¿Alguien me puede explicar por que el cierre a de ir en el lado del disco y no en el otro como es lo lógico y lo que se ha echo siempre?, yo creo que es algo obvio, ¿o también nos tienen que explicar que la punta del sillín va hacia delante y no hacia atrás?No se porque tanta polémica con los cierres la verdad, no veo que los cierres estén defectuosos sencillamente la gente los usa mal y contra eso lo único que puede hacer la compañía es un manual explicando su uso correcto.
Y yo a los que bajan deprisa por sitios llenos de piedras por el peligro de caerse y golpearse con una (menudo leñazo me di yo una vez)... y a los que bajan escalones de mas de 50 cm (una vez me cai haciéndolo y me hice daño) y asi hasta que acabemos todos paseando por el carril bici con ruedines porque a todos nos ha pasado algo de mil maneras. Yo soy de los que usan acoples y los seguirá usando, en el 92 ya iba por mi enésima bicicleta y aun no me he caído por llevarlos. Me he caído por todas las causas imaginables desde la mas increíble hasta la mas ridícula, pero nunca por los acoples y sigo haciendo todas esas cosas por las que ya me he caído, porque si por una caida dejase de hacerlas hubiese dejado de montar en bici bastante antes del 92. Hasta luego.
Algo asi, venia diciendo yo, pero sin demostrarlo, no me como tanto el tarro por que al final el "cierre asesino" seguirá creando titulares, alguna gente tiene alarmitis aguda, eso fijo.
Yo los llevo del lado del disco porque me gusta llevar ambos del mismo lado y el trasero es mas incomodo de manejar si lo pones el lado del cambio. Es tan simple como eso y usar cierres decentes que no se abran solos y si lo hacen o se te olvida cerrarlos, no se metan en el disco. Hasta luego.
EXACTO!!!!!! Gracias por darme la razón, yo me caí, y tu no, y no por eso pido que los quiten...trialeras imposibles de caber, fallo de calculo, enganchón y santostia, mea culpa. De momento, to dios a los Trek store, a por el mierdacierre ese, y de paso una miradita a la gama 2016...que las del llamamiento ya son viejonas. Decathlon me acaba de hacer un recall ( a mi y a todo el mundo) sobre una sillita portabebés que ha salido defectuoso un cierre del cinturón del bebé, podrían morir miles de nenes...he ido, me lo han cambiado y ya está, sin mas. Todo tiene cierto peligro, pero a nadie le ocurre comprarse unas zapatillas deportivas sin saber o preguntar como se atan los cordones..
Pero es que encima los cierres "guarros" de Shimano, los de acero (cromado o negro) son de los más seguros del mercado. Son de los que aseguran la rueda con más firmeza debido a su excéntrica interna, de los que menos riesgo tienen de aflojarse gracias a su dentado de acero en cabeza y tuerca que se clavan en el magnesio de la horquilla impidiendo su giro y de los más duraderos gracias a que están fabricados en resistente acero. Si nadie los quiere es por su aspecto (no quedan "tech" en bicics súpermodernas) y su peso pero desde luego que por funcionamiento nadie puede objetarles nada.
Mi bici a salido de la tienda con la palanca de cierre delantero en el lado del disco y el trasero en el lado del cambio me voy a matar? He estado mirando la posicion como quedaria este tipo de palancas (las de acero negras de shimano), en el lado opuesto al disco en la rueda delantera queda peor poscionado o mas expuesto a posibles enganchones-golpes... que en el lado del disco que la propia forma de la palomilla hace que case con la horquilla quedando mas protegida. Y decir tambien que ademas en caso de engancharse con algo o golpease alguna piedra en el lado del disco esto haria que el cierre se apretase mas y en el lado opuesto lo contrario..
