Aviso importante " Cierres rápidos Shimano"

Tema en 'General' iniciado por Tequesta, 3 Oct 2015.

  1. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Aquí se está hablando de un error de diseño y no de colocar el cierre a un lado u otro del freno de disco.
    Si el cierre mal diseñado se coloca al lado contrario del disco de freno y éste por un mal diseño se cruza con los radios de le bici ¿ seguiremos pensando que somos tontos por no colocar bien el cierre?
    Ya se sabe que es altamente improbable que suceda esto, pero reducir a cero cualquier tipo de probabilidad de accidente por un mal diseño ha de ser la meta de todas las marcas de bicis.
     
  2. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Claro y si cae un meteorito y nos aplasta será por que el sistema de satelites no lo vio y es ineficaz:rolleyes:, amos a ver, dejemonos de buscarle tres pies al gato, un cierre nunca va a tocar en los radios, piensalo, que por muy largo que sea no llega ni al ala del buje, no nos pongamos aqui ahora a decir chorradas.

    Los accidentes no ocurren por esto que dices, los accidentes ocurren por que somos humanos, el propio ser humano puede que sea un accidente por definición.

    Hay cierto personaje que en cierta pelicula le ponian todo el mejor material tecnologia, y armas a su disposición y el textualmente dijo "siempre he dicho que la mejor arma es la mente", por si no deduces lo que quiero decir, lo mejor para reducir accidentes es saber lo que llevas entre manos, y donde está el limite de tus capacidades, accidentes siempre los habra, solo los dejará de haber cuando dejemos de usar aquello con lo que tenemos el accidente, en este caso la bici, así ya no existirá la posibilidad de tenerlo, sin mas.

    ¿mal diseño?

    Si sales al monte con un freno que se puede romper el latiguillo y te quedas sin frenos en plena bajada y te la pegas, ¿que? ¿esta mal diseñado el freno?, sobran ejemplos que se pueden poner de como se puede producir un accidente.

    Yo no estoy diciendo que el cierre haya que diseñarlo mal, pero que estamos siendo alarmistas, y paranoicos con esto si lo veo.
     
  3. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.301
    Me Gusta recibidos:
    1.454
    Ubicación:
    VigoLandia
    Me mola la gente como tú, que lo sabéis todo.
    Ya nacisteis aprendidos y no os hizo falta ir a
    la escuela.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Pongámonos en un caso práctico, ¿ si tu sufrieses un accidente por el mal diseño de una pieza , denunciarias a la empresa que lo diseñó?
     
  5. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    A mi tambien me mola por eso soy asi pero no como tu crees por que para empezar no me conoces de nada, por que ni lo se todo, ni naci aprendido, pero soy lo bastante inteligente como para observar la posibilidad de un accidente y no tener que aprender a base de darse o s t i a s, y menos con un componente tan simple como un cierre.

    Lo que si que no me gusta nada es argumentar en contra de otro que intenta aplicar sentido común de ese modo, metiendose y aludiendole personalmente por que no me da para decir otra cosa, eso si que no me gusta nada, ni hacerlo ni que me lo hagan, y si, para mi es una ventaja saber lo que se, y si para ti prefieres esperar a que una marca cambie el diseño de una pieza tan simple solo por que tu inteligencia no te da para mas, el problema lo tienes tu, no yo.
     
    Última edición: 5 Oct 2015
  6. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Eso no es un caso práctico, explicame que pieza y donde esta el mal diseño, hablar en abstracto no sirve para nada y menos aun es práctico.

    Si estamos en el caso del hilo(o del otro hilo con el mismo tema, o muy similar), muy simple, cambia el cierre de lado así ya no se meterá en el disco, y menos aun sufrirás un accidente por ello. ¿que no quieres hacerlo por que la pieza esta mal diseñada y lo sigues poniendo en el lado del disco?, pues prepárate para que haya una posibilidad de que sufras un accidente por eso, lo demás, paranoya colectiva.

    ¿que la marca del cierre lo sustituye por que quiere hacer uno mas seguro y que no haya posibilidad de accidente?, perfecto, pero esto último no debe quitarnos la capacidad de pensar, de usar la lógica, y el sentido común.

