Pues yo he pasado por las red metal 10 que me costaron 99€, las red metal 5 139€ y ahora llevo las red metal 1xl 400€ y nunca he tenido problemas con ninguna y yo no soy un peso pluma, eso si conforme vas subiendo de escalón se notan un montón el cambio, ahora con las 1xl parece que rueden solas y el sonido del buje es maravilloso cuando vas sin pedalear, esta claro que siempre escuchas de alguna marca que alguien le ha pasado algo, nada es perfecto en este mundo Un saludo
Bueno, hoy las he probado en el monte y.... tatachaaaaan... vuelven a tener holgura. El mecanico la dejo bien pero tal como me paso en la delantera no ha aguantado ni la primera salida. Ahora esta la tengo fuera de garantia, asi que me temo que si el mecanico no puede recuperarla y el s. Tecnico tampoco tendre que comprar una rueda trasera. Aver si me ayudais a elegir una de hasta 100 euros.
Buena sugerencia, pero mi mecanico de confianza en tem de radiados se jubilo. Este hombre me radio una rueda que tras ocho años sigue en mi otra bici. Si supiese de un profesional como el que radie esta seria la opcion.
Si compañero...piensa que si hubo una partida defectuosa y las tuyas se cogieron por decirlo asi ''del monton de las chungas'' pues se fueron juntas hasta su destino, o sea tu bici.Es una putada, pero no son malas ruedas.Eso ha pasado por ejemplo hasta con Mercedes, lo se de buena tinta, y nadie dice que los Mercedes sean malos...
Ayer se la dejé al mecánico otra vez. Comprobó in situ que efectívamente no gira correctamente a pesar de haber cambiado un rodamiento (además de tener holgura). Le dije directamente que ese material es una caca, y él me reconoció que se arrepiente de habermelas recomendado y que no es de recibo el resultado que me están dando. Aunque ya está fuera de garantía por unos meses nunca han funcionado correctamente, menos mal que la delantera la pillamos a tiempo y me la cambiaron por la Red Metal 3. Lo suyo sería llegar a un acuerdo y que me hiciesen un descuento importante en otra Red Metal 3 por tener ambas iguales (aunque ya desconfío muuuuucho de esta marca), más que nada porque dudo mucho que pueda recuperar el buje viendo que ni el servicio técnico lo consiguió con la delantera. Estoy muy harto de no poder disfrutar de mi Trek casi desde los primeros meses, estas ruedas han sido un quebradero de cabeza desde el principio y por mucho que me digan que me ha tocado la china eso no me soluciona mis problemas. Desde luego si tengo que comprar en condiciones normales unas ruedas no van a ser Fulcrum ni de coña.
Buenas, Yo tengo las mismas ruedas que tu, y si me han dado algun problema es por el trato que les he dado yo, no por la rueda en si. Yo creo que lo que has tenido es autentica mala suerte, además de que las manos que han tocado esas ruedas no deben conocerlas mucho. Aparte, lo que cuentas del servicio tecnico es de traca y llevas toda la razon. Montar y desmontar esos bujes es realmente sencillo, yo lo hago habitualmente para limpiar y engrasar, lo unico que pasa es que si no las dejas al milimetro te pasa lo que dices o tienes olguras o no ruedan finas, este ajuste es cuestion de paciencia y dedicarle unos minutos, pero no dificil. Creo que lo que te pasó es que en un principio te deberian haber cambiado TODOS los rodamientos (no uno solo), cuando un rodamiento esta mal el compañero esta de camino y eso supone una averia detras de otra, que es lo que te ha pasado. En mi caso, yo he cambiado los rodamientos de mis red metal 5 (solo en la trasera) y la rueda ha vuelto a ser la misma que cuando la compré. Si buscas por el foro encontraras las referencias de los rodamientos, en cualquier ferreteria industrial los puedes comprar, y en la web de flucrum es despiece del buje. No te deberia costar mucho mas de 40 € dejar esa rueda bien. No creo que esto vaya a cambiar tu idea de la marca, pero de verdad creo que lo tuyo ha sido mala suerte. Un saludo
No te creas que Shimano es lo mejor. Yo estuve hasta las narices de sus rodamientos de bolas. Una vez que cogen holgura y que tienes que abrirlos y engrasarlos, es un calvario. Cada poco tiempo (eso si, yo ruedo mucho por barro) se mete ****** que te destroza las bolas y tienes que estar abriendo el buje, cambiando las bolas dañadas y metiendole grasa nueva. No entiendo por qué Shimano sigue poniendo ese tipo de rodamientos, incluso en su gama XTR, cuando cualquier buje de calidad lleva rodamientos sellados. Para mí es un gran error. Yo me he pasado a Mavic (crossride). Por el momento mis ruedas tienen poco más de 500 km pero ningún problema. Espero que siga así.
