Pues las lapierre, ****** para ponerlo así x como son las puntas traseras. En cualquier caso, no interfiere.
Si, digo que es un error de diseño, por que lo es. Das a entender que los cierres rápidos actuales son exactamente los que inventó shimano (o quien fuese) hace mas de 90 años, cuando no es así. Los cierres han evolucionado, por que evoluciona estéticamente, evolucionan los materiales, evolucionan las dimensiones, evoluciona la geometría y evolucionan los requerimientos técnicos, entre los que está usarlos con ruedas que incorporan frenos de disco. Y cuando evolucionan se revisa el diseño, y si no se revisa bien, se comenten errores de diseño como en este caso. Es mas, shimano tiene cierres correctamente diseñados en los que es imposible que se produzca el efecto que aquí se denuncia y que Jovi explica muy bien, por que mecánicamente están bien diseñados. Así que no digas que son los mismos cierres diseñó shimano por que tienen cierres bien diseñados y cierres mal diseñados. Yo tampoco conozco a nadie que le haya pasado eso, pero no significa que no exista el riesgo o que no le haya pasado a nadie.
Esto vendrá por una leyenda urbana como pasa siempre, seguro que conocen al amigo de un amigo de un amigo de un vecino que murió por culpa de eso. Aunque siendo Españistan hasta los acabaran prohibiendo por su riesgo de muerte, igual que han prohibido el uso de moviles en gasolineras cuando ha habido en todo el mundo 0 incendios en gasolineras provocadas por móviles. Nos tratan como a tontos y nosotros la mar de agradecidos.
Yo no se si lo entendeis para los que decis que no pasa nada, pero a Trek (REPITO), tuvieron que cambiar los cierres porque 1 persona quedo paraplejita y otros 2 con contusiones muy fuertes, con juicios de por medio. Asi que, que no conozcais a quien le haya pasado no quiere decir que no haya pasado.
Otra paranoya mas después de los cierres defectuosos del otro dia, algunos no tienen mas que hacer que emparanoyar a la gente. No me extraña después de tanto consumismo que hay en este sector donde a un tonto le dan una bici y ya se cree que con la bici lo tiene todo "ganado" !!en fin!!! Un dia nos diran, "no vayais por zonas de piedras si vais por el monte, por que si frenais podeis voltear con la bici y que os caiga encima" !!!es por vuestra seguridad!!!
Precavido no, hace falta tener un minimo de observación en lo que haces, llevo mas de 20 años con cierres shimano, y si un mecanico no sabe ni montar un buje despues de cambiarle un nucleo, mi opinion sigue siendo la misma, hay que ser mas cuidadosos y observadores a la hora de manipular lo que tenemos entre nuestras piernas, y no me refiero al miembro viril.
Si tu llamas ñapa a evitar el inconveniente de una pieza mal diseñada, con un simple cambio de lado del cierre, pues ñapa será, yo lo lamo sentido común.
Se lo destroza a quien se lo toma como ácido, por que yo opino lo mismo, de una gilipollez como darle la vuelta a un cierre rápido hacemos casi un problema de estado. ¿que esta mal diseñado? vale, pero que al cerrarlo veas que te entre en el disco si lo llevas hasta le final de su recorrido y aun asi lo dejes, no se si se llamará ser tonto, pero un hervor le falta al que lo hace.
Pero vamos a ver, ¿y si dejas uan rueda mal puesta tambien sera que esta mal diseñada?, usemos el sentido común j o d e r , si una simple m i e r d a de cierre genera estos debates por un mal diseño, estariamos todo el dia con la alarma puesta, el dia que nos parta un cuadro, que llevemos el cambio mal regulado y la cadena se nos atasque en los radios y nos deemos una gallleta, el dia que no nos enganche bien un pedal y nos caigamos por eso, dejemonos de historias, que el coco lo tenemos para pensar, no para que nos digan punto por punto como hay que hacer con cada pieza de nuestra bici.
No todo el mundo es tan listo, y muchos que no se fijan o son despistados. Si todo fuera tan fácil , no habría accidentes ni habría que diseñar sistemas de seguridad que parecen ridículos ,para que la gente no se mate. Todo lo damos por sentado, pero cada persona es un mundo.
No, el mal diseño no es por que se use mal, es por que usándolo correctamente se general riesgo de mal funcionamiento, y una rueda mal montada no es un caso de uso correcto.