    Vieja enseñanza de un tal sr miyaji, "la mejor manera de evitar un golpe es no estar alli"

    La mejor manera de evitar un accidente es conociendo sus causas,y, si estando en tu mano evitarlas y no lo haces, y/o prefieres esperar a que el accidente ocurra para después demandar a la empresa que fabricó ese componente, es tu problema o del que lo haga, gente hay pa tó.
     
    Última edición: 5 Oct 2015
  7. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Ubicación:
    Huelva
    NO, no tienes razón.
    Para empezar en el anuncio de Seat es LA MUJER la que le dice dónde están las llaves... el sistema multimedia del coche solamente se dedica a LEER los mensajes.


    La "adaptación al medio" es para vagos y torpes

    Circulamos todos por un camino rural y hay una rama que sobresale y todos los coches se salen del camino por los baches y el barro para evitarla, así durante meses y años..
    La gente inteligente va y corta la rama, MODIFICA EL MEDIO y no se adapta a el.

    La gente inteligente no hace ñapas ni lo deja al "eso deberías saberlo" modifican la pieza las veces que haga falta para evitar que alguien por error o desconocimiento salga herido

    Si tienes una pieza que falla lógicamente no te queda otra que asegurar y ponerla al otro lado, pero eso es una ñapa... y lo sabes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Oct 2015
  8. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Tu me has entendido y sabes a lo que me refiero, y, la modificación del medio tiene un limite, y el limite es que si lo modificamos en exceso nuestras capacidades se merman, de eso hablo y no de otra cosa. El ejemplo que tu pones es sobradamente generalista y a tu medida, a lo mejor es que yo veo soluciones y no problemas y paso de comerme el tarro cuando la solucion es tan simple como poner el cierre por el otro lado, esto no tiene nada que ver con tu ejemplo

    La pieza puede fallar segun desde que perspectiva se vea, por que para mi el que falla es el cerebro del que es tan poco observador que no cae en la cuenta de darle la vuelta y asi evitar un posible accidente.

    No, la gente inteligente busca soluciones para los problema, no deja que otros lo hagan, por que eso tiene otro nombre.

    Una pieza no falla por si sola, falla según el uso que le demos, si has leido el resto de mis mensajes en este hilo sabes de sobra lo que pienso y lo que digo, no me voy a repetir.

    pd:
    Si, puede que sea la voz de la mujer, pero ya sabes a que me referia poniendo ese ejemplo, al fin y al cabo, si eres tan observador para ver eso en un anuncio tambien deberias serlo para darle la vuelta a un cierre que puede ocasionar un accidente, la diferencia es que el anuncio del coche es una tonteria que no me influye en nada, es puro marketing, y el cierre de marras si.
     
  9. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    El cierre rapido se shimano ( el de toda la vida) si se monta en el lado contrario al disco es imposible que dé problemas, siempre y cuando se cierre bien y no se deje flojo. Pero es que le queremos echar las culpas de defectuoso por mal uso, como si cojo un cuchillo al revés y me corto, entonces digo que esta mal diseñado y que no viene especificado por que lado debo cogerlo.
    El problema de esos cierres es que son anteriores a la existencia de los discos de freno en las bicis, entoces cuando estos hicieron aparición a ninguna mente brillante de la industria de la bici se le ocurrió pensar en el lado donde montarlo.
     
  10. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    A ver que ya me pierdo:confused:...¿dices que los cierres del otro hilo, los que se metian en el disco son anteriores a los frenos de disco?, por que los shimano no se meten, nunca le di importancia a este tema pero por curiosidad lo comprobé y no lo hacen, y lo que alguien comentó en este hilo de que se metan en los radios pues tampoco, ni aun usando el cierre del rodillo que si se mete en el disco abierto a tope, según otras opiniones(no la tuya)¿que hago, denuncio/reclamo a tacx por poner un cierre en sus rodillos que puede provocar un accidente?:confused::confused::confused:

    Tu ejemplo del cuchillo es muy claro, que, dale tiempo al tiempo.:rolleyes:
     
  11. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Con lo del cuchillo me van a caer por todos lados.
     
  12. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Pues es el ejemplo perfecto, tu tranqui que si caen, se devuelven:D.
     