Estoy empezando a pensar que influye quien mete mano en las ruedas, pero es que la delantera fue al s. técnico, así que por muy manazas que sea mi mecánico algo pasa. Mi mecánico es conocido desde que eramos jovencitos y es un tío muy majo, la verdad es que a veces por ahorrarme unas perrillas me va haciendo las cosas de menos a más. Hace poco pasó con el pedalier, intentó cambiar un rodamiento por no cambiar las cazoletas y tuve que llevarle la bici 3 veces, al final cambió las cazoletas, que es lo que tenía que haber hecho desde el principio. Lo que ocurre es que al actuar de buena fé se lo perdonas. Si al año y medio me tengo que gastar en una rueda 40 euros cuando la misma me costó 100... pues es un fraude, que quieres que te diga. Vamos, que una rueda que no anda por barro ni sale cuando llueve, que hace unos 60 km. a la semana por pista y alguna que otra trialerilla sencillita, sin saltos ni nada de eso, se fastidie en un año y medio es un engaño. Estoy esperando que la destripe y me diga algo. Por cierto, el tornillito alen para acceder a su ajuste es de risa, el mecánico me decía ayer que no quiere tocarlo mucho porque es sumamente endeble y fácil de *****... yo sólo he conseguido aflojarlo cuando la rueda tenía un par de meses para hacerle el ajuste personalmente porque a los dos meses ya tenía holgura, claro. El acceso al tornillito de marras es otra pifia: has de desmontar el disco de freno cada vez que quieres tocarlo a menos que tengas llaves de esas que embocan en diagonal porque si no lo desmontas es imposible. Todo facilidades, vaya. Shimano, Sram, Bontrager, DT Swiss, Progress... tendran también sus problemas, pero peor de los que estoy teniendo no creo. Prometo reportar. PD. estoy harto, sólo quiero salir a montar sin problemas.
Novedad! Por fin hemos conseguido desmontar el nucleo! Peripecia increible: Hemos taladrado el nucleo y metido un tornillaco en horizontal para bloquear la rueda en un buen torno. Despues con una allen unida a una llave de desmontar ruedas de camion en T hemos metido dos barras en cada brazo de la T y a palanquear Resultado: tornillo petado! JAJAJAJAJA De risa.... Segundo intento, radial y cortar la pieza externa que gira y dejar al aire la parte fija. Lo hemos agarrado con el torno pero a lo bestia, esto sale o revienta... De nuevo con la llave en T hemos tirado como bestias (3 tios) y por fin, tras un rato de apretar a sonado crack crack y ha salido el tornillo!!!! Lo gracioso es que el tornillo y la rosca estan bien, ni soldados ni nada... Eso si, no se lo que hubiese pasado si le llevo esta put... mierd... a un mecanico.... Es de risa chabales la que hemos tenido que montar para cambiar un nucleo ******... Una maravilla las fulcrum...
Me lo creo todo... entiendo que la gente a la que no le haya dado problemas piense que somos unos exagerados pero la cosa es que un material que tiene un problema debe poder solucionarse fácilmente, que no es un cohete espacial, leches, y no tener que estar montando el circo para extraer un núcleo o interviniendo una y otra vez sobre el mismo tema.
La verdad es que el hecho de que no vaya a volver a comprar fulcrum, y por supuesto no las recomiende a nadie es por el hecho de que me parece de alucine el no encontrar repuestos y la complegidad para realizar operaciones tan normales como quitar un nucleo. De todas maneras esto es como todo, habra gente que no las habra tenido que abrir en la vida, pero yo lo seinto mucho, no me arriesgo. Un saludo!
Ayer recogí la rueda del taller, mi mecánico me dijo que le había quitado la holgura pero que la rueda no gira fina y no sabe porqué es ya que lo ve todo OK. Llego a casa y la monto en la bici y sigue teniendo la misma holgura que antes. Ya no se qué hacer ni qué pensar. Hoy llamaré al mecánico para ver qué opciones hay (yo hoy trabajo, no puedo ir a la tienda) Opciones que barajo: 1- Mandar al s.técnico la rueda fuera de garantía para ver si ellos dan con el problema. Lo que pasa es que ya hice lo mismo con la delantera y no consiguieron solucionarlo en dos ocasiones, y además no sé cuanto me pueden cobrar. Si sube más de 50 pavos no me compensa a menos que me cambien todo el buje...aunque es precisamente el buje Fulcrum de lo que no me fio. 2- Comprar una rueda trasera nueva. Aquí admito todo tipo de opciones con un límite de 150 euros, compraría a la misma tienda e incluso oiría una buena oferta de unas Red Metal 3 muy a mi pesar por aquello de montar la misma delante y atrás. Me gustan las Progress y sé que mi tendero las vende. 3- Mandar la rueda a Progress (u otra marca) para que me metan un buje "Turbine" (o de otra marca) y aprovechen los radios y el aro Fulcrum. No sé si hacen este tipo de trabajos o me venderían sólo el buje. Si es así y ha de montarlo mi mecánico no me acabo de fiar... 4- Mandar a todos a tomar por c**o Mi hermano monta Mavic y desde hace 5 años sufre un agarrotamiento de la rueda libre en la trasera cuando baja que se le queda bloqueada y provoca un RRRRRAAAACCCC horrible, el mismo mecánico la ha intentado arreglar pero dice que está todo OK y que es un problema puntual de Mavic. ******, o nos toman el pelo en el taller o es que no te escapas elijas la marca que elijas. Ya le dije que tenía que haber activado la garantía antes de que pasasen los dos años y habría conseguido un rueda nueva, pero como mi hermano es bastante pasota para esto de la bici y sale poco lo fue dejando, ahora se la tiene que comer así. Yo al menos conseguí que me mandasen una Red Metal 3 delantera porque lo de la delantera era exagerado: aquello crujía cosa fina, y con la mano costabe girarla. Las Metal 3 de momento van perfectas.
4! Y pillar unas nuevas... Si por peso te lo puedes permitir (no aguantan mas de 70/80kg) las RCZ nuevas con aro ZTR me parecen una opcion cojonuda a un precio cojonudo Un saludo!
La holgura solucionada, lo de la suavidad en el giro ya paso, no la noto más que si la giro con la mano, así que se queda tal cual. Sigo teniendo la misma opinión negativa de Fulcrum, no compraré más esta marca casi seguramente, digo "casi" porque al montar delante una Red Metal 3 sustuida por la primera Red Metal 5 en garantía siempre queda la opción de igualarlas delante y detrás. De momento seguiremos así. Slds.