Bueno aunque no es el tema adecuado para tratar este tema yo los he llevado siempre y nunca he tenido problemas. Cierto es que la punta está ligeramente metida hacia dentro, en esos senderos en los que te metes y vas diciendo por el camino - ¿porque coñ0 me he metido por aquí? Sí que he estado alguna vez a punto de caerme, pero no ha sido porque el acople se enganchara, sino porque es que es la mano entera la que se mete dentro del matorral y te mueve el manillar, te da igual que se enganche con el acople o que te "sujete" o roce fuerte el matorral, es lo mismo
Hola: No encuentro la fecha exacta de publicación, supongo que de hace tiempo, aquí se trata de otro problema que quizás alguno no tenga constancia y pueda serle util. Os dejo el ENLACE del Departamento de consumo del Gobierno de Aragon y el texto: Distinguido/a Sr./a.: AVISO DE RETIRADA DE PRODUCTO VOLUNTARIA CIERRE RAPIDO’ DE RUEDA DELANTERA SHIMANO PARA BICICLETAS: SUMINISTRADA DESPUÉS DEL 1 DE NOVIEMBRE DE 2005 VISIÓN GENERAL Shimano Inc. Japan es un fabricante mundial de componentes para bicicletas, que opera en Europa a través de su filial Shimano Europe B.V. (en adelante “Shimano”). Los productos de Shimano se distribuyen a través de distribuidores autorizados en diferentes países europeos, así como fuera de Europa. En España sus productos son distribuidos por el distribuidor Shimano autorizado, Macario Llorente S.A.. Shimano suministra también componentes a fabricantes de equipos originales ("OEMs") para la fabricación de bicicletas nuevas. Shimano ha detectado un problema de seguridad en potencia relacionado con un CIERRE RAPIDO montado en las ruedas delanteras. En determinados casos es posible que después de que el cierre rápido se bloquee en su posición, el eje del cierre rápido fallar o romperse espontáneamente. Si esto ocurre durante la marcha, el ciclista puede perder el control de la bicicleta, lo que causaría graves daños. Este problema llegó a conocimiento de Shimano a través de un pequeño número de informes de incidentes de que los ejes 'de cierre rápidofallaban después del montaje. No ha habido informes de accidentes debido a este problema, pero como medida de precaución y para velar por la seguridad de los consumidores por encima de todo, Shimano ha decidido retirar de la venta todos los productos afectados e instar una retirada voluntaria de todos los productos afectados que haya en el mercado. PRODUCTOS AFECTADOS El cierre rápido afectado se monta en los grupos de bujes Shimano y en las ruedas equipadas con grupos de bujes Shimano. Shimano y sus distribuidores autorizados los han vendido a OEMs para su incorporación en bicicletas nuevas y como productos posventa. También se ha vendido una pequeña cantidad de cierres rápidos como piezas de recambio. Solamente se ven afectados los productos suministrados después del 1 de noviembre de 2005. Los únicos bujes Shimano potencialmente afectados llevan los códigos siguientes, que están impresos claramente en los bujes: HB-5501 (105) HB-5600 (105) HB-6600 (Ultegra) HB-7800 (Dura-Ace) HB-M756 (XT) HB-M760 (XT) HB-M765 (XT) HB-M960 (XTR) HB-M965 (XTR) DH-2N71 (Sport Dynamo) DH-3N71 (Sport Dynamo) DH-3D71 (Sport Dynamo) HB-HF08 (Tandem) Es posible que estos bujes Shimano hayan sido montados en ruedas producidas por fabricantes que no sean Shimano. Las únicas ruedas Shimano potencialmente afectadas llevan los códigos siguientes, que están claramente impresos en los bujes: WH-7801 (Dura-Ace) WH-7801C (Dura-Ace) WH-7801C50 (Dura-Ace) WH-7801SL (Dura-Ace) WH-M965 (XTR) WH-R600 Los cierres rápidos afectados incluyen cierres rápidoscon las marcas comerciales Shimano bien conocidas siguientes: Dura-Ace, Ultegra, 105, XTR, XT. Estas marcas comerciales se mencionan claramente en la palanca del cierre rápido‘y/o el buje Shimano. Es posible que algunos cierres rápidos rápidos afectados por esta retirada y