas una irregularidad grave (posible estafa o engaño) repórtalo a moderación y ya nos encargamos nosotros. NO SE ATENDERÁN quejas por precios elevados, el vendedor tiene todo derecho a fijar el precio que estime oportuno... y el comprador a negociarlo o a no comprar.
    5. Los Hilos con más de 15 días de antigüedad y que manifiestamente hayan sido abandonados por los propietarios (no contestar a preguntas de posibles compradores en el hilo, por ejemplo) podrán ser borrados sin más explicaciones. Fíjate en la fecha del hilo y si el que lo abrió sigue posteando en él, la reiteración en subir hilos antiguos puede reportar sanción.

    Estas cinco sencillas normas entran en vigor desde este mismo momento.

    A los hilos revisados por Moderación se les añadirá en el título el sufijo [MOD: OK] con lo que se garantizará que el que esté interesado no perderá el tiempo al entrar a leerlo.

    Los Moderadores revisarán SÓLO los que se estén en la primera página, pero tened en cuenta la norma 1.

    El que añada por su cuenta la leyenda [MOD: OK] sin autorización de un moderador será baneado un mes y el hilo será borrado. Moderación puede ver qué se edita y quién lo edita.

    A partir del 1 de marzo esta plantilla será obligatoria en todos los post nuevos de compraventa. Aunque los que ya se vayan adaptando se les añadirá la leyenda [MOD: OK+]

    Los campos con asterisco son obligatorios

    Un saludo.

    Moderación de ForoMTB
     
    Última edición: 18 Feb 2009
  2. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)


    1. Me parece una medida correcta. Para que los enfermos del foro dejen de inflar los posts con chorradas y para que no haya pululando tanto post en plan telegrama sin ningun dato, informacion ni foto.
      No es que ponga en duda tu eficacia como moderador pero he de reconocer que el subforo "compraventa BMX" siempre ha sido muy informal
     
  3. Topo estepario

    Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta recibidos:
    44
    Por ejemplo.... ya tenemos el primer baneo por la insistencia de subir post antiguos, pese a los reiterados avisos de moderación....
     
  4. papiro69

    papiro69 Señor del KEBAB

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    2.383
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    vivo.....ah! en barcelona...
    tus huevos
     
  5. Topo estepario

    Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta recibidos:
    44
    En su sitio, gracias por preguntar... ;)
     
  6. papiro69

    papiro69 Señor del KEBAB

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    2.383
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    vivo.....ah! en barcelona...
    me refieria a ke ole tus huevos ke esta bien, que se ven en freeride y downhill muchos post con años y que un tonto los sube o la gente sigue preguntando a ventas que se cerraron hace muchisimo
     
  7. Topo estepario

    Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ya, ya te interpreté bien ;)
     
  8. esegoti

    esegoti Baneado

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.415
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi a bulto,no se podria hacer una norma excluyendo a todo aquel menor de 16 años sin cuenta bancaria propia ni votos positivos,que sol oda por culo y pide 12 imagenes de un aro e intenta negociar el precio por msn durante 3 horas?

    En otros foros no te dejan vender si no tienes minimo paypal,esque a los que vendemos a diario nos toca los huevos dejarnos 3 horas al dia en negociaciones con crios que "solo miraba" " ya si eso reservamelo y en 4 meses cuando tenga los 4 euros que me faltan te lo compro"


    uno que esta hasta los huevos
     
  9. Topo estepario

    Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta recibidos:
    44
    Eso va en el "sueldo" del vendedor... como comprenderás no vamos a estar pidiendo el DNI y un aval bancario a todo el que se registre... ;)

    Sé lo que dices, pero por ahora eso no es posible... de todas formas, siempre puedes hacerlo tú mismo al principio de la conversación

    Fin de la conversación... menos de un minuto ;)
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  10. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    esegoti tiene toda la razon. Llevo pensando lo mismo desde hace tiempo pero no veia el momento de comentarlo. Lo de la minoria de edad es un handycap muy fuerte en este foro. Los quinceañeros en general no tienen nada mejor que hacer que meterse a pasar la tarde en el foro compraventa, dar rienda suelta a su imaginacion de "si tuviera dinero" y sobre todo darte la brasa en el post con:
    - sesion de fotos extra del componente a la venta como si se tratara de una modelo de Calvin Klein en campaña publicitaria
    - precio (aunque este puesto en el post)
    - exigencias de contrareembolso (aunque este puesto en el post)
    - preguntas absurdas en referencia a si correos envia a determinadas provincias de España
    - regatearte sumas de dinero inferiores a 5€
    Por si fuera poco toda esta campaña la siguen via mensaje privado y en muchos casos el forero no vuelve a dar señales de vida o te contesta un dia segun le de la ventolera.
    Como minimo se deberia exigir tener cuenta Pay Pal por la seguridad y la confianza de los foreros. La cuenta Pay Pal a su vez actuaria a modo sesgo dejando afuera a los que no tienen donde caerse muertos (chavaleria con menos de 20€ ahorrados) y dejando dentro a los mayores de edad o aquellos que los padres den la cara por ellos con Pay Pal.
     
  11. Topo estepario

    Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta recibidos:
    44
    Dirty, pero eso es técnicamente imposible o cuanto menos muy complicado. El filtro ha de ponerlo el vendedor, ForoMTB pone el soporte. Este foro es para mayores de 13 años y aún así nos resulta imposible saber quién tiene realmetne la edad que dice tener.

    Habrá gente a la que no le importe hacer transacciones en efectivo, o que no le apetezca ir dando su número de cuenta (que los hay).

    Lo dicho, cada vendedor que ponga los filtros a su clientela.

    Puedes ponerlo en el post de venta... algo así como:

    Abstenerse menores de [EDAD] años. El pago debe realizarse por [forma de pago]

    O las condiciones que se te ocurran, eso ya, tú como vendedor, eres muy libre de escoger el perfil de la persona a la que quieres vender ;)
     
  12. Topo estepario

    Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta recibidos:
    44
    Actualizado
     
  13. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alacant
    toda la razon :)
     
  14. D4V1Dkun

    D4V1Dkun Novato

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Ami el foro no me deja crear Temas nuevos, por que es? esque me interesa vender unas cosas.
     
  15. notoken

    notoken Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    a coruña
    ami me pasa lo mismo, por que es?? gracias, saludos
     

Compartir esta página