Aviso importante " Cierres rápidos Shimano"

Tema en 'General' iniciado por Tequesta, 3 Oct 2015.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Lo creé yo.

2. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    A mí no me baja la regla y a ti no te sube la sangre (al cerebro).
    Y así todos conformes.
    :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Se me queda acumulada en otra parte cuando te leo

4. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Por esa regla de tres también deberían sacar una circular para avisarnos de los riesgos de montar en bicicleta con los ojos vendados con cualquiera de sus prendas de vestir.
    Y sí, estoy seguro que en Shimano han leído este hilo y han corrido a subir la información así página para dejar en evidencia al autor sabiendo que yi lo iba a buscar.

5. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Pues eso es grave ¿eh? Háztelo mirar no sea que te falte el oxígeno en una salida dominguera y te quedes ahí tirado con cara de cerdo en día de matanza.
    Que luego va el juez a levantar el cadáver y todavía le haces pasar otro mal rato a alguien incluso después de muerto.

6. ^^ADO^^

^^ADO^^ Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    28
    Me lo creo!!!

7. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Pues entonces eres más ***** de lo que pensaba.

8. Tequesta

Tequesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola:

Un poco mas de información para que no opinéis sin saber, cuando yo le pregunte al fabricante sobre este posible problema a consecuencia del aviso del post de Trek, este se puso en contacto con Shimano, macario creo que se llamaba, y le respondieron que no tenían ninguna alerta de ese material y me lo hizo saber, así que el fabricante no se hizo el loco y no tengo nada que reprocharle.

Aquí parece que todos sabemos de todo y nacemos aprendidos y el poner el cierre mal es porque eres un poco.....y al final pasa lo que pasa que como no nos leemos las instrucciones y ¿donde va Vicente?...donde va la gente....ocurren los accidentes y las lamentaciones....es que yo no sabia........si toda la vida lo he puesto así............así pues como yo sabia a grosso modo como funciona un cierre rápido pero no como funciona internamente he aprendido que el punto de más par de apriete no es pasada la vertical sino justo en ella como se puede observar en el comunicado, o ¿estas seguro que todo el mundo sabe esto? Porque si se mete en el disco la solución igual no es cambiarlo de lado sino ponerlo correctamente como explican en el comunicado.

Por otro lado la informacion AHORA SI esta en la pagina de Shimano, la actualizacion es de 30 de Septiembre de 2015 pero yo estuve buscando y no encontré nada, ahora será cuando alguien me respondera que si no la he encontrado es porque tengo un ordenador cutre, una conexión de merde o incluso que mi buscador es antediluviano.

Y lo de las coñas, pues que cuando uno intenta dar una información importante y aportar algo al foro, alguien le responde como se ha respondido a mi post pues como que para cuando llega a las coñas como que no quedan ganas de reírse.

Asi que hala, que cada uno haga lo que quiera y responda lo que quiera.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Que sí, hombre, que sí.
    El caso es que los cierres rápidos de Shimano llevan más 30 años fabricándose sin cambios en el mecanismo y otros 20 funcionando sin problemas con frenos de disco, con manuales claros sobre cómo funcionan y cómo manejarlos y resulta que, precisamente ahora, aparecen los problemas.
    Llevo la tira de años usando cierres rápidos de Shimano con frenos de disco y nunca he tenido problemas con eso ni conozco a nadie que se haya accidentado por meter el cierre entre los radios del rotor.
    Antes Shimano nos decía cómo hacer las cosas y ahora, gracias a algún manazas descerebrado, nos tiene que advertir de que los experimentos, en casa y con gaseosa.
    Así que nada, a esperar ansiosos a que Shimano nos advierta de que hay que montar la rueda con el disco al mismo lado que la pinza y entre las dos pastillas para que nadie se mate bajando la cuesta que hay detrás de su casa del pueblo, al lado de donde guarda las cabras.

Y sí, las coñas sin precisamente para reírse.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Oct 2015
  10. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    Bueno, como no te enteras te lo tendre que explicar. Lo de los cierres no es una cosa bien sabida, no hay ninguna indicacion en la bici que te diga como tiene que ir montada, no es una cosa que te digan en la tienda, no es una cosa que no se pueda poner al reves. Por lo tanto, ante un objeto asi, que el ciclista corre un riesgo "considerable", mejor quitar esta porqueria de cierres rapidos y poner unos decentes. Trek lo hizo publico porque hubieron varios accidentes y les cayo un puro.
    Es asi de simple, si la Opel pone en sus coches un cinturon que al ponerlo en la clavija se suelta segun la posicion, se le caera un puro, independientemente de si el usuario lo ha puesto en una posicion u otra, no tiene porque correr en peligro la vida de un usuario.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Queremos que las marcas nos indiquen paso a paso hasta como montarnos encima de la bicicleta. Que nos den todo mascado, en éste y en otros ámbitos. Y si por casualidad somos tan cazurros de hacernos daño porque "en el manillar de mi bici no viene una pegatina indicando como girar en una curva", por ejemplo, encima demandamos y queremos que nos paguen.

Ah, pero cuando viene la DGT y dice que no se puede ir a 130 y que los multarán si lo hacemos, resulta que somos adultos, responsables de nuestros actos y que no queremos leyes paternalistas...

Desde luego yo no conozco a nadie que se haya "hostiado" porque el cierre se le ha metido en el disco, creo q a nadie en su sano juicio se le ocurriría bajar con los cierres sueltos. Pero parece que cada vez queremos parecernos más a los EE.UU., eso sí, sólo en lo malo.

Un saludo.

12. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Circular con los ojos vendados no está motivado por un error de diseño como pasa con el cierre.
    Cuando he dicho que esa información es de hace dos días, es por que la acaban de poner, o sea que tal como decía el autor del hilo literalmente :
    Y no tal como has intentado rebatirle afirmando que si estaba, poniendo el enlace que has puesto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. andaketu

andaketu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Esto no es ninguna ñapa, si el cierre está en el lado del disco es muy facil que te quemes con el disco al quitar la rueda.

14. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    tú eres ilitri????
    hacendado me hallo!!!

15. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Te puedo asegurar que a mi no me va a pasar tal como aprieto los cierres, aunque yo los aflojo bien con la mano he tenido que enseñar a varios un truco usando la cinta de la mochila, por ejemplo para tirar de la palanca (flojos... ) porque cuando les aprieto el cierre tiemblan jaja

16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Cuando los ingenieros de Shimano diseñaron sus primeros cierres rápidos aún no llevaban discos ni la inmensa mayoría de las motos. Ahora vas tú a decir que son un "error de diseño".
    Nunca jamás he tenido problemas de que la leva de un cierre Shimano interfiriera con el rotor del freno de disco de ninguna de mis bicicletas y la primera vez que monté uno, hace ya muchos años, ya me dí cuenta de que quedaba muy cerca. Pero "muy cerca" no significa que sea peligroso.
    Nunca he tenido, repito, un solo incidente porque se me haya metido una leva de ningún cierre en el rotor ni conozco a nadie a quien le haya pasado. Además de en este foro participo en otros foros nacionales y extranjeros y nunca he leído que a nadie le haya sucedido tal cosa.
    Aunque la advertencia de marras es nueva la información técnica de cómo utilizar los cierres rápidos de Shimano existe desde hace décadas y está al alcance de cualquiera. Viene en la caja de cada buje que te compras, de cada rueda montada y, en muchos casos, incluso de las bicis montadas que compras en la tienda.
    Y si no, te vas a la página de Shimano y en el apartado "Technical Information" buscas las instrucciones número UM-300H-003-00, las nº UM-4RA0A-000 y otras en las que viene perfectamente explicado y cuyas últimas revisiones son de hace más de medio año (algunas del 2014 e incluso del 2013). y esto no quiere decir que las hayan redactado ese año ni que hayan cambiado sustancialmente desde que sacaron al mercado los primeros frenos de disco.

Por Dios, que al final van a tener que sacar una advertencia los de Scottex para que alguno deje de mancharse la mano cuando se limpia el culo...

17. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Además es que no puede ser.
    ¿Pero alguien se ha imaginado la situación?
    A ver, desmontas la rueda por el motivo que sea (pinchazo, transporte o lo que sea) y vas y la montas con la leva del cierre, sin darte cuenta, dentro del rotor del freno. Vale.
    A ver. Yo tengo una 29er. Las ruedas miden unos 740mm de diámetro. O sea, que 740 x 3,14... mi rueda recorre como 2,3 metros por cada vuelta. Mis rotores son unos Avid G2 con 12 radios. Lo que quiere decir que, en el peor de los casos, podría recorrer 2,3/12... menos de 20 centímetros antes de que un radio del rotor interfiera con la leva del cierre y la bici se frenase de golpe.
    Mmmm
    ¿Alguien se ha dado cuenta de lo que pretendo decir o tengo que explicarlo aún?
    ¿A alguien le sigue pareciendo una advertencia de vital importancia la nueva información de Shimano?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Andreço, Creo que te estas confundiendo. El peligro no es que alguien apriete el cierre con la leva apuntando hacia bajo, quedando entre los radios, por el motivo que sea. El peligro es que se aprete hacia arriba, pero que este no pase el umbral de máximo apriete. Si ocurre esto la leva se puede bajar con las vibraciones y como este tipo de cierres no tiene tope, al caerse se puede meter en los radios, en el disco de freno.. Con la bici en movimiento. Lo que vienen a decir es que cuando se aprete el cierre, este pase de los 90° y no pueda soltase, no que la leva apunte hacía arriba, ya que eso es de "cajón".

19. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Ya, si eso también. Pero no era el motivo de consulta del autor del hilo. Su preocupación es que al apretar correctamente el cierre la leva pueda interferir con el rotor del freno de disco y esta es la pregunta que le dirigió a CLOOT.
    El cierre de una rueda lleva una excéntrica que hace un máximo apriete cuando la leva está aproximadamente paralela al plano central (vertical) de la bicicleta. A partir de ahí se debe girar aún un poco. Ahí la leva hace que el cierre ejerza menos fuerza, de tal forma que para aflojarse accidentalmente debe ejercerse una fuerza creciente. Y esto no puede pasar por sí solo porque al haber vibraciones éstas siempre tenderán a que el cierre se desplace hacia la zona donde se ofrece menos resistencia. Como para abrirse hay que vencer una resistencia creciente pues no puede suceder por sí solo.
    La posición de la leva es importante porque si la pones hacia alante puede venir una rama, engancharse y abrirlo. Hacia abajo se puede dar un golpe contra una pierda o en una rodera... Hacia arriba podría suceder, aunque es más complicado, Pero para que algo abra accidentalmente la leva si ésta está apuntando para atrás dicho objeto debe ir más rápido que tú. Bastante. Y eso es imposible (virtualmente). Si la colocas en línea de la horquilla por detrás de ésta, la posibilidad aún se reduce más.
    Y luego está lo de que la leva pueda interferir con el rotor.
    Con los radios es imposible.

20. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Y todo esto por que la gente se empeña en poner la palanca del lado del disco, en vez de en el contrario que es donde debe estar.

Compartir esta página