vendidas como piezas de recambio se hayan montado en bujes o ruedas que no sean Shimano. ‘CIERRES RAPIDOS’ SHIMANO NO AFECTADAS POR ESTA RETIRADA VOLUNTARIA: - Los cierres rápidos de rueda delantera Shimano suministradas antes del 1 de noviembre de 2005; - Los cierres rápidos de rueda delantera Shimano suministradas después del 1 de noviembre de 2005 pero identificadas con un adhesivo ‘ok’ o un ‘código de 2 letras’ en el interior de la palanca ‘de liberación rápida’ y/o un punto rojo/rosa cerca del muñón del eje; - Los cierres rápidos de rueda delantera Shimano con un eje negro en lugar de plateado; - Los cierres rápidos de rueda trasera Shimano. DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO Los cierres rápidos afectados se han distribuido también a otros países de la Unión Europea. Shimano ha informado al mismo tiempo a las autoridades competentes de cada uno de estos países en los mismos términos que este aviso. Los cierres rápidos afectados se han distribuido también a otras partes del mundo, incluidos los Estados Unidos, donde la sociedad de Shimano en ese país está trabajando con la Comisión de seguridad de productos de consumo (US Consumer Product Safety Commission) en relación con este problema. PERSONAS DE CONTACTO E INFORMACIÓN MÁS DETALLADA Para conocer más detalles sobre el problema y las medidas correctoras que desea aplicar Shimano para afrontar el riesgo potencial e informar a los OEMs, importadores, distribuidores, vendedores y consumidores de Shimano, lea el formulario informativo adjunto de acuerdo con las directivas de la Comisión Europea (Anexo A). Para obtener más información acerca de cualquier aspecto de la medida correctora propuesta, le rogamos se ponga en contacto con el distribuidor local anteriormente mencionado o bien con: Sr. Rutger Oldenhuis (LL.M.) Legal Officer (Responsable legal) Shimano Europe B.V. Industrieweg 24 8071 CT Nunspeet Países Bajos Tel.: 0031 (0)341 272 358 Fax: 0031 (0)341 272 293 email: rol@shimano-eu.com Un saludo.
Hola: Un ENLACE de una conocida y prestigiosa web de Ciclismo haciendo hincapié en el correcto uso de los cierres rápidos. Un saludo.
J o d e r eso es de hace mas de 5 años, una tirada de cierres en la cual se rompia el eje del cierre, los tengo yo, pero no los uso en la de montaña, los uso en carretera y aun existen, el mismo tendero me lo dijo que si se me rompian me los cambiaba gratis. Me parece a mi que algunos estais sacando las cosas totalmente de quicio con tanto alarmismo, en serio, relajaros un poco.
Hola: No hace falta hablar mal para responder, un poco de educación y respeto al hablar nunca vienen mal, por si acaso no se ha leído y entendido bien ya expongo que: " No encuentro la fecha exacta de publicación, supongo que de hace tiempo" así que muchas gracias por aclararnos que es del 2005 pero igual alguno no se entero en su tiempo, también expongo que "aquí se trata de otro problema" pero no esta de mas saberlo. Y no se trata de sacar las cosas de quicio, ni de crear alarma, ni de estar alterados por el tema, es simplemente dar información que igual por los cauces normales no llega a todo el mundo," benditos foros que los leen toda clase de personas " y que a algunos les vendrá bien, revisaran su material y actuaran en consecuencia, y en cambio habrá otros que les parecerá una "paranoya", un consumismo, o simplemente pasaran del tema. Por cierto, ya que como comentas, " lo usas en carretera y aun existen" aún después del aviso dado por Shimano ¿ no crees que lo mas fácil seria cambiarlos antes de que se rompan? porque no creo que a tu tendero le importe cambiártelos gratis, pero a ti si te va a importar y ademas no te va a salir gratis si se te rompe en plena salida por la carretera. Que conste que estoy muy relajado cuando te digo esto y no es mi intención crearte ningún estado de alarma, allá cada uno con sus acciones. Un saludo.