  13. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Al final el hilo se va por otros derroteros.
    1- Hay un aviso de shimano alertando de un posible fallo mecánico , algún modelo de cierre puede aflojarse e interferir con el disco de freno con fatal resultado.
    2- Es fácil solucionarlo cambiando de lado el cierre, colocándolo opuesto al disco.
    3- Al 99% de los ciclistas nos parece de sentido lógico colocar el cierre al lado opuesto del disco sin la necesidad de que shimano te lo advierta.
    4- Si al restante 1% le ha servido el aviso de shimano , bienvenido sea , nadie nace aprendido y no veo mal que se avise.
    Pd : Los porcentajes me los he inventado pero creo que distarán poco de la realidad( que nos conocemos y alguno dirá que son falsos)
     
  14. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Es que este hilo y lo que algunas veces se dice, lo veo tan "para ineptos"(entiendase el sentido) que me recuerda a una marcha, donde al llegar las bajadas, los de la organizacion te decian cual era la zona "peligrosa" y la que no, y lo que ellos llamaban "no peligrosa" para mi era un aburrimiento, por lo que en las siguentes alternativas ya preguntaba cual era la opcion "chunga"(que mas que eso para entendernos es una bajada tipica de un tramo de enduro). Otro dia hablando con otro de la organizacion me decia que habia personas que ya al inicio y al bajar unas simples escaleras ya se caian, y yo mismo tambien comprobé como después de una salida en plan "campeonato de xc" a los 10 minutos alguno ya abandonaba, !!flipante!!!

    Mi contestacion en esas conversaciones fue que para andar en bici hay que tener una preparacion minima, tanto fisica como tecnica, y en el aspecto de la bici lo mismo.

    Por tanto me reafirmo que uno no puede pretender que se lo deen todo hecho, la bicicleta no sirve para todo el mundo y hay que tener un minimo de preparacion y preocuparse un minimo por la bici. Si no sabes cambiar una rueda de un coche no te pongas a cambiarla, pero cuando alguien te lo haga, fijate y precupate en aprender, que no es tan dificil, y asi no te quedarás tirado la proxima vez.

    Todo esto de los cierres me parece tal la exageración y la trascendencia que se le esta dando, que me inclino mas por pensar que si, hay mucho inepto encima de una bici, y que para montar en bici hay que tener unas nociones minimas sobre ella mas alla de dar pedales y saber que las ruedas son redondas.
     
    Última edición: 6 Oct 2015
  15. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Me parece que tú le das más importancia a los cierres que ninguno del foro, porque metes cada parrafada de infarto ( no te lo tomes a mal)
    Si para ti el aviso te parece una idiotez , perfecto , seguramente que para algún otro le habrá servido.
     
  16. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Es para no aburrirme, importancia le doy menos que cero, eso te lo aseguro, pero hay que hablar de todo, nunca se esta libre de aprender, quien sabe si en una de esas ramificaciones del debate sacas algo en limpio, o alguna curiosidad que no sabias.
     
  17. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Lo que yo veo en las instrucciones que habéis puesto es que mires si te interfiere en el disco, y que si lo hace lo cambies de lado. No dice que hay que montarlo en el lado opuesto del disco, de hecho aparece montado en el mismo lado del disco.
    Mi bici lo trae en el lado del disco y nunca me ha dado problemas, lógicamente lo cambiaré, no cuesta nada, pero es una chapuza en toda regla.
    Las cosas han de estar bien diseñadas y el simple hecho de que pueda interferir con el disco es una cagada.
    A veces me da la sensación que a alguno le pagan las marcas, increíble.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    O a lo mejor es una chapuza montar el cierre en el lado del disco,o montarlo mal, segun se mire, ¿por que la chapuza tiene que ser la fabricacion y no el uso?, ¿por que la culpa de algo siempre tiene que ser del "otro"?

    Mi bici no lo trae de ningun lado por que jamás he comprado una bici con cierres rapidos, todos mis cierres van del lado del disco, y con la palanca cerrada por delante de la horquilla, donde es imposible que se meta nada y lo abra(y bien apretaditos claro).

    Yo me pregunto, ¿el dia que se os meta un palo en los radios tambien abrireis un hilo diciendo que las ruedas estan mal diseñadas, o diseñareis arboles sin ramas?:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  19. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    vmanez me parece que el ejemplo del cuchillo no se ha entendido jajajajajajajaja
     
  20. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Esto es una gilipollez y a mi me la suda no sabes en qué medida cómo lleves tu bici. A mi lo que me preocupa es que Shimano ha sacado unos cierres defectuosos que pueden provocar caídas y lo único que me molesta es que haya gente tan torpe como para justificarlos.
     

Compartir esta página