Lo bueno o malo de un diseño se decide según como se use, si un cierre genera problemas del lado del disco, es muy simple ponerlo del otro lado, por tanto ponerlo del otro lado es la manera corrrecta de hacerlo. Una rueda mal montada tambien se puede achacar que se monta mal por estal mal diseñada, lo mismo que el cierre al montarlo del lado del disco, es tan simple como eso, por tanto basta con usar el sentido común.
Precisamente, una rueda que pueda ser montada al reves es un fallo de diseño si al ponerla al reves peligra el ciclista. Por algo hay tomas de tierra, diferenciales y un largo etc. Me remito a lo dicho anteriormente, si una marca de coches pone un cinturon en el coche que al unir las hebillas se suelta segun la posicion en que las unas... Se les caera el pelo.
Claro, lo mismo que los hay que no se fijan en un semaforo en rojo y atropellan a una persona, pero ser despistado no es ninguna excusa ni argumento para hacer algo mal hecho, despistados y gente que no se fija habrá siempre. ¿y si en lugar de tener un problema con el cierre es que no los aprietan bien, les cae la rueda y se pegan una galleta? ¿y si cuando cambiamos una rueda del coche pinchada apretamos mal los tornillos? ¿tambien decimos que estan mal diseñados? de verdad no se que os pasa a algunos que simplemente con decir que uno es despistado parace estar libre de cualquier responsabilidad, cosa que no me extraña, miramos para otro lado cuando puede haber problemas y con lo de "es que soy despistado" lo arreglamos todo. ¿al final que, tendremos que pedir bicis que se conduzcan solas?
No he hablado de una rueda que pueda ser montada al revés, simplemente con que no metas bien el flanco y te quede medio fuera, despues de por ej reparar un pinchazo, puedes darte una buena como se te salga en plena bajada y te haga un amasijo entre el cuadro y la propia rueda A un colega hace años le paso en la delantera y se metio una buena ¿entonces que seria que la llanta y/o la cubierta estan mal diseñadas? Mas sentido común por favor!!! No me empieces con tomas de tierra y demás historias que en una casa no suele haber una persona electricista ni que sepa como debe ser lo referente a la electricidad, y si algo se estropea llamamos a un técnico, pero una bici la usamos y esta todo, o casi todo a la vista, y si no sabemos ver que un cierre que al abrirlo o cerrarlo del todo se mete en el disco, y no lo cambiamos de lado, estamos aviados, hasta eso vamos a tener que preguntarselo al smarthphone, no me extraña que algunos les llamen telefonos "inteligentes" lo que yo veo es que cada dia nos volvemos mas apapaostiados, que para todo nos tienen que dar instrucciones y para todo nos tienen que poner normas.
Pues yo empezaba a poner señales en el monte para cada piedra del camino y ademas indicaba con un croquis el camino a seguir según donde estuviese la piedra, por si algun despistado no la ve y se la come y se cae. Y según tu lógica tambien le decia al usuario como darle a los pedales no vaya a ser que por pedalear mal ocasione una lesión de rodilla, de verdad no pensé que algunos estuvieseis tan mal Claro, si en una cosa llevas razón, "vale mas" hacer material para tontos e ineptos que enseñarles a hacer bien las cosas, eso si es cierto, por eso el objetivo en la automoción es hacer un coche que te lleve y te traiga, sin que tu hagas nada, si el anuncio de seat lo dice todo, el sistema multimedia del coche debe decirle a su conductor donde tiene las llaves de su casa, por que es despistado y tal, lo que ya dije antes, aviados estamos.
Has dicho que no se porque hay debate, yo tampoco, han habido juicios y encima favorables a las victimas. Punto final.
En eso te doy la razón, pero si fue en américa tambien hubo personas que denunciaron a las tabacaleras por contraer cancer de pulmón y ser fumadores(y ganaron), si entiendes semajante, como diria, paradoja, entenderás mi posición. Esto es como defender tu casa de que entren los ladrones, y estos denunciarte por que tu perro los mordio cuando los advertiste de que no entrasen, gente con cerebro al revés, o algo asi, por que esto ya es el colmo de los colmos, lo mismo que lo demás. Si no sabes usar una bici, no la uses, aqui pondria yo el punto final. Te podria poner ejemplos, pero creo que seguro ya conoces alguno.