Pero vamos a ver compañero, ¿que hablar mal ni que gaitas?, ¿donde hablé yo mal en el mensaje que me citas?, si no te gusta como hablo no lo leas, pero no he faltado al respeto a nadie, c o ñ o !!! que pareceis de mantequilla que en cuanto os soplan un poco os quejais. No, yo no creo que se dar información, me parece sacar las cosas de madre por un simple cierre, y encima juntas información antigua, pues mas alarmismo creas, ¿o es que no sabes como es la gente? Si, los uso en carretera, por que no salieron todos malos, así de simple, solo algunos, y no voy pensando en la tonteria de los cierres , eso es de hipocondriacos. No, a mi no me creas alarma, pero a la demás gente si se la creas, basta ver el hilo y las preguntas que hacen. Diles que hagan rodillo y asi ni tienen accidentes ni se caen, eso es lo mas seguro ¿no? Información si, pero en el momento adecuado y por orden, no se a que viene juntar ahora aqui después de este guirigay un defecto de cierres shimano de hace años, y la gente preguntando si "x" cierre es bueno o malo.
Es curioso que los cierres rápidos que "parten" se corresponden con gamas altas tanto de montaña (XT y XTR) como de carretera (105, Ultegra y Dura Ace). Los cierres "guarros" de acero parece que no parten. Y tampoco se meten en los radios del rotor del freno de disco ni aún totalmente abiertos.
Eso de que no te caes haciendo rodillo... Yo se de uno que se puso dr pié para pedalear y volcó. Que hay niveles de torpeza para todo. Hasta lo mas inofensivo del mundo puede resultar peligroso en manos del torpe adecuado.
El tono contra el compañero tequesta no a sido el más adecuado. Y desde luego se agradece aportar toda información posible que parece que estás mierd@s quedan bien escondidas para que solo se enteren cuatro, me preguntó yo cuántos de esos que tenían los cierres defectuosos se enteraron y fueron a cambiarlos, seguramente ni un 10%
Pero los cierres no son defectuosos. Es que Tren los ha comprado sueltos por miles y los ha montado a lo loco durante 16 años sin pararse a comprobar si eran compatibles.
jajajaja, cierto, o el que corre por la cinta en el gimnasio, tropieza y la cinta lo aspira, o lo atropella la bicicleta estatica
Olvídate del tono que eso en un foro no se ve, sus palabras si que no han sido adecuadas hacia mi, montandose peliculas, sobre el respeto, la educación y demas historias, ahora resulta que decir "j o d e r" , es faltar al respeto y no tener educación, lo que me faltaba por oir, lo dicho, a alguno os soplan y os poneis en defcon uno con amenaza de tornado, pero viendo el hilo, y como se pone la información, no me extraña. Estas mierdas quedarán bien escondidas a ojos de quien ni se preocupa de poner un simple cierre del lado contrario del disco, y que evidentemente se lo tienen que decir todo, lo raro es que no tengan que decirle que las ruedas son redondas. Esa información de los shimano que partian me la dio el tendero y ni siquiera compré una bici, si no unos bujes. Y encima la información correcta es "algunos cierres parten" no es lo que tu has dicho de que "los cierres son defectuosos", unos lo son y otros no, pero como siempre, las ·declaraciones" tipo eduardo inda, es lo que cada dia se lleva mas, seriedad poca o ninguna. Yo lo que veo aqui es que se "escupe" información sin saber poco o nada del tema, se googlea un poco y listo, ni se contrasta ni se comprueba ni nada de nada, pero es lo que se